Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda!! Escalar enfermo!!

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:07 PM

Necesito ayuda, se me han muerto en 4 dias los escalares que tenia y ahora solo me queda uno.Adjunto una foto a ver si me podeis ayudar, como podeis ver tiene unas manchas blancas y las aletas en mal estado. La subo desde el movil, a ver si se ve bien...El pez está siempre cerca de la cuperficie pero boquea normal.Apenas come.Por favor, ayudarme!!

Adjuntar Archivos

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ene-12

#2 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:10 PM

La foto ha quedado de lado, no he conseguido hacerlo mejor desde el movil

Comentar Imagen

#3 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:25 PM

Por cierto, los parametros del agua no me han variado en ningún momento y antes estaban bien

Comentar Imagen

#4 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:15 PM

HolaLa verdad que siento mucho lo que te ha pasado, solo te deseo muchos animo y suerte.Deberías de decirnos mas acerca de los peces, ya que apenas con lo que comentas es muy difícil deducir que tiene.Que tal son sus heces??Tiene algunos síntomas externos característicos y raros??Nose, pero pienso en algún parásito.salu2

#5 protoplasmodium

protoplasmodium

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 01:11 AM

Hola MariumLa fotografía no es muy clara! se necesitan más datos y trata de establecer síntomas. Por ahora sería recomendable aislarlo en un acuario hospital.

#6 Marlene

Marlene

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:08 AM

Hola Marium:Tengo un escalar enfermo como tú. Puedes leer mi nota que está en el foro se llama "Escalar Enfermo". Quizá algo de lo que yo he hecho te pueda servir. Buena suerte.Marlene

#7 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:45 PM

Hola La verdad que siento mucho lo que te ha pasado, solo te deseo muchos animo y suerte. Deberías de decirnos mas acerca de los peces, ya que apenas con lo que comentas es muy difícil deducir que tiene. Que tal son sus heces?? Tiene algunos síntomas externos característicos y raros?? Nose, pero pienso en algún parásito. salu2

Pues la verdad es que sus heces no las he visto, que como apenas come (hoy ha comido un poquillo) debe ser normal. El resto de peces son coridoras y peces hacha, todos los demas están bien, lo que sea solo les afecta a los escalares. Muchas gracias

Comentar Imagen

#8 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:50 PM

Sintomas externos solo tiene las aletas asi como pegadas y alguna manchita como algodonosa...

Comentar Imagen

#9 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 03:58 PM

No dispongo de acuario hospital, si me decis como tratarlo busco algo donde poder meterlo.
Subo otra foto, a ver si alguien me puede decir algo (a ver si soy capaz)
Comentar Imagen

Adjuntar Archivos

Comentar Imagen

#10 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 04:02 PM

Hola Marium: Tengo un escalar enfermo como tú. Puedes leer mi nota que está en el foro se llama "Escalar Enfermo". Quizá algo de lo que yo he hecho te pueda servir. Buena suerte. Marlene

Muchas gracias Marlene, ya habia visto el hilo, pero sin determinar que puede pasarle al mio no se que hacer

Comentar Imagen

#11 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 09:54 PM

El pez ya lo tengo en un acuario aparte y ya lo estoy tratando.Le he puesto Ektol fluid de JBL

Comentar Imagen

#12 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 03:43 PM

Pues aunque parecia que esta mañana el pez se encontraba mejor, hoy cuando he vuelto del trabajo habia muerto...Me parece que tardaré en intentarlo otra vez con los escalares.Muchas gracias a los que habeis intentado ayudarle

Comentar Imagen

#13 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:32 PM

No te desanimes Marium. Los escalares son peces bastante duros, mucho mas duros que otras especies. En alguna ocasión yo he perdido algún ejemplar con estos mismos síntomas. Estos síntomas de aletas pegadas y nadando mal, de lado, incluso sin apenas poder nadar los he observado en muchas ocasiones, y si te fijas bien a la hora de comprarlos, a veces en la misma tienda ya presentan algunos de estos síntomas. Te diría que son plagas que ya traen de su lugar de origen y que se agudizan con el frío que está haciendo. Espera a que venga el buen tiempo para comprarlos, pues estos días de frío son jodios para traer peces nuevos a tu acuario. El jueves pasado yo compre dos ramis y he tenido que tratarlos de punto blanco, ahora están bien, pero todo es producto de esta ola de frío junto con la debilidad a causa del estrés que ya acumulan desde que iniciaron el viaje desde el criadero a la tienda, y desde la tienda a nuestra casa. Vuelve a intentarlo en unos meses ya verás como la experiencia será diferente.

#14 Marium

Marium

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:50 PM

Gracias, esperaré un tiempo antes de reintentarlo, aunque mi 300l está muy despoblado. Espero tener mas suerte la proxima...

Comentar Imagen

#15 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1586 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 01:07 AM

Necesito ayuda, se me han muerto en 4 dias los escalares que tenia y ahora solo me queda uno. Adjunto una foto a ver si me podeis ayudar, como podeis ver tiene unas manchas blancas y las aletas en mal estado. La subo desde el movil, a ver si se ve bien... El pez está siempre cerca de la cuperficie pero boquea normal. Apenas come. Por favor, ayudarme!!

Hola, http://planetacuario... +los +acuarios... Saludos Alberto Ortoll

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: