Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puedo manterer Heros?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 02:52 PM

Hola!!Como estan...?Veran tengo un acuario de 100 L y quisiera saber si es posible mentener una pareja de Heros severus junto con un Ancistrus Triradiatus y un Lasiancistrus tentaculatus, y si es tambien posible su posterior reproduccion.Pero si no es posible que ciclido americano puedo mantener que no sea exesivamente agresivo?Gracias y saludos!!!

#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:15 PM

que tal compañero pues creo que seria mejor 240 lts si pudieses :D ahora que para empezar y si son de tamaño pequeño 100 lts para unos 3 Heros estaria muy bien sirve que tienes mayor probabilidad de tener la pareja, ahora hay varios ciclidos sudamericanos con los cuales tambien podrias tener a tus ancystrus, por ejempño, ivannacara adoketa, gheopagus, gymnogheopaghus, mesonautas y muchos mas ,,,, pero insisto que mejor que 240 lts . . . . saludos :sal:

#3 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:24 PM

Hola y muchas gracias!!Esos ciclidos que mencionas se pueden mantener en 100 L sin problemas?Tambien seria posible mantener escalares??PD: Soy chica jejejejeje :DSaludos!!

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 05:47 PM

el ivannacara creo que si , al igual que algunos otros la verdad es que de sudamericanos ando algo fuera de . . . soy mas bien centroamericano para arriba XD , a mi me gustaria tener ancystrus en mis centroamericanos y mis paratheraps pero no se si sea posible dado el tamaño que alcanzan ( 25-30 cm ) tambien puedes inclinarte por el genero thorichthis pero ya no es sudamericano . . . haber si el buen christian333 da un vistazo x aca el es el genio de los suds :D saludos amiga :sal:

#5 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 09:44 PM

Muchas gracias Byte!!El ivanacara es muy bonito pero aqui en Venezuela es dificil de conseguir....La verdad los ciclidos sudamericanos me facinan pero nunca he podido mantenerlos. Los boca de fuego y demas especies del genero thorichthys me parecen muy interesantes para mantenerlos pero... no los he visto por aca (Solo convictos jejeje). tal vez tenga suerte y consiga algunos.Sino puedo irme por los ciclidos enanos jejejeSaludos!!! y de nuevo gracias!!

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:18 AM

Hola Eclipse! podrias poner una pareja de Heros, pero solo de forma temporal en tu acuario de 100 litros, como menciona Byte cuando son pequeños, por ahi unos 3 o 4 con suficientes refugios. Por mi experiencia, los Heros tienen una ratio de crecimiento diria yo, que medio - lento, claro que aqui influyen muchos factores como espacio, alimentacion, etc. De adultos alcanzan los 15-20 cm y un acuario ideal para una pareja adulta seria entre 150 a 200 lt.
El mio lo tengo conviviendo con un Mesonauta y se llevan bastante bien son tranquilos para ser ciclidos.

Los escalares tengo entendido que necesitan entre 30-40 litros por pez adulto y lo ideal es mantenerlo en cardumen de al menos de 6.

Los ciclidos enanos tambien es una buena opcion, una pareja de ramirez, ancistrus, tetras (hay variedades de estos), y corydoras y el ancistrus.

Yo me inclinaria por los Heros, en tus 100 litros que vivan los pequeños (no se disparan como los oscares en cuanto al crecimiento, bueno al menos a mi me ha pasado esto) esperas unos meses y una vez definida la pareja luego lo trasaladas al acuario de como minimo 150 litros, ahi puedes colocar tu ancistrus y quiza algun Mesonauta.

No te olvides del aporte vegetal basico para los Heros y troncos para el ancistrus para extraer celulosa.

Saludos.

:sal:

#7 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:50 AM

Hola Eclipse!

He visto la relación de ciclidos sudamericanos que se encuentran en tu pais y realmente son hermosos y no precisamente grandes.

Guianacara cuyunii, Guianacara stergiosi no pasan de los 8 a 10 cm, podrian vivir en un acuario de 100 litros.

Aqui un video

http://www.youtube.com/watch?v=zntl1ABIjzI&feature=related

Tambien esta el Cleithracara maronii, estos alcanzan 10 cm en acuario, aqui un video:

http://www.youtube.com/watch?v=nEsk-oWkw30

Tambien vive el Mesonauta insignis, este alcanza los 10 cm, si puede conseguirte estos ciclidos o conoces de algun exportador en tu pais, aprovecha la oportunidad son ciclidos hermosos y pequeños.

Saludos

:sal:
  • CiclidMex le gusta esta

#8 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:44 AM

wow el maronii esta hermoso





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: