Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas por doquier en un intento de plantado en 20L...


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 12:47 AM

Hola! Bueno, como pone el título, tengo montado un pequeño tinglado en el escritorio y quiero que me echeis una mano porque las dudas me van saliendo por la cabeza.
Primero, igual primero os pongo lo técnico que no es mucho.
La urna es de 20L brutos pero al meterle las raices y demñas, se me ha quedado en unos 14L netos más o menos.
Tendrá un pequeño filtro de la marca tetra que lo quiero basicamente para hacer un pelín de corriente y poco más, aunque si veo que mantiene el agua decente, retardaré un poco más los sifonados.
En cuanto a luz, hoy le he puesto una pantalla con 2 T5 de 8W cada uno, un total de 16W. Lo del W/L no tenía muy claro si era con litros brutos o netos, en todo caso, o me paso un pelín o me quedo corto por los pelos. Esto me gustaría que me lo aclaráseis por favor...
Las plantas por el momento serán muy sencillas y posteriormente iré metiendo unas, quitando otras, ya iré viendo. Por ahora tiene Christmas moss, helecho de java, pellia y dos Sagittarias. Bueno, y una planta flotando que saldrá fuera en breves. Esto como digo irá cambiando, en el futuro igual meto alguna cripto y alguna flotante además de algún otro tipo de musgo. Todo esto está un poco por ver.
Tendrá CO2 casero aunque posteriormente os haré un par de preguntas al respecto.
La fauna serán Neocaridina heteropoda en sus multiples coloraciones, que hibriden como quieran, una pareja o un trio de Scarlet badis (Dario dario) y posiblemente un grupito de Rasboras brigittae. Esta es la fauna en principio aunque escepto las cherrys, los otros aun pueden cambiar, es mi mejor opción pero no es totalmente fija e inamovible.
En acuario en cuestión es este:

Vista frontal:

Comentar Imagen

El lateral que queda a la vista:

Comentar Imagen

La parte trasera:

Comentar Imagen

Ahora os cuento mi idea:
Mi idea es cubrir de musgo todas las raices o gran parte de estas y todo el espacio entre estas de forma que haga un muro verde que separe la parte delantera e iluminada de una trasera muchisimo más rescuardada, para esto, posiblemente ponga un fondo negro tanto en los dos laterales como en el cristal trasero. Luego pretendo tener algunas plantas flotantes en la parte trasera entre las raices que sobresalen y en las esquinas delanteras, alguna planta de hojas un poco más grandes para contrastar con las briznas de musgo.
La difusión del CO2 en principio la haría por medio de boquillas de cigarrilo, aunque no se si me saldría mejor comprar una piedra difusora. Qué creeis? Qué se os ocurre? El CO2 ya lo probé una vez en este acuario hace una semana y se me formaba una espuma blanca donde salían las burbujas a la superficie, esto me hizo plantearme seriamente si el CO2 se estaba disolviendo o no....
El acuario lleva una semana de ciclado. Para ser sinceros, el ciclado es un paso que me he saltado en todos y cada uno de mis proyectos, entre otras porque todo lo que usaba provenía de acuarios muy maduros, hasta el agua, así de que nunca me preocupó. El montaje de este es un poco diferente, el sustrato viene de un acuario maduro pero antes de meterlo pasó por un lavado intensivo bajo el grifo. Las raices son nuevas y el agua también así de que no me he atrevido a meter nada. Tampoco me ha dado por comprobar parámetros, no soy muy amigo de los test...
Ahora algunas dudas:
He leido que hay que echar alimento para peces en el acuario durante el ciclado con el fin de producir amonio para las bacterias nitrosoma. Esto, con qué frecuencia lo haceis? Yo....le echo de vez en cuando pero ni todos los días ni cada dos....:S
Por otro lado, se puede cambiar parte del agua o no se recomienda en absoluto?
Me haría falta abonar? Tengo kelamix. Como las plantas que tengo por ahora no son muy complicadas, no se hasta que punto sea esto necesario.
Creeis que me estoy saltando algún punto importante? Me dais algún consejillo?
Y bueno, ya un poc oen general. Qué tal lo veis? Os gusta?
Un Sañudo y gracias por leer el ladrillo = )

#2 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:42 AM

:surprise: ¡¡woww!!! a mi me encanta. tal vez el unico problema que veo es que cuando el musgo se haya extendido por todas las ramas va aser muy laborioso podarlo.por el ciclado yo no me preocuparia, de momento no metas peces y listo.lo de las escamas es una recomendandacion que puede ayudar un poco, pero no es necesario.si la grava esta usada siempre queda algo en ella, por muy bien lavada que este.con los abonados no puedo ayudarte pero con el co2, la gente recomienda poner una segunda botella despues de la de la mezcla con agua tipo contador de burbujas, para que el co2 se "lave" al pasar por el agua.no se si sera eficaz porque yo llavo dos semanas con co2 casero(siempre he usado bombonas de 2 kg), pero ya tengo la segunda botella preparada para ponerla en la proxima recarga.ademas asi no se escapara el co2 de todo el circuito cada vez que abro la botella.por probar...yo lo dejaria dos semanas talcual y despues empezaria a hacer cambios de agua normales y corrientes cada semana. los peces poco a poco a partir de la cuarta semana. si vas a meter gambas o caracoles, puedes merlas ya. te ayudarian con el ciclado.como ya he dicho me encanta tu acuario, unos killis estarian de maravilla ahi, aunque puedes meter lo que quieras.:sal::sal::sal:

#3 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 04:47 PM

me alegro de que te guste = )En cuanto a los killis, fue una de las grandes alternativas, tengo en casa Nematolebias papilliferus y Scriptaphyosemion guignardi, además, muy posiblemente los primeros habitantes sean unos alevines de los primeros mientras crecen un poco más. El caso es que me apetecía probar con otra rama de la acuariofilia, aunque la opción de un colorido no anual africano tiene un peso considerable = ) Lo de podar el musgo no lo veo muy complicado, veo más complicado el sifonear la parte de atrás sin quitarlo todo...xDTe haré caso y meteré algunas gambitas a ver que tal.El CO2 lo tenía como dices y aun así....Bueno, de nuevo, me alegro de que te guste.Un saludo.

#4 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 05:28 PM

Muy buen trabajo, de verdad, le diste dedicacion a esto :ok: al principio no vi bien los litros solo vi un 2 y cuando veo la primera imagen se veia enorme y cuando leo que eran 20 me quede ike O_o? enserio si se ve enorme xD. Me gusta la idea de las gambitas al rededor de los musgos de java xD SaludS y suerte con tu proyecto :ok:

#5 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 11:39 AM

un colorido no anual africano

yo tuve unos sojoestedti y me encantaron. de verdad que los recomiendo. los nigerianus, no los tenido pero tambien me gustan mucho. por especies para elegir no sera.:smile: tambien podrias mezclar unos epiplatis para la parte alta y unos apiosemion en la parte baja. es lo bueno de tener el acuario vacio. un mundo lleno de posibilidades. unos ciclidos enanos, bettas, o incluso un grupo de rasboras tampoco estarian mal. :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: