Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Genética de las taiwan


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 11:14 PM

Hola, ando buscando información sobre los tipos de Taiwan que hay y la genética y me estoy volviendo loco.¿Cómo se pruducen? ¿Pueden salir de CRS x CRS/CBS? Y entre la descendencia de unas KK (papi y mami) ¿salen todas kk? Y lo mismo para las RW o las bolt o las panda, y no sé si hay más tipos.Y cualquier información que me podáis dar o links que den información sobre este tema.Gracias

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 11:31 PM

El gen taiwan es una mutación de las cristal, aparecer de entre una población de cristal limpia del gen puede ocurrir, mutando que es como se cree aparecieron por primera vez.El gen taiwan es recesivo con respecto al cristal, que es dominante sobre el taiwan. Si aplicas la leyes de mendel y nombras al gen taiwan con t y al cristal como C:CC+CC=CC-CC-CC-CCCC+tt=Ct-Ct-Ct-CtCC+Ct=CC-CC-Ct-CtCt+Ct=CC-Ct-Ct-ttCt+tt=Ct-Ct-tt-tttt+tt=tt-tt-tt-ttConclusión, si en una población de cbs o crs metes gen taiwan con un individuo que tenga la mutación, de esa primera generación conocida como F1, tendrás individuos con el gen presente de forma recesiva, y una siguiente generación entre ellos puede darte en un 25% de posibilidades individuos con el gen dominante y visible.Como la reproducción es tan dificl, se suelen incluir hembras de cbs y crs entre poblaciones de taiwan, para sacar estos hibridos dejando solo las hembras de estos cruzes entre la población, asegurando asi que sean cubiertas por machos taiwan y que las hembras taiwan no sean cubiertas por crystal.Respecto a la coloración(kk,rr,bb,panda o rw), parece ser aleatoria, no se sabe a ciencia cierta si se puede llegar a dominar los alelos que la provocan por medio de selección, es relativamente joven y hay pocos estudios documentados y fiables.King kong y red rubi es lo mismo pero en negro y rojo respectivamente, al igual que panda y red wine, blue bolt se cree que es necesario el gen golden para que aparezcan. Se dice... se comenta... Ya empieza a hablarse de graduaciones, del estilo a las cristal, que si hinamuru... que si... No se, todo es como esta saliendo sobre la marcha, la última fueron las pinto, que eran algo asi parecidas a las flowerhead de grado sss pero ataiwanadas... Ya te digo demasiado joven como para dar algo por sentado.Desde luego por experiencia te digo que de las f1 salen Taiwan, no te puedo asegurar que lleguen a adultas y/o que sean fertiles, porque acabo de tenerlas(hace 14 días que nacieron), pero hasta el punto de nacer te lo puedo asegurar de primera mano.

#3 mmartin

mmartin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 02:41 PM

Muy buena y muy completa esa respuesta Cyrus. Me lo apunto todo, yo estaba como el compañero.

#4 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:34 PM

El gen taiwan es una mutación de las cristal, aparecer de entre una población de cristal limpia del gen puede ocurrir, mutando que es como se cree aparecieron por primera vez. El gen taiwan es recesivo con respecto al cristal, que es dominante sobre el taiwan. Si aplicas la leyes de mendel y nombras al gen taiwan con t y al cristal como C: CC+CC=CC-CC-CC-CC CC+tt=Ct-Ct-Ct-Ct CC+Ct=CC-CC-Ct-Ct Ct+Ct=CC-Ct-Ct-tt Ct+tt=Ct-Ct-tt-tt tt+tt=tt-tt-tt-tt Conclusión, si en una población de cbs o crs metes gen taiwan con un individuo que tenga la mutación, de esa primera generación conocida como F1, tendrás individuos con el gen presente de forma recesiva, y una siguiente generación entre ellos puede darte en un 25% de posibilidades individuos con el gen dominante y visible. Como la reproducción es tan dificl, se suelen incluir hembras de cbs y crs entre poblaciones de taiwan, para sacar estos hibridos dejando solo las hembras de estos cruzes entre la población, asegurando asi que sean cubiertas por machos taiwan y que las hembras taiwan no sean cubiertas por crystal. Respecto a la coloración(kk,rr,bb,panda o rw), parece ser aleatoria, no se sabe a ciencia cierta si se puede llegar a dominar los alelos que la provocan por medio de selección, es relativamente joven y hay pocos estudios documentados y fiables. King kong y red rubi es lo mismo pero en negro y rojo respectivamente, al igual que panda y red wine, blue bolt se cree que es necesario el gen golden para que aparezcan. Se dice... se comenta... Ya empieza a hablarse de graduaciones, del estilo a las cristal, que si hinamuru... que si... No se, todo es como esta saliendo sobre la marcha, la última fueron las pinto, que eran algo asi parecidas a las flowerhead de grado sss pero ataiwanadas... Ya te digo demasiado joven como para dar algo por sentado. Desde luego por experiencia te digo que de las f1 salen Taiwan, no te puedo asegurar que lleguen a adultas y/o que sean fertiles, porque acabo de tenerlas(hace 14 días que nacieron), pero hasta el punto de nacer te lo puedo asegurar de primera mano.

Muuuuuchísimas gracias Cyrus. En 2 patás me has dado más información y más concreto que todo lo que he encontrado por ahí. Super sencillo y super claro. Muchas gracias. De verdad. Aprovenchándome de que además de saber un güebo eres docente, quería hacerte una pregunta, bueno 2: - He visto las Taiwan solo en foto -y se me cae la baba-, por lo que a lo mejor suena a estulticia, pero ¿en qué consiste una Taiwan? Quiero decir, ¿qué tienen que tener para ser denominadas así? ¿Se diferencian de las CRS en algo más que el color? ¿Ese color tiene que cumplir simplemente que no sea a rayas como las CRS? ¿Cómo se diferencia una CRS que sea casi roja, con rojo sólido, de una rubí, etc? Perdona si digo algún sacrilegio. Yo soy más del mundo de las neocaridinas y estoy con mi primera hornada de CRS y quiero ir cogiendo información poco a poco, porque las Taiwan son preciosas y muy caras y quiero llegar con experiencia a su momento tener este tipo de gambas. - Otra pregunta, que sé que se sale un poco del tema de las Taiwan. Las Caridinas estas que son blancas, las golden, ¿estas que rasgo genético tienen? ¿Cómo se transmite? ¿Son CRS/CBS sin líneas de color? ¿Qué tipos hay? Si doy mucho la tabarra y tienes un link donde me pueda leer todo esto, también me vale, que los "primerizos" somos muy pesados... Muchas gracias otra vez.:grax: :hurra::hurra:

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 10:01 PM

Muuuuuchísimas gracias Cyrus. En 2 patás me has dado más información y más concreto que todo lo que he encontrado por ahí. Super sencillo y super claro. Muchas gracias. De verdad.

No hay de que, compartir es vivir, sobretodo conocimientos.

Aprovenchándome de que además de saber un güebo eres docente, quería hacerte una pregunta, bueno 2:
- He visto las Taiwan solo en foto -y se me cae la baba-, por lo que a lo mejor suena a estulticia, pero ¿en qué consiste una Taiwan? Quiero decir, ¿qué tienen que tener para ser denominadas así? ¿Se diferencian de las CRS en algo más que el color? ¿Ese color tiene que cumplir simplemente que no sea a rayas como las CRS? ¿Cómo se diferencia una CRS que sea casi roja, con rojo sólido, de una rubí, etc? Perdona si digo algún sacrilegio. Yo soy más del mundo de las neocaridinas y estoy con mi primera hornada de CRS y quiero ir cogiendo información poco a poco, porque las Taiwan son preciosas y muy caras y quiero llegar con experiencia a su momento tener este tipo de gambas.

Por partes, como dice mi carnicero.

¿en qué consiste una Taiwan?

Una taiwan bee, es una caridina de base cristal, con una mutación genética que se da en un individuo de cada 10.000 por naturaleza, un gen la provoca y si lo aislas puedes conseguir repetirlo o reproducirlo.

¿qué tienen que tener para ser denominadas así?

Ese gen que comentabamos antes, la única diferencia con su base (cristal) es la coloración, y algunos problemillas de salud, algunas mutaciones mejoran la especie otras la empeoran, esta es de las que la empeoran, el crecimiento es sensiblemente más lento, por ende la llegada a la edad reproductiva, contrariamente a lo que podría provocar normalmente esta lentitud, que sería un ritmo metabolico más lento, su ciclo vital no se ve incrementado, y tienen problemas para cambiar de exoesqueleto, más aún que las cristal de por si, provocando una tasa de mortalidad juvenil del 90%.

¿Se diferencian de las CRS en algo más que el color?

Sí, el rostrum suele tener un tamaño sensiblemente mayor que el de las cristal, una de las deformidades carateristicas es la cabeza globo o balloon head, cuando esta diferencia llega al extremo, esos individuos no suelen alcanzar el mes y medio de vida, existen otras deformidades con el mismo resultado.

¿Ese color tiene que cumplir simplemente que no sea a rayas como las CRS?

No, de hecho las panda y red wine tienen la mismas rayas que unas cbs o crs grado S o incluso A de tres o cuatro bandas, es más bien la opacidad y brillo del blanco, y en el caso de las negras (KK y panda), una especie de azul oscuro junto con el negro que le daun brillo y opacidad especialmente suyo, en el caso de las (RR y RW) el rojo podría compararse con el color de un rubi, rojo sanguinolento sensiblemente trasparente, como una gelatina de frutas nose si me explico, el rojo de las crs es más eléctrico, opaco y fuerte.

¿Cómo se diferencia una CRS que sea casi roja, con rojo sólido, de una rubí, etc?

Las crs casi rojas son las super red cristal, imagina una king kong pero el negro en el rojo de una crs, una preciosidad, ayer me nació una, de las linea de super red cristal, la diferencia es el rojo, obviamente, el rojo cristal y el rojo wine o rubi es totalmente diferente cuando lo tengas delante lo distinguiras perfectamente.

- Otra pregunta, que sé que se sale un poco del tema de las Taiwan. Las Caridinas estas que son blancas, las golden, ¿estas que rasgo genético tienen? ¿Cómo se transmite? ¿Son CRS/CBS sin líneas de color? ¿Qué tipos hay? Si doy mucho la tabarra y tienes un link donde me pueda leer todo esto, también me vale, que los "primerizos" somos muy pesados...

Muchas gracias otra vez.:grax:
:hurra::hurra:


De estas no se mucho, mis teorías son, una de dos, o son caridinas independientes a las cristal, con toda la superficie con un blanco de peor calidad, más trasparente y que con la edad tiende a amarillear, y trasmite esas propiedades al blanco de las crs y cbs una vez se cruzan, o es una forma de albinismo de las cristal, esta última teoría es mia y no tiene base alguna

Se han utilizado para conseguir más cantidad de blanco menguando calidad, buscando grados más altos, por eso las lineas puras sin genes golden son tan demandadas.

#6 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:14 PM

Cyrus Virus eres un crack. Gracias por las dos lecciones de hoy. Me has ayudado un montón.Espero algún día deleitarte con las fotos que haga a mis Taiwan que tendré en parte gracias a tus explicaciones. Ahora, a desasnarme con las CRS. Tengo que ser capaz de mantener vivas a estas. Son mi segundo intento con CRS. Antes una camada de CRS y dos de Blue Tiger sucumbieron. Tras entrenarme con neocaridinas y haber aprendido muchos trucos con éstas, llevo 10 días con una camada de CRS de apamudito. De momento todo marcha genial. Cruzo los dedos.:grax:

#7 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 February 2012 - 11:25 PM

Standing ovation para Cyrus.Si Sr.!

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:15 PM

Cyrus Virus eres un crack. Gracias por las dos lecciones de hoy. Me has ayudado un montón. Espero algún día deleitarte con las fotos que haga a mis Taiwan que tendré en parte gracias a tus explicaciones. Ahora, a desasnarme con las CRS. Tengo que ser capaz de mantener vivas a estas. Son mi segundo intento con CRS. Antes una camada de CRS y dos de Blue Tiger sucumbieron. Tras entrenarme con neocaridinas y haber aprendido muchos trucos con éstas, llevo 10 días con una camada de CRS de apamudito. De momento todo marcha genial. Cruzo los dedos. :grax:

Si consigues mantener vivas y reproducir las cristal, con lo que te he contado antes puedes criar taiwan, asi que ya tienes un aliciente más por el que alcanzar esa meta, ojalá lo hagas, no hay mayor recompensa que ver a alguien hacer suyos tus consejos y triunfar en su cometido.

#9 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:31 PM

Si consigues mantener vivas y reproducir las cristal, con lo que te he contado antes puedes criar taiwan, asi que ya tienes un aliciente más por el que alcanzar esa meta, ojalá lo hagas, no hay mayor recompensa que ver a alguien hacer suyos tus consejos y triunfar en su cometido.

Cyrus,las Taiwan bee no tienen nada que ver con las Cristal y te lo digo de buena mano,puedes mantenerlas,pero lo de criar es mas dificil,el crecimiento de estas es mucho mas lento y el tema esta en que te hagan perfectamente las dos primeras mudas,o sea si pasas el Mes tienes mucho adelantado para poder ser adultas.... Por cierto las tuyas como van,que tiempo tienes ya.......Saludos

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:47 PM

Las mias viento en popa, tengo que hacer recuento este domingo con el chiflazo de eros, pero he podido ver grande las dos panda y la king kong, de wine y rubi, tengo al menos una rubi grande y las otras no me atrevo a decirte si son o no wine, porque pueden ser perfectamente cbs de negro claro amarronado, algunas crs, muchas cbs y 2 muy blancas, una con un color de fondo negro y la otra con un color de fondo rojo y los ojos rojos también, ni idea de que serán, igual golden o flower head ya te diré cuando crezcan. Eso de la primera ornada. ( a finales de febrero hacen el mes)De la segunda, tengo antes de la primera muda crítica otra de esas blanca al menos, otra king kong al menos, por lo menos una panda y quizas 3 wine, me pasa lo mismo que con las otras tampoco te lo puedo asegurar, y a esas les queda hasta el sabado creo para los 10 primeros días.Le comentaba lo de criar a javierhnb, porque si consigue mantener y reproducir cristal, hacer lo mismo con f1 que tienen la misma complicación, le da posibilidades de que le nazcan taiwan en la fresa de las f1, otra cosa es que le salgan adelante, pero para que le nazcan solo necesita saber esto y tener mano en cristal, y unas f1 claro. Quizas tendría que haber usado el verbo reproducir en vez de criar, hubiera sido más correcto, por eso te habrá sonado osado.

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:08 PM

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Ovación de gala, impresionante CyRus






Gracias :ok:

#12 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:14 PM

Cyrus,las Taiwan bee no tienen nada que ver con las Cristal y te lo digo de buena mano,puedes mantenerlas,pero lo de criar es mas dificil,el crecimiento de estas es mucho mas lento y el tema esta en que te hagan perfectamente las dos primeras mudas,o sea si pasas el Mes tienes mucho adelantado para poder ser adultas....



Creo que esto lo comenta aquí:

¿qué tienen que tener para ser denominadas así?

Ese gen que comentabamos antes, la única diferencia con su base (cristal) es la coloración, y algunos problemillas de salud, algunas mutaciones mejoran la especie otras la empeoran, esta es de las que la empeoran, el crecimiento es sensiblemente más lento, por ende la llegada a la edad reproductiva, contrariamente a lo que podría provocar normalmente esta lentitud, que sería un ritmo metabolico más lento, su ciclo vital no se ve incrementado, y tienen problemas para cambiar de exoesqueleto, más aún que las cristal de por si, provocando una tasa de mortalidad juvenil del 90%.



Estamos aprendiendo mucho chicos, gracias a todos por estar con nosotros :ok:

#13 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:27 PM

Las crías al principio todas tienen los ojos rojos, luego se les ponen de su color negro normalMe imagino que sera una inmadurez cromática al nacer.

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:46 PM

Sí, eso mismo he pensado yo, en esa que te comento de ojos rojos y cuerpo blanco, a traves del blanco se ve rojo dentro, es rara la verdad, como tiene un tamaño tan minusculo no puede verse bien en fotos, pero es como si fuera roja y el blanco estubiera tapandolo, sería curioso que creciera y mantubiera el patrón, porque me da la sensación de que debería llamarse red bolt, ya que sería como las azules pero con rojo, seguramente no haya madurado la melanina y por alguna razón se ve así, le llevaré un seguimiento si sale adelante, en cuanto se vea en fotos la pondré a ver que opinais.

#15 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 10:59 PM

Despues de la segunda muda y cuando lleguen a 1 cm de tamaño aproximadamente,(ya habran echo la segunda muda)el patron de color que tengan es el que tendran en su madurez,no te fies del color de las pequeñajas porque luego cambian mucho,pero es lo mismo porque siguen siendo unas preciosidades...Yo ahora mismo estoy super centrado en las Taiwan bee y las crs la verdad que las tengo medio abandonadas,asi pasa que me crian mas que nunca jejejeje...Y tambien te puedo decir que es muy importante la genetica de estas gambas,porque con la misma alimentacion y parametros,unas sobreviven y otras no......

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 11:49 AM

Cierto, aún recuerdo el post de imke en shrimpnow que decía que la superviviencia de las nacidas de padres y madre taiwan era infima por no decir nula, que las que había podido sacar adelante eran hijas de f1 y cruzes de f1 con taiwan, yo no he llegado aún a ese punto, me falta que estas crezcan, sacar una f1 propia y aislar las taiwan con las f1 hembras después podré corroborarlo o revatirlo para eso necesito un año mínimo.

#17 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 04:47 PM

Gracias por todo lo que estoy aprendiendo. De momento como bien dice Cyrus y Apamudito, me consta, por lo que os leo, que las Taiwan son más dificil de "criar". Como dije antes son gambas preciosas pero me aguanto las ganas de tenerlas, porque prefiero pasar este año, con su verano, ver cómo me las apaño... Y para final del verano (que es mi cumple) o para reyes, si he conseguido llevar a buen puerto mis CRS seguro que me animo, por lo menos a tener algún ejemplar de Taiwan.Apamudito, ¿tus CRS que son las mías tienen gen taiwan? O dicho de otra manera, ¿de mis CRS podría salir aleatoriamente alguna Taiwan (siguiendo con el ejemplo que puso Cyrus son CtxCt)? Vamos, aunque no lo sean sigo enamorado de ellas, no te creas.:Pr:

#18 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:12 PM

Cierto, aún recuerdo el post de imke en shrimpnow que decía que la superviviencia de las nacidas de padres y madre taiwan era infima por no decir nula, que las que había podido sacar adelante eran hijas de f1 y cruzes de f1 con taiwan, yo no he llegado aún a ese punto, me falta que estas crezcan, sacar una f1 propia y aislar las taiwan con las f1 hembras después podré corroborarlo o revatirlo para eso necesito un año mínimo.

Correcto ese post tambien lo lei en su dia,ademas con Imke ya hable en su dia,cuando funcionaba el foro que tu y yo sabemos..jejejje Tampoco necesitas un año para tener las f1 adultas y criar con ellas,pero despacito y haciendo las cosas bien, todo se andara,y ya tienes algo adelantado porque ya tienes las crias....Saludos

Gracias por todo lo que estoy aprendiendo. De momento como bien dice Cyrus y Apamudito, me consta, por lo que os leo, que las Taiwan son más dificil de "criar". Como dije antes son gambas preciosas pero me aguanto las ganas de tenerlas, porque prefiero pasar este año, con su verano, ver cómo me las apaño... Y para final del verano (que es mi cumple) o para reyes, si he conseguido llevar a buen puerto mis CRS seguro que me animo, por lo menos a tener algún ejemplar de Taiwan. Apamudito, ¿tus CRS que son las mías tienen gen taiwan? O dicho de otra manera, ¿de mis CRS podría salir aleatoriamente alguna Taiwan (siguiendo con el ejemplo que puso Cyrus son CtxCt)? Vamos, aunque no lo sean sigo enamorado de ellas, no te creas.:Pr:

Pudiera ser que alguna tenga el gen,pero realmente no lo se,porque se de gente que con mis gambas le salieron algunas y por no ir mas lejos ahi tienes a bikersoy que le salio una Red rubi......Saludos

#19 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:26 PM

[quote name='Pudiera ser que alguna tenga el gen,pero realmente no lo se,porque se de gente que con mis gambas le salieron algunas y por no ir mas lejos ahi tienes a bikersoy que le salio una Red rubi......Saludos[/QUOTE']

Dabuti, pues a ver si hay suerte... Me conformo con que estas preciosidades tengan hijitas similares a sus padres





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: