Puede un tanque de extintor de hierro servir para almacenar co2?
Iniciado por
Belial
, Feb 17 2012 04:08 AM
1 respuestas en este tema
Publicado el 17 February 2012 - 04:08 AM
Hola, buen día a todos, estoy en proceso de crear un sistema para inyección de co2, ya he visto donde venden los manómetros y válvulas, y tengo en casa un extintor que no utilizo, este es de hierro, y he visto en varios post que siempre recomiendan los de aluminio, según lo que recuerdo de las clases de quimica el co2 no reacciona con el fierro en forma de gas, solo si se ha reducido con agua, con lo que produce acido carbonico, que lo corroe generando carbonato ferroso, esto pasaría si en el interior del tanque se generara el gas con levadura y azucar, pues en sus interior habria co2 y agua, no así, si solo se utiliza como deposito del gas. No se si mi suposicion sea correcta, o si se recomienda el uso de tanques de aluminio por algun otro motivo, si es asi les agradceria que me explicaran el porque de esto, espero contar con su ayuda, gracias.
Publicado el 17 February 2012 - 12:31 PM
Para hacer CO2 casero con unas botellas de refresco es lo mejor.Vas a generar el Co2 que usas por lo que no tienes necesidad de almacenarlo.Los extintores de CO2 suelen ser de hierro por que tienen mucha presión en su interior si es verdad que también los hay de aluminio pero son muy caros.Tendrías que mirar que tipo de extintor tienes pues hay de varios tipos y solo para acuarios sirven los de CO2En caso de tener un extintor de Co2 yo le colocaría un manoreductor y lo utilizaría para el acuario
Toggle shoutbox
Chat PA
|