Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#226 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:07 PM

Queria comentarte que hable con los de alemania, y tras un par de semanas me contestaron que me mandarian una botella. Y así a sido, aunque les dijera que el manometro tambien estaba roto, solo han hecho caso de la botella. Así pues he de comprarme un manometro nuevo..

Sigo sin entenderte :susto: me da que soy yo :D Amos a ver... ¿Tú no compraste botella, manómetro con válvula de aguja y electroválvula? osea "full-equip? ¿Ahora tienes que comprar otrooo? ... no entiendo nada :susto: Ahora se me ocurre... lo has devuelto todo? Me alegra que estés contento y que las algas vayan desapareciendo :ok:

#227 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:35 PM

...

.... "full-equip?

y con alerón!!! pero solo hicieron caso de la botella!!! :meparto: Me parece a mi que esa tienda de Alemania, más bien se hacen los Suecos! ... si va todo en un lote que cambien todo el lote y de todas formas, si lo compraste por separado, lo que no funcione que te lo devuelvan igual... y si no devuelven pues no son serios!

#228 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:40 PM

Sigo sin entenderte :susto: me da que soy yo :D Amos a ver... ¿Tú no compraste botella, manómetro con válvula de aguja y electroválvula? osea "full-equip? ¿Ahora tienes que comprar otrooo? ... no entiendo nada :susto: Ahora se me ocurre... lo has devuelto todo? Me alegra que estés contento y que las algas vayan desapareciendo :ok:

A ver, si, compre todo el kit, pero dos de las tres piezas estan defectuosas, valvula que cierra la botella y manometro. No he devuelto nada porque no me lo piden, ademas que solo se limitan a mandarme la misma frase, aunque me cagara en sus... siempre responderian los mismo.... ahora? :fe: Si no lo entiendes, entre que tu no lo captas y no me veo capaz de explicarlo mejor hoy... ya seria para mañana jajaja Y si, poco a poco se ve que he aprendido algo... gracias a vosotros ;)

#229 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:42 PM

... y con alerón!!! pero solo hicieron caso de la botella!!! :meparto: Me parece a mi que esa tienda de Alemania, más bien se hacen los Suecos! ... si va todo en un lote que cambien todo el lote y de todas formas, si lo compraste por separado, lo que no funcione que te lo devuelvan igual... y si no devuelven pues no son serios!

Lo venden como equipo completo, es decir, todo en conjunto "full equip" by Rosa jaja y no, solo me han enviado la botella, el resto ni caso, eso si, tampoco me han pedido que les mande yo nada. A ver si consigo vender la botella y pagarme así el manómetro.... no estaría mal jajaja :sanvito:

#230 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:46 PM

pues a alguno le ibas a hacer un hijo de palo! el anuncio sería así como... VENDO BOTELLA... EL CO2 DURAR MUCHO NO DURA PERO TIENE UN COLORIDO ESTUPENDO! Y SIRVE PARA ESTIRAR LA MASA DE LA EMPANADA!!!! :DPrueba... hay gente para todo!

#231 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:52 PM

Jajajaja hombre, evidentemente lo diré, y comentaré que las válvulas son internacionales. Puede que haya gente que tenga acceso a estas válvulas, son de diámetro mas pequeño. Si alguien sabe donde encontrar que me avise.

#232 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:55 PM

Tinnnn :risax: No te hará falta explicármelo de nuevo mañana, ya lo he pillado :D, pero me da que antes de comprarte un manorreductor nuevo deberías probarlo todo bien con la botella nueva no?, es que es mucha casualidad que te hayan salido mal dos cosas... ya lo sabes, tengo dos "full-equip" (:D) más un par de repuestos tipo otra solenoide, aguja, botella pequeña y todo va-per-fec-ta-men-te. Otros compañeros también y todo perfecto. Antes de comprar otro mira a ver si funciona... ¿que le pasa al manorreductor?... es que si lo explicaste no me acuerdo :D ¿quieres decir que no irá bien con la botella nueva? Bueno, no sé, pero asegúrate bien antes de comprar uno nuevo, que no está el horno para bollos.

#233 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:05 PM

Weeee, menos mal, me estaba empezando a preocupar ( por mi mismo ) :cachis:Bueno, la válvula de la botella perdía gas que daba gusto, en una semana la botella vacía.El manómetro, si lo explique, pero en la de líos por el foro que estas metido, acordarte del mio... así que te explico. El manómetro, al acercar la oreja, hace una especie de crujido, desde hace mas de un mes, y la botella ( extintor de co2 prestado por la tienda de extintores ) se me ha vaciado en 3 semanas, nada normal. Te acuerdas que te decía que con la otra botella, el manómetro, la aguja que marca la presión, se movía? Pues ahora no se mueve, pero el crujido sigue. No tengo ni idea de lo que puede ser, con dos botella diferentes hace ese ruido. Mañana puesto que el extintor se acabara mañana, pondré la botella que me han mandado, a ver si también lo hace, aunque no seria extraño que no lo hiciese, por eso pregunte si podía ser que estaba mal colocada la electrovalvula....

#234 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:14 PM

Vale, también lo he pillado :D Pero en serio que yo primero probaría todo antes de comprar uno nuevo, cargar una botella son 20 euros, mucho menos que un manorreductor. Prueba primero si se vacía ésta también tan rápido. Comprueba si la solenoide lo corta realmente, sin la solenoide... en fin, que tienes razón... mañana será otro día :ok:

#235 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:18 PM

A ver, tal cual esta montado ya lo he probado con dos botellas, y con esta nueva solo ha durado una semana mas, 3 en total, algo ridiculo. Cerrar si cierra, puesto que en el difusor no sale co2. Lo raro es que el ruido lo hace tanto encendido como apagado. Mañana por la mañana lo desmontaré y volveré a montar, y pondré la nueva botella de co2 que me han mandado ( la envian llena :fe: ) y a ver que sucede. El ruido es como si por allí dentro hubiese algún muelle o algo que no aguanta bien la presión, no se, son cosas que yo imagino jaja

#236 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:20 PM

Tienes otro post con el tema de la fuga del co2... te vas a armar de la picha un lio y al resto de la gente... PREGUNTO YO... no sería mejor que siguiésemos el tema del FULL EQUIPE en el otro post (http://planetacuario...5312#post145312) y este lo dejes solo para tu "NUEVO PLANTADO"... es que desde que me casé me están siempre con el tema de ser ordenado y se me pega :D! Y sino seguimos discutiendo aquí sobre full equipe, faros alucinógenos, llantas de alienación, etc, etc... se me acaba de acordar uno... - DOCTOR DOCTOR, NO SE SI MI MARIDO ES ESMERIL O YO SOY IMPONENTE, LO QUE PASA ES QUE NO PODEMOS TENER RELACIONES MARÍTIMAS - Querrá decir maritales - ME ES INDISOLUBLE DOCTOR, SON PALABRAS SINAGOGAS puede pasar no?

#237 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:26 PM

Hay mare.... si vas a tener razón, pero ahora no estas ayudando a llevar esto seriamente.... jajaja Cierto, hablemoslo por el otro post, cada cosa en su sitio, a ver si me conseguís ayudar a solucionarlo, ojala. Esos 60€....

#238 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:37 PM

Es un chistito de nada... con la que está cayendo... si nos falta la alegría, es España solo nos quedarían 3 cosas: CRISIS, BELEN ESTEBAN Y LA DUQUESA DE ALBA :DJoer, esperemos que los 60 euros los recuperes de alguna manera

#239 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 08:19 AM

Como dijiste, este tema allí.Una pregunta, convendría limpiar el filtro ya que voy a limpiar los tubos del mismo? O sera muy pronto? Diría que algo de fuerza si habría perdido.Saludos.

#240 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:09 PM

a mi también me perdió fuerza... lo único que hice fue tirar el agua con toda la porquería que tiene, cambiar el perlón y limpiar un agua del acuario un poco o casi nada las esponjas... el material filtrante ni lo toqué.saludos

#241 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 09:31 PM

Y cambio la cosa verdad? Pues mañana lo haré, ya que instalaré el atomizador.Saludos.

#242 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 11:22 AM

Bueno, ya esta todo limpio, cambio hecho y test + abono. El atomizador también esta instalado, pero no se que pasa, le pongo 2bares y aproximadanmente 2 b/s, y poco a poco la cantidad de burbujas van bajando y casi se para, eso si, por la salida del filtro no paran de salir burbujitas sin parar... subo presión 2.5 bares, vuelve a la normalidad, 2 b/s y va bajando... es normal?Ademas, no salen tan micro burbujas de primeras, pero se ve por todo el acuario micro burbujas, es espectacular, por todo el acuario llega, pero claro, por el cuenta burbujas lo he podido estabilizar en 1 burbuja por segundo, y la cantidad de micro burbujas es espectacular, es normal tantas con tan pocas b/s?Bueno, parece que las burbujas gordas eran al principio, puesto que ahora solo salen microburbujas, alguna mas gordita, pero siguen siendo muy pequeñas. La electrovalvula vuelve hacer su trabajo, ahora con un antiretorno.Una cosa curiosa que me ha pasado al limpiar el filtro es que, al sacar todos los materiales filtrantes, saco la esponja y por casualidad me da por mirar el fondo del filtro... y que me veo, una mini japonica nadando por ahí dentro... increible, me he sentido como cuando un bombero rescata a un niño en un pozo :fe:Un saludo.

#243 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:17 PM

lo de las burbujas grandes y luego pequeñas sería porque al principio tendrías oxigeno y no co2 en el atomizador.Si es normal que salgas tantas microburbujas con pocas burbujas de co2y seguramente los 2 bar que te marca el reloj de baja no son realmente 2 bar... yo por ejemplo lo tengo a 2,5 a 2 bar me pasaba igual que a ti.enhorabuena por la japónica :hurra:

#244 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:35 PM

Me alegro por la gambita. :) Es normal lo del atomizador y cuidado no subas las burbujas que te cargas a los peces. Por eso va tan bien el atomizador, ahorras CO2 y encima las plantas lo aprovechan más. ¿Que tal el manorreductor o manómetro o como se diga?

#245 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 10:22 PM

Gracias a los dos, la verdad me a sorprendido verla, puesto que se ve que acababa de nacer hace nada.Sobre el atomizador, si, ahora lo tengo en 1 burbuja por segundo, es bestial lo bien que va el atomizador este, después de ver esto, los difusores de cristal son basurilla. Lo tengo en 2,5 bares también.La electrovavula funciona bien de nuevo, menos mal, otra cosa es el manoreductor, que sigue haciendo el crujido ese. No se, hay un buen manoreductor en Ibercan por 57€. También estoy esperando a ver si el de mi tienda de acuarios encuentra algo a buen precio, pero me da que este ha venido defectuoso de fabrica. Al final si compro otro manoreductor, desmontare este en plan cirujano a ver que hay por ahí dentro.He hecho un par de cambios en el acuario. Mañana os subiré una foto a ver que os parece, aunque no es mucho. He puesto toda la Staurogyne que tenia repartida por el acuario en un mismo sitio, detras de la raíz, así hacer un buen macizo con el.EDIT: rectifico, el manoreductor va peor, me da que el atomizador no le ha sentado muy bien, hace mas ruido y ahora tambien ruido a fuga clara del gas. Mañana a primera hora hago el pedido, ya estoy cansado, tengo ganas de estar tranquilo con este tema de una vez, que cruz!!!!! Puede que el empeoramiento se de a tener la presion en2,5 bares.Saludos.

#246 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 11:00 PM

puede ser que por algo tenga una fuga en el reloj de baja. Seguro que está picado el tubo de cobre que lleva dentro y al subir la presión de trabajo se resiente más. si que tienes mala pata con este manorreductor, que si hace un ruido, que si cruje, que si pierde, pero poco... eso es una ****da... si hay que ir se va... pero ir pa´na es tontería.El día que reventé yo el mío tenía un agujero que no veas! y lógicamente no tenía tantas dudas como tú. Al final va a ser lo mejor, cuando algo tenga que romper que rompa y punto! y nada de estar dándole al nervio!saludos!

#247 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:34 AM

Lo se. La solución, voy a pedirlo ahora mismo a ver si me viene mañana o pasado. Una vez tenga el nuevo, lo desmontaré a ver que puedo hacer...Sobre el plantado, a ver si mas tarde saco un hueco y subo nuevas fotos de como esta quedando, que nos volvemos a ir del tema jajaUn saludo.

#248 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:41 AM

Así esta la cosa, poco a poco va avanzando. El cambio como mencioné, es que he colocado toda la Staurogyne en la parte trasera de la raíz, a ver si consigo un buen macizo ahí. Este tema es de paisajismo, lo comento allí.

Se aprecia muy bien como salen las burbujas del atomizador, pero ahí aún no iba correctamente, unas horas mas tarde era impresionante, y muy finas. El drop checker aparece en ese color porque no hacia ni media hora que se había conectado el co2.

Comentar Imagen

A ver como veis la cosa.

Un saludo.

#249 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 03:36 PM

Que mala pata. Al tener el manoreductor defectuoso, cierro la botella mientras no hace falta desde la botella. Le dije a mi padre que me la abriese a las 11 horas puesto que el temporizador es a las 11.30. Pues se ve que sin querer mi padre le a dado una patada sin querer al filtro y la salida del filtro al moverlo se ha desviado hacia abajo y me ha levantado el sustrato y desplantado la cuba... solo un trozo, nada exagerado pero.... la parte pegada al cristal un palmo de largo. Lo he vuelto a replantar todo, ya tenian buenas raices, de 3-4cm, lastima. Algunos tallos se les veia ya con nuevos brotes. Bueno, a que vuelva a cogerse de nuevo. Saludos.

#250 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:15 PM

a perro flaco todo son pulgas!Hay algunos que nacen con estrella para lo de la acuariofilia y otros como nosotros nacemos estrellados! jejeEso del sustrato se tapa y la cuba se recolecta, se planta y ALA! OTRA VEZ EL HUERTO NUEVO!!!! ÁNIMO!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: