Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empezando con flowerhorns


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 12:31 AM

Hola compañeros, bueno como dice el titulo les comento que aproximadamente hace un mes que empece con flowerhorns de la variedad blue diamond, consegui 3 con la esperanza de formar una pareja (los compre pequeñitos como de 5cms los 3), los tengo en 120lts aprox., bueno les comento que uno de ellos saco jiba y es el mas grande medira ya como 7 cms y me imagino que es macho, bueno de los otros dos al principio el macho los correteaba por igual hasta que hace poco uno de ellos (de los dos restantes) se puso de un color azul oscuro bastante fuerte y tiene un comportamiento que creo yo que es de cortejo hacia el macho, lo que me hace pensar que es hembra, el macho ya la dejo de perseguir y andan juntos, el que quedo solo ahora lo corretean los dos juntos y ya lo han lastimado entre los dos que segun yo son pareja.Me preguntaban si me pudieran aconsejar ya que tengo algunas preguntas, primero el comportamiento de los dos sera de cortejo (el cambio de color de la supuesta hembra y que el macho ya no la persigue de forma agresiva y andan juntos)? estos dos sera que ya son pareja?, y si es asi me imagino que tendre que sacar al otro que esta sufriendo los ataque de la supuesta pareja.De antemano gracias por sus comentarios.SAludos :sal:

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:59 AM

Hola MARIO!

Lo que comentas sobre el comportamiento de tus flower horn son “pistas” que podría indicar que efectivamente se trata de una pareja. El nadar juntos por la pecera y corretear al “intruso” es una señal. Tendrías bastante suerte que de 3 cíclidos se forma la pareja.

Lo que haría en tu lugar es sacar al flower acosado, aunque bien podría servir como “pez blanco” (aunque seria un “pez blanco” muy caro) de esta manera se reduce la probabilidad de conflictos e inclusos mortales entre el supuesto macho y la hembra dirigiendo su agresividad a otros peces. No he tenido hasta el momento la experiencia de contar con un flower horn, pero se sabe de su gran agresividad y esto también puede dirigirse hacia su pareja.

Una opción es colocar otros ciclido quizá uno barato como puede ser un convicto, de esta manera se minimiza las lesiones entre la pareja y esta agresividad va dirigida al “intruso”. Cabe mencionar si intentas colocar un “ciclido blanco” sea mas chico que la pareja pero a la vez sea visto como un posible competidor por los territorios del acuario.

120 lt es poco para una pareja, pero aun están pequeños…

Veamos comentarios de los que han tenido la suerte de contar con una pareja de flower.

Saludos.

:sal:
  • CiclidMex le gusta esta

#3 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:20 PM

Gracias Christian por los consejos, bueno espero que alguien de los que ha tenido parejas o que conosca el cortejo de los flowerhorns me pueda comentar.Saludos :sal:

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 12:26 AM

yo he tenido pareja de FH´s , pero si nos regalaras una foto o un video seria mas facil decirtelo, por las pistas que das como dice christian es muy probable pero no un hecho . . saludos

#5 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:10 AM

Ok, aqui los tres juntos se ve la coloracion diferente (mas fuerte) de la supuesta hembra.
Comentar Imagen

Aqui esta el mal tercio osea al que atacan entre la supuesta pareja
Comentar Imagen

Aqui el macho con la jiba que le esta empezando a salir y a la par la supuesta hembra
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui la supuesta pareja ya juntos, en este lugar es donde veo que a veces a la supuesta hembra empieza como a templar enfrente del macho, creo que es de cortejo pero no estoy seguro.
Comentar Imagen

Espero y estas fotos sirvan para determinar si son pareja, y si debo de sacar al otro para que ya no me lo maltraten entre estos dos, gracias por sus comentarios.

Saludos :sal:

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:31 PM

que tal Mario, pues la verdad es que ya te tardaste en sacarlo :D ya anda algo maltratadon el pobre , y de la parejita a pesar de ser pequeña ( mis FH's ya median mas de 15-20 cm cuando fueron padres ) parece ser que si es . . ahora como dijera el maestro silver unas fotos de las papilas o con que tu las veas saldras de dudas al 100 % se supone que macho es : oo y hembra : oO saludos y suerte con la futura parejota XD :sal:

#7 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 05:07 PM

hola MARIO parece ser q si ya tienes una pareja al otro fh lo podrías mantener solo en una pecera para su recuperación por q en dado caso q el macho q ya tienes definido no te salga fértil puede ser q al q agreden sea macho de verías poner algunas del fh agredido de sus zona genital para ver si es macho o hembra saludos y muy padres

#8 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:31 PM

que suerte, yo tambien creo que si son pareja y creo que si ya es tiempo de separar al invasor y dejar que los otros dos vivan su romance en paz jajaj<, saludos!

#9 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:54 PM

Muchas gracias a todos por sus comentarios vere si son machomacho oo y hembra oO, sacare al que esta agredido y vere tambien el sexo, les agradezco de nuevo.Saludos :sal:

#10 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:35 PM

Hola compañeros, bueno les cuento que ya saque al otro y deje solo la pareja, tengo una inquietud y esque hace un dia estoy viendo un comportamiento raro en el flower macho, esta como muy nervioso y se esconde mucho y cuando me acerco empieza a nadar por todo el acuario asi rapidisimo y luego se vuelve a esconder, otra cosa rara que estoy viendo es que se pone enfrente de una planta (artificial) y luego se queda asi verticalmente con la cabeza viendo hacia el suelo y la cola hacia arriba y cuando me acerco se va nadando todo nervioso, hoy le hice un cambio de agua del 40% aprox. por si es algo del agua, lo raro es que la hembra esta tranquila nada por todo el acuario y lo único es que ya no tiene el color fuerte que tenia antes. Gracias de antemano por sus comentarios.Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: