Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Parametros OK, agua turbia


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:16 PM

Hola a todos.
Me gustaria preguntaros un asunto que me tiene preocupado.
Llevo 1 mes y 2 semanas con el acuario montado.
Los parametros que mido son.

Densidad 1025
Temperatura 24.5 - 26
Ph 8
Po4 0
KH 9.6
MG 1250
CA 410
Las rocas empiezan a tener bastante coralina.

Pero desde hace cosa de 1 semana tengo el agua como turbia, digamos que no esta cristalina.
No se el motivo, pero hize cambio de agua de 6 litros para ver si mejoraba la cosa y sigue igual.
Desde entonces hize 2 cambios de agua y no hay manera.
Es un nano reef de 38 litros la urna principal mas 20 litros de refugio.
Tiene un poco mas de 4kg de roca viva de fidji.
El skimmer saca porqueria, y tiene 8 horas de luz con un hqi de 14000ºk ademas de 1 hora antes y 2 horas despues de leds royal blue.
No adito nada.
Utilizo sal grotech, la easymix.

No se que os parece. Deberia medir algun parametro concreto?
El problema es que donde compre el equipo es un impresentable que no hay quien pueda quedar con el, porque es mitad tienda mitad otro tipo de negocio, el hombre es un artista y su acuario principal es increible,
pero imagino que como mi acuario es muy pequeño, no le rinde en € perder tiempo en escuchar mis dudas.
Esta foto es de hace 2 semanas.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es de ahora, que lo unico que hize fue girar la roca de la derecha despues de que me salio esta niebla.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Que opinais? Deberia hacer cambio de agua grande? Seguir con cambio de agua de 5 litros cada x dias? No cambiar agua?
Me tiene preocupado este asunto.
Un saludo.

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 02:10 AM

Yo la veo bien si acasodeberias medir amonio, nitritos y nitratos para saber si el ciclado ya ha terminado y talvez aumentaria la circulacion con otra bomba y pondria un kilito de roca viva. Yo no preocuparia tanto es parte del ciclado.Saludos

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 03:04 AM

Pues lo que te ha dicho fenrril ... La cantidad de kilos que necesitas son el 10% de los litros que tenga ... por ejemplo ahi tienes unos 58 litros (38 del principal y 20 del sump) agrega uno o dos kilos mas.Y si, sin duda deberías medir esos parámetros ... los demás dan un poco igual por ahora (en el ciclado) lo que si debes de medir con mas frecuencia es el amoniaco, nitritos y nitratos.Ahora, si esos parámetros están altos, no hay nada de que preocuparse ... el amoniaco y los nitritos tienen que ir bajando con el tiempo, y los nitratos aumentando, cuando el amoniaco y los nitritos estén en cero, mides los nitratos (estarán muy altos) hacen un cambio de agua para bajarlos y listo ... el ciclado abra terminado. Podrás ir poblandolo poco a poco.Un saludo!

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 19 February 2012 - 09:33 AM

Hola Joni,igual lo que voy a decir es una chorrada, pero es que veo en la primera foto la bomba apuntando hacia arriba, hacia la superficie, y en la segunda foto la bomba está apuntando hacia el sustrato.No será que la bomba te está moviendo el sedimento del sustrato y por eso tienes esa niebla???Probablemente no sea, pero es que al ver esa diferencia he querido comentarlo.De todas formas estás en el ciclado, y es este tiempo puede haber reacciones entre parámetros que afecten al agua. Sigue adelante con el ciclado a ver como evoluciona.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:01 AM

Gracias por responder.Jesus, el tema es que ahora mismo no tengo forma de comprar esos test. No los compre en su momento porque me dijeron que menos para el ciclado no me iva hacer falta nunca :SToni, la bomba la cambie de posicion el mismo dia que gire la roca de la derecha. Ya llevaba unos dias con la "niebla" cuando gire la roca.Por cierto, esta noche antes de irme a dormir, alumbre un poco con el movil porque a la noche siempre se ve algo nadando que no tengo la minima idea de que es.Pero a mayores vi por el cristal como si fuera una pulga de agua, muy muy pequeños, y habia unos cuantos.Nose, estoy indignadisimo con el de la tienda, y curiosamente es patrocinador en otros foros. Pero pasotismo total.

#6 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:44 PM

Bueno, pues parece que empieza a volver a su normalidad.
Hoy por la mañana estaba un poco mejor, pero cuando encendio la luz note una buena mejoria.
Lo unico que hize fue retocar un poco la salida del skimmer, no se si no estaba trabajando como tiene que ser o fue casualidad pero hoy esta mejor.

Fijandome he visto unos tubos pequeños, tengo como 3 o 4 en todo el acuario. Tienen como unos pelillos, y si los alumbras con una linterna se esconden al momento. Solo uno es violeta, el resto son transparentes. Imagino que son malos?
Os pongo una foto.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Edit. Ahora a ultima hora de la tarde puse la bomba apuntando un poco hacia arriba, aver si mañana esta un poco mas clara el agua.

#7 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 12:33 AM

No ... para nada son malos, son plumeros (gusanos tubicolas) ... son pequeños animales filtradores, ahí muchas especies de colores muy bonitos (azules, rojos) no causan ningun problema ... de hecho, si no tienen alimento simplemente desaparecen.Un saludo!

#8 Joni

Joni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 12:48 AM

Bueno gracias jesus.Andube leyendo por ahi y pense que podian ser aiptasia?Imagino que es buena señal que esten vivos?Un saludo y gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: