Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gran problemaa!! Necesito ayudaa


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:22 PM

Buenas , bueno os cuento lo que me a pasado . Hoy cuando he llegado a mi casa he visto a los peces amuermados en la zona baja con muy poco moviemiento mi primera idea a sido que habia una falta de oxigeno ya que ayer instale un nuevo filtro y no me a dao tiempo a ponerle la flauta y esta por dentro sin oxigenar el agua , asin que lo que e echo es sacarlo un poco para que se valla oxigenado tambien e pensado que hacer unos cambios de agua pero nose..............
A tambien en encontrado 2 peces muertos (guppys macho) debajo del filtro , os dejo unas fotos de todo para que lo veais y me digais que es lo que le pasa y la forma de cooregir lo que le pasee ... de antemano GRACIAS
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:29 PM

¿No tienes aireador en el acuario? ¿Qué parámetros tienes?Si fuera falta de oxigeno creo que habrían caido otros aparte de solo guppys....

#3 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:38 PM

Ahora mismo voy a medir los parámetros y voy ha hacer cambios de agua aver si asin va mejorando ....

#4 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 03:56 PM

Otra cosa que se me pasa por la cabeza , puede ser que el filtron tenga tanta fuerza y haga tanta corriente que los peces esten muy cansados por tener que nadar contra esa corriente....hay otros peces que no le esta pasando nada , sobre todos los mas afectados son los guppys y platis

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 07:43 PM

Hola. ¿Cómo siguen los peces?Algo que llama poderosamente mi atención es el hecho de que comentas que has instalado un filtro nuevo: ¿qué tipo de filtro es y cómo fue que lo instalaste?Yo generalmente no realizo ciclado en mis acuarios, pero algo que no omito es el reutilizar materiales de filtros ya establecidos cuando coloco uno nuevo, pues has de saber que una parte fundamental del éxito de cualquier acuario es el contar con una colonia bacteriana ya establecida. Si bien ésta se halla en el agua y en el sustrato, una buena cantidad se aloja en el filtro, y es tal vez la que mayor influencia tiene dentro de los procesos del acuario.Ya nos comentas.Saludos :D

#6 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:22 PM

Buenas noches!! Los peces parecen que poco a poco esta volviendo pero muy POCO A POCO.... Le hice cambios de agua y le medi los parametros y estaban dentro de la normalidad nada extraño entonces ya tengo una teoria de lo que pasa , es el filtro pero la fuerza que tiene que los tiene agotados ya que estan en las zonas donde no hay corriente en la zona alta... hoy le he puesto una flauta al nuevo filtro pero esq tiene mucha fuerzaaa..
La instalacion del filtro nuevo a sido creo que correcta porque le e añadio mas carga filtrante pero le e dejado los antiguos para que las bacterias no muriesen , es un filtro interior os dejo una foto
Comentar Imagen

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:34 PM

Ya veo. En sí es un factor que está incidiendo en demasía. ¿No tiene un regulador de corriente?Este tipo de filtros no son muy recomendables para los ovovivíparos, pues llegan a generar bastante corriente, a la vez que representa un terrible riesgo para los alevines, pues ellos no pueden soportar toda la fuerza de la corriente, y algunos llegan a perecer al ser absorbidos por el mismo. No es en todos los casos, hay que aclararlo, pero si se puede cambiar el filtro por uno externo la cosa estará mucho mejor.Saludos :D

#8 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 08:40 PM

Ahora mismo no puedo cambiar a uno exterior ya que no tengo espacio donde colocarlo.... lo del regulador de corriente no habia escuchado hablar de ello como se usa??? necesitos ideas de como reducir la fuerzaa GRACIAS !!

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 07:24 AM

¿Es sólo la cabeza de poder? ¿No has visto si cuenta con alguna zona por la que se le conecte una manguera que absorba aire de la superficie?Ojalá le puedas tomar algunas imágenes para verlo. ¿Has pensado en la opción de ponerle un filtro de cascada?Saludos :D

#10 tato_posh

tato_posh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:36 AM

El dueño de la tienda me dijo que uno de cascada era una barbaridad ya que tenia que mover mucha aguaa patati patatan.............. pues mira el lunes cuando vuelva a mi casa miro eso aver si tiene algo para poder sacar un tubito fuera y que aire el agua pero bueno huy los peces estan en mas movimiento pero he visto que ha muerto otro ejemplar asin que nose que me encontrare el lunes cuando vuelvaa ....

#11 boti

boti

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 06:51 PM

a ver si nos dijeras la marca del filtro ayudaria mucho. de todas formas mira la bomba que quizas tenga una parte regulable y si no mientras pon algo en la salida del agua no tapandola sino un poco delante a ver si con eso va a mejor





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: