Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo filtro.


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:49 PM

Buenas :) Me he decidido a cambiar mi flitro que actualmente es un filtro interior de 250-500 Lts/h de la marca optimus,pero mi problema con este filtro es que lo tengo que limpiar continuamente ya que tiene muy poco espacio para la carga filtrante y que su limpieza es muy trabajosa. Una solución que he visto a estos problema es cambiar el filtro uno de mochila ya que seria mucho mas facil limpiarlo y me imagino que temdra mas espacio para mas carga filtrante . He visto en algunos otros post que un filtro de cascada/mochila es bueno para acuarios pequeños pero que para acuarios grandes no es recomendable , mi acuario es de unos 120/130 L . Bicheando por paginas de tiendas de animales y por foros he visto un filtro del que han hablado muy bien y no lo veo muy caro... Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinion sera un Aquaclear 70 y si alguien lo tiene que me diga como le vaa http://www.tiendanim...ear-p-1190.html Gracias!!:grax:

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:04 PM

Movemos el tema a Filtración :ok:

#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 06:04 PM

buena eleccion, es un buen filtro la unica pega es el volumen de agua que le cabe creo que es inferior a 3litros pero ccreo que para un acuario de ese tipo te ira bien, te dejo un enlace de una tienda que es mas barato del enlace que has puesto por si te interesa. http://serverblog.in...products_id=866

#4 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:52 PM

Buenas :) Me he decidido a cambiar mi flitro que actualmente es un filtro interior de 250-500 Lts/h de la marca optimus,pero mi problema con este filtro es que lo tengo que limpiar continuamente ya que tiene muy poco espacio para la carga filtrante y que su limpieza es muy trabajosa. Una solución que he visto a estos problema es cambiar el filtro uno de mochila ya que seria mucho mas facil limpiarlo y me imagino que temdra mas espacio para mas carga filtrante . He visto en algunos otros post que un filtro de cascada/mochila es bueno para acuarios pequeños pero que para acuarios grandes no es recomendable , mi acuario es de unos 120/130 L . Bicheando por paginas de tiendas de animales y por foros he visto un filtro del que han hablado muy bien y no lo veo muy caro... Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinion sera un Aquaclear 70 y si alguien lo tiene que me diga como le vaa http://www.tiendanim...ear-p-1190.html Gracias!!:grax:

Por un poco mas puedes comprar un EHEIM 2213,si no tienes muchos bichos en el acuario te valdra, pero para un acuario de 130l tienes que poner algo como eheim2215
  • tato_posh le gusta esta

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 February 2012 - 04:12 AM

los filtros aquaclear trabajan de maravilla y aunque a simple vista no muestran una capacidad para almacenar materiales filtrantes en gran cantidad o como uno de canister, hacen un trabajo excelente seguro tendrías un buen filtro.pero si tuviera que escoger, iria por un canister, pero tambien según las necesidades y comodidades, yo tengo 5 aquaclears trabajando, y como 5 canisters tambien y no me puedo quejar de su desempeño.
  • tato_posh le gusta esta

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#6 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 04:23 AM

Yo use ese filtro en una pecera de 100lts que tenia, son una maravilla, lo unico es que la esponja se me tapaba por la cantidad de desechos en el agua, los goldfish y otros peces que tenia een esa pecera ensuciaban demasiado, tenia que limpiar la esponja todas las semanas, porque sino se reducia mucho el caudal...Despues lo coloque en un plantado de peces pequeños, y no se tapo ni una vez, no tenia que limpiarlo tan amenudo, cada mes mas o menos, el agua cristalina y sin particulas,La verdad es que es un filtro excelente
  • tato_posh le gusta esta

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 09:59 AM

Hola, pues yo tengo actualmente un AQUACLEAR 70 en mi 100 litros y vá de maravilla, silencioso, gasta muy, muy poco, caudal regulable y una capacidad de material filtrante bastante majo, es muy fácil de manipular y mueve 1140 l/h, que para tu acuario es más que suficienteUn saludo
  • tato_posh le gusta esta

#8 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:45 PM

Gracias por vuestra ayuda , ya lo tengo mas claro creo q si me voy a decidir por el aquaclear 70 ya que e visto en otros foros que hablan muy bien de el. Esta tarde voy a buscarlo a la tienda y si no lo tiene lo pido por internet y ya esta. Discalar 2x100 Podria comprarme ese pero mi problema es el espacio y no quiero tener que mover el acuario a otro sitio para ponerle un filtro de esos con uno de mochila va mas que bien y posiblemente le deje que interior solo con materiales biologicos al minimo caudal para que tenga hay una buena fuente de bacterias.Mucha GRACIAS por vuestra ayuda :smile:

#9 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:36 PM

Bueno compañeros ayer por fin fui a la tienda pero el dueño me hizo cambiar de opinión ya que me dijo que uno le cascada es peor y de ese hombre me fio asin que me vendio uno interiro que entra mas carga filtrante y q tiene mayor potencia . Me a salido mas barato y ademas me hizo descuento de amigo jajajaja os dejo unas fotitos del nuevo y del antiguo para que veais la diferencia.
Antiguo filtro
Comentar Imagen

Nuevo filtro
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#10 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:55 PM

personalmente ese tipo de filtros son antiesteticos,ocupan mucho sitio y al final tedara problemas, espero que no pero el aquaclear es mucho mejor que este filtro

#11 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:57 PM

Eso tambien lo pense y bueno en el fondo lo de anti estetico y que ocupo lo sigo pensando pero esperemos que no me de problemas que q me valla bien

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 06:52 PM

Coincido con NAVIT, esos filtros son antiestéticos ( por lo menos para mí) son más engorrosos a la hora de la limpieza y ocupan mucho espacio en el acuario pero , es tú acuario, tu filtro y tu decisión, no me queda otra cosa que desearte que te dure mucho tiempo, y no te dé problemas en el futuro :ok::ok:Saludos

#13 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:16 PM

Ya he estado viendo hoy como limpiarlo ya que le qito la tapa de la parte superior y desde hay acedo a la carga filtrante y no es muy dificel limpiarlo.hoy e tenido un pequeño GRAN problema y nose si sera culpa del filtro... los peces estan como amuermados y nose si es porque tiene mucha fuerza el filtro y los peces estan muy cansados y esto lo digo porque me e dao cuenta que los peces estan en las zonas donde no hay corriente y esta pegados a la paredes esto me tiene muy preocupado ya que me voy este fin de semana y nose como me los encontrare cuando vuelva

#14 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:29 PM

que potencia tiene? L/H

#15 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:45 PM

En la caja pone 700 lts/h , para acuarios de hasta 300 l y de una potencia de 15 W ....Es mucho para mi acuario de 120 l ????? y si es mucho como puedo reducirlo?

#16 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:00 PM

700l/h :piensa: yo diria que un poco justo :roll:El fabricante pone la potencia en vacio, cuando le pongas el material filtrante y demas... Se te queda en 300 - 350 L/H.:)Salu2. :sal:

#17 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 09:03 PM

pues aver si hago un video porque tiene una fuerzaaa !! Que yo me creia q tenia mas y mis peces notan esa potencia en la corriente

#18 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 03:10 PM

no tiene tanta fuerza para que lo noten los peces y la verdad potencia-watios es algo desmesurado, lo que te ha pasado es por otro motivo

#19 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 17 February 2012 - 06:22 PM

además de anti estetico ese filtro te ocupa mucho espacio interior del acuario que bien pudieran utilizar tus peces. los aquaclear tienen caudal regulable y su mantenimiento es sumamente sencillo, en lo personal lo cambiaría si es que tienes esa opción.pero bueno, en gustos se rompen generos. saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#20 Tigre

Tigre

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:04 PM

Si tienes la opción monta uno de cascada al menos por el fin de semana, sirve que sales este fin de semana sin preocuparte por tus peces y al regresar vez si se recuperaron, de ser asi entonces le puedes hechar la cupla al filtro interno y si no como dice navit el motivo será otro.

#21 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:37 PM

dijistes que le dueño te hizo cambiar de opinion, y mi pregunta es... ese señor tenia el aquaclear en la tienda? Un consejo no vallas mas a esa tienda

#22 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 18 February 2012 - 07:03 PM

dijistes que le dueño te hizo cambiar de opinion, y mi pregunta es... ese señor tenia el aquaclear en la tienda? Un consejo no vallas mas a esa tienda

eso mismo pense.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#23 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 06:24 AM

Hola Tato,tuve en funcionamiento un filtro interno como el que compraste, pero de otra marca. Al principio funcionó bastante bien. La bomba aunque muy pequeña tiene un mecanismo para regular la potencia. Estuvo al mínimo para que el chorro no molestara a los peces y no genere algas por el exceso de movimiento.Pero al cabo de unos cinco o seis meses el agua salía permanentemente sucia. Todo los días el agua del acuario se veía polvorienta. Como consecuencia, el acuario se llenó de algas de todo tipo.Decidí desmontar todo y volver a empezar. Cambié el filtro por un aquaclear de cascada.El acuario es de 180 litros y el filtro es el modelo 70, con una capacidad para acuarios de hasta 264 litros.Funciona bastante bien hasta ahora, el agua sale limpia y no genera corrientes excesivas.Otra marca que también da buenos resultados es Sunny, porque la caja es más amplia que los Resun o los Elite.Por lo que puedes hacer un poco de bricolaje en caso de que no te guste cómo están organizadas las cargas de fábrica.El único detalle que le encuentro al Aquaclear (además del precio), es que el espacio diseñado para montarlo en el vidrio del acuario es estrecho y no baja lo suficiente por que se atora con los refuerzos de aluminio del borde, por lo que el chorro puede caer de una cierta altura sin tocar la superficie y se escucha el chapoteo por las noches. Espero te sirvaSaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: