Les cuento mas o menos como es la cosa:estoy por tener vacia una pecera de 160 litros,asi que ando buscando algun animal que este conforme con ese tamaño,y estoy entre la eleccion de una especie de tortuga acuatica (Sternotherus odoratus) y ahora se me vino a la mente las salamandras tigre (Ambystoma tigrinum) :piensa:.
Yo (digamos) tengo mas experiencia con Anfibios,se como son y todo eso,y con reptiles medio que ando perdido,ademas que necesitan suplementos alimenticios,luces o lamparas de calor,etc.

Queria que me dieran un poco de info sobre las salamandras tigre ,que me cuenten un poco su comportamiento,variedad de alimentacion,su acuaterrario,etc.
Tambien queria saber algo muy importante,y es si es posible reproducirlas (con o sin exito) en cautiverio,que mi idea es poder reproducirlas,al igual que las tortugas.Porque buscando info encontre que no es posible reproducirlas,pero eso solo me lo pueden decir ustedes.
Otra cosa es que temperatura maxima soportan,ya que soy de Argentina y se vende esta salamandra,pero no conozco casi nadie que tenga.
En el lugar en donde vivo,el clima es bastante cambiante y en verano llega a temperaturas cercanas a 35 grados,que es insoportable para nosotros,asi que no me quiero imaginar las salamandras

Pero en invierno esta bastante fresco,y hay temperaturas de hasta unos 10 o 5 grados (al aire libre,porque en mi departamento hace mas calor).
Pero supongo que al haber bastante humedad en el terrario,la temperatura bajaria cierto?Ademas,las plantas y eso ayudarian a crear humedad en ese ambiente,la fibra de coco y el musgo darian humedad,los escondites y ademas las salamandras buscaran la forma de refrescarse,escondiendose entre el sustrato o entrando al agua.
Las salamandras estas a que edad son adultas?Tambien a que edad alcanzan la madures sexual?
Lo que mas me importa es saber si se reproducen,porque para que me voy a comprar algo que no va a poder procrear y tener crias

Me ha gustado la salamandra,porque puedo hacerle un vivario,que no es algo facil,pero me encantaria hacerlo,con (la idea que tuve) un tipo de arroyo que pase por el medio de la zona terrestre y llegue a la zona acuatica :roll: .
Se me olvidaba,estas salamandras soportan los viajes?Porque el problema con todos mis animales es que tengo que llevarmelos en vacaciones :gr:
Creo que no tengo mas dudas,Salu2