Saltar al contenido


Foto
- - - - -

bettas en 100l


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 03:25 PM

Hola a todos hablo este hilo para consultaros una cosita que he leido por otro foro.respuesta de uno del foro:Cuando yo empeze en esto de los acuarios, me llamaron la atencion los bettas como a todo el mundo...con los años, y tras muchos muchos bettas, he aprendido que son lso peces mas delicados que hay, se mueren sin motivos aparentes, y hay un dato bastante curioso, mucho se mueren por stress....porque tienen mucha agua!!Ya son varias tiendas especializadas las que me han dicho que los bettas en muchos litros se estresan ya que son peces poco nadadores y bastante vagos, por eso venden las betteras (esas minipeceras) prueba a tener a un betta en 20 litos y veras como no se muere, pasalo a los 100 y es muy probable que muera, aunque claro, todo depende de cada uno luego...suerte.Ya que io queria poner un grupillo de hembras en el 100l queria saber que opinais.

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:01 PM

Hola companero, creo que te han informado mal, los peces bettas son unos peces muy resistentes, pero no por eso debemos confinarlos a espacios minimos, los bettas como cualquier otro pez requieren calidad de agua, y aunque puedes tener uno solo en 20 Litros, estoy seguro que estara sumamente comodo en mas litros, yo tube uno que me duro 3 anos y conosco colegas que le han durado mas menos el mismo tiempo. Que se estresa por muchos litros? eso jamas podria ser, no tiene sentido, lastimosamente en las tiendas te dicen cualquier tonteria con tal de que les sigas comprando, eso es falso companero, puedes tener comodamente un betta en muchos litros, en una de las tiendas donde voy, en la urna de plantas que son unos 300 litros tienen cualquier cantidad de bettas hembras.Recomendaciones:Puedes poner la cantidad de bettas hembras segun la capacidad de tu acuarioNo mescles nunca 2 machos, solo pon uno, sino pelearan a muerte.Plantalo bien y proporcionales escondites, a veces las hembras se dan sus par de golpesillos de ves en cuandoComo todo pez, requiere una buena filtracion, pero procura evitarles corrientes fuertes, con graduar el caudal del filtro bastara.Cambios de agua frecuente, y carino...Datos extras:El betta como cualquier otro pez, puede sufrir enfermedades, es muy propenso a la oclusion intestinal, asique trata de no sobre alimentarlo.Saludos...cualqueir cosa a la orden

#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:12 PM

Hola segovianito.Como muy bien te ha explicado fulgore08, la información que te han dado es totalmente incorrecta. Los bettas no mueren por estar en acuarios grandes, ni se puede decir que un betta estará mucho mejor en un acuario de 20l que en uno de 100l. Los datos que te han dado son muy matizables ya que un betta puede vivir tranquilamente en un acuario de 100l, 200l, 300l..etc etc siempre y cuando el acuario no tenga una gran altura, la corriente del filtro no sea muy fuerte y sobre todo el acuario tenga bastantes plantas para que sirvan al betta de refugio y lugar de descanso.Aunque si se aconseja que en el caso de bettas de grandes aletas como por ejemplo un HalfMoon es no ponerlos en acuarios grandes con otras hembras, ya que les es más difícil nadar y las hembras podrían aprovechar esta debilidad para atacarle. Es por eso que para este tipo de acuarios se recomiendan bettas de aletas cortas como Plaktas o HalfMoon Plakats. (en el caso de los machos)En resumen, no tengas ningún apuro en poner a tus bettas en un acuario de 100l, no tendrás ningún problema :ok:Saludos!

#4 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:34 PM

Gracias por vuestras contestaciones, tengo que reconocer que cuando lo he leido io mismo pense que no tenia sentido pero prefiero siempre preguntar aunque sea un pesado. Solo llevo desde octubre con esta aficion y me consido una persona que le gusta leerse todo bien e informarse pero prefiero pecar muchas veces de pregunton que darmelas de listo. Pues pondre en mi 100l un grupo de hembras a ver si tengo mejor suert porque con las ultimas tube muy mala experiencia, solo sobrevivio 1 que pasara a formar parte del grupo que ponga en este acuario.

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 07:17 PM

Pregunta todo lo que quieras nadie nacio sabiendo, y para eso estamos los colegas en lo que te podamos ayudar, no molestas a nadie...Saludos, esperaremos las fotos de tu proyecto... :)

#6 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 08:55 PM

La verdad io mismo veo como voy aprendiendo ya que veo que puedo responder a muchas consultas de la gente solo que como llevo tan poco tiempo siempre espero a ver que ponen otras personas, que se que tienen mucha mas experiencia, les responda como por ejemplo marc.
Pues me queda una semana de ciclado jajajajajja y tengo que ir poco a poco introduciendo lo que tengo en el 60l que de momento no puedo tener los 2 acuarios :(((( (que son 3 porque el 25l para mi betta macho no lo voy a quitar jejeje) asique me quedare con el 25l y el 105l(que tendra 5 hembras, 12 arlequines 5 corys panda y un ancistrus) pero ia pondre las fotos.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Gracias de veras fulgore y marc por vuestra rapidez y formalidad, como siempre en este foro da gusto!!

Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: