Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones planta tapizante.


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 01:45 AM

Buenas!!. Me gustaría que me dieseis el nombre de alguna planta que sea tapizante y que me cree en el suelo del acuario un efecto tipo césped, y que no tenga muchos requerimientos, ya que es para un gambario en el que no adito Co2, no abono y tengo una iluminación de 0,5 W/litro. Es un tanque que está muy equilibrado y que está repleto de musgo de java, el cual está en unas condiciones inmejorables. Digo esto porque si creéis que me puede llegar a crear un desequilibrio, mejor me estoy quieto, de no ser asi espero vuestras respuesta.

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 February 2012 - 03:15 AM

las tapizantes dentro del acuarismo plantado son de las plantas mas demandantes. de pasto y corta no veo mas que saggitaria subulata, aunque a veces no es tan corta que digamos, es una especie de pasto.hay muchas mas, pero con esas condicionantes, de .5 de luz, sin abono, sin co2 y me imagino que sin sustrato nutritivo, una tapizante muy dificilmente se propagaria. sin embargo el musgo de java lo puedes hacer tapizante, lo has intentado?saludos!

#3 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 05:46 PM

Si, pero lo he quitado, había enterrado un poco, pero no me gustaba como quedaba, también, porque yo lo que yo tengo es un tronco central repleto de musgo, y ya con eso tengo donde entretenerme a la hora de podar, y mi idea era hacer un poco de contraste, no obstante, también tengo un poco en una malla de plástico, va lento, pero bien, así que probaré con la sagitaria haber que tal, y sino pues pondré todo el fondo recubierto con trozos de malla, con el fin de que cuando tenga que podar, sacar los trozos de malla enteros, podarlos para darle la altura que quiera y ya está. No obstante probaremos con sagitaria, y si veo que no tira la pasaré a otro tanque en el que quiero meterla. Muchas gracias.

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 06:46 PM

Prueba la lilaeopsis brasiliensis.Yo la he puesto, eso si, con sustrato nutritivo casero, y por ahora poca luz, y en dos semanas ya me estan saliendo esquejes. Si le he puesto unas bolas enterradas al lado de abono.Tambien puse parvula y, aunque no ha pasado nada, sigue fuerte y bonita , incluso mas que hace dos semanas.Prueba si quieres.

#5 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:13 AM

De primeras voy a decantarme mas por la sagitaria, aunque cuando vaya a comprar, si no tienen sagitaria y tienen eleocharis, desde luego que esa va a ser la mía. Haber cuando tengo un ratito y miro el tema de subir fotos, que tengo un tema sobre eso, y ya subo unas fotos que tengo pendientes para varios post, y os pongo una de como lo tengo y como evoluciona. Gracias por vuestro aporte compañeros.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: