Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Criar THOR AMBOINENSIS


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:56 PM

Hola, llevo ya algún tiempo con un nano reef montado, y los niños mimados de el son mis preciosas Thor Amboinensis, de echo me monté el marino por ellas. Pues bien el tema viene, porque tengo dos de ellas ovadas, una de ellas ya me soltó las larvas, y las pude recoger con éxito y pasarlas a una paridera comunicada con el acuario. Hasta ay todo bien, pero la sorpresa fue que a la mañana siguiente no me quedaba ni una de las larvitas viva :susto:. Alguien sabe como tirarlas para adelante? ay que echarles comida nada mas nacer? que tipo de comida? tienen que tener corriente de agua donde están?
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 February 2012 - 07:13 AM

Hola Hispano,Por lo que se, la reproducción es muy difícil en acuario. Y no porque el tamaño de las larvas no sea relativamente grande, sino porque su alimentación deberá ser a base de rotíferos en acuarios o recipientes específicos, y desde el día de su nacimiento.Tu hiciste bien lo del cambio de acuario, pero seguro te será más difíícil la alimentación si no puedes conseguir los rotíferos. En Barcelona supongo que en algún sitio podrás encontrar, sobre todo en Aquapasión, o al menos te podrán informar de donde conseguirlos, ya que algún aficionado los mantiene.Por cierto, sobre la corriente no se qué decirte, pero si al menos deberían tener movimiento para oxigenar bien el agua. Lo que tampoco se decirte es si debes poner decoración o no cuando son tan pequeñas. Supongo que alguna piedra no les iría mal.A ver si alguien sabe decirte más cosas.Un saludo y.... suerte en la próxima cria.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 05:06 PM

Gracias por tu ayuda, poco a poco voy encontrando información acerca de la cría. A ver si para la próxima estoy mas informado y salen para adelante...

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 April 2012 - 07:43 PM

Una cosa que me han comentado referente a la alimentación es que después de nacer pueden alimentarse con nauplios de artemia recién eclosionados, lo cual igual creo que es algo más fácil que el alimentarlas con rotífieros.No se si habrás leido algo al respecto, ya que no hay demasiada información. Si encontré una vez una página (o foro, no recuerdo bien) dedicada exclusivamente a las Thor, aunque estaba en inglés, pero serviría de guia.Suerte en la próxima cría. Y tanto si tienes suerte como sino, unas fotos estarían geniales.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 10:07 AM

Gracias por tu nuevo aporte de información, comentarte que yo e leído que lo mejor para ellas nada mas nacer son los rotiferos, y que gracias a IWAGUMI los podré conseguir sin problemas, pues venden rotiferos vivos. Ya contaré como va todo...

#6 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 27 April 2012 - 09:56 PM

Gracias por tu nuevo aporte de información, comentarte que yo e leído que lo mejor para ellas nada mas nacer son los rotiferos, y que gracias a IWAGUMI los podré conseguir sin problemas, pues venden rotiferos vivos. Ya contaré como va todo...

Esperamos noticias :ok: Saludos D.

#7 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:31 PM

Buenas otra vez!! comentar que finalmente e tirado la toalla, son excesivamente difíciles de criar, al menos esa es mi opinión, acostumbrado a criar CRS esto se me hace muy complicado. E optado por dejar el NANO REEF sin estas bellezas para no tener tantas complicaciones y dedicarlo exclusivamente a los corales. Si a alguien le interesa las pongo en venta a buen precio, (pasar a recoger por mi casa, Barcelona capital) ahí dejo eso, si interesa.... privado.

#8 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:54 PM

Asunto zanjado! ya no las tengo, la verdad es que no estoy muy contento por ello, pues es con diferencia la gambita que mas me gusta de todas, pero... últimamente se me habían vuelto un poquito "cabronas" y se me comían las euphyllias. Y teniendo el acuario montado exclusivo para corales, e preferido a los corales que a ellas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: