Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#251 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:58 PM

Si eso es lo que hice, que remedio... en fin una experiencia mas.... jajaDe momento mal no se ha quedado, supongo que no las cubas no se resentirán por eso verdad? Solo es el susto y el trabajo verdad?

#252 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 01:07 PM

Jolines que mala pata. Las plantas siempre se resienten con la poda o el desplante, pero si todo va bien volverán a tirar. Por eso te dije en el otro post que no las toquetearas tanto... pues menos mal :D No te preocupes, como bien dices todo son experiencias y como diría Teki "otra rayita al tigre" :D

#253 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 01:32 PM

Jaja, vaya, nada mas decirlo y zascaaaa, ni hecho adrede.

Bueno, tampoco fue tanto lo que se desplanto, solo un trocito, ya esta todo en su sitio. Espero que no le haya vuelto a dar otra patada hoy, si no... algo debe ir mal entre mi padre y yo... jaja

Lo que si veo es que la cuba no esta bonita, esta pachucha, oscurecida, no se como decirlo. Que le puede estar faltando? TIEMPO? :piensa:

Comentar Imagen

El vídeo.

http://youtu.be/bf0Xj_EXq5g

Un saludo.

#254 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:51 AM

Como veis la cosa? Perdonad por los movimientos en el vídeo, pero es lo que hay jajaUn saludo.

#255 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 03:10 PM

No lei todo tu thread pero si acabas de plantar la cuba, puede ser que se este adaptando en varias ocasiones me ha pasado que se resiente la planta y le cuesta un poco arrancar, pero una vez arranca es imparable :-)Saludos,

#256 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 03:37 PM

El día 15 de este mes hará dos meses de plantado. Así que será cosa de esperar a que se adapte ;) Saludos.

#257 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:17 PM

El día 15 de este mes hará dos meses de plantado. Así que será cosa de esperar a que se adapte ;) Saludos.

En lo personal pienso que 2 meses si es mucho tiempo para que la planta no arranque, yo pienso que algo ha de estar pasando por ahi!

#258 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 07:24 AM

No llega a dos meses, el 15 hará dos meses. Si has seguido el tema, tuve algas filamentosa marrón durante un mes, en el cual las plantas casi se mueren, bueno esto solo en las cubas, las otras estaban feas pero la cuba lo paso mal. Ahora ya se ven nuevos brotes por muchas zonas.Pero si no es eso no se que puede ser, luz de sobra 1 watio litro, co2 mas que suficiente, diluido con atomizador, macros equilibrados ( eso creo ) pero ese equilibrio fue el que me deshizo de las algas. Micros nada de nada.Cambios semanales del 40%, agua 50 red 50 ósmosis.

#259 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 07:15 PM

Desesperado estoy. No podran las algas conmigo pero si el co2... 7 dias me ha durado la nueva botella, me acabo de quedar son co2... otros 3 dias mas sin co2, que hago, dejo sin luz estos 3 dias que no tengo co2? Ya no se que hacer, acabo de comprar nuevo manometro y sigue el mini crujido, quito solenoide y sigue, pongo y sigue... No se que hacer ya... Ahora que el acuario tiene miy buena pinta otra vez si. Co1...AYUDA!!!

#260 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 08:03 PM

Mejor que con lo del co2 sigamos en el otro post que allí hay fotos del equipo y así no lías lo del plantado, que este es un problema distinto, te parece

#261 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 09:21 PM

Aquí estoy preguntando si enciendo la luz sin co2 o no, pero hago la explicación para saber el porque no hay co2 ;)

#262 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:34 PM

Aquí estoy preguntando si enciendo la luz sin co2 o no, pero hago la explicación para saber el porque no hay co2 ;)

ahhhhh! sorry! :) yo, como te había comentado la otra vez que te quedaste sin co2... si puedes baja la intensidad de la luz y sino pues baja un poco el fotoperíodo pero mejor, la intensidad... a ver que más te dicen. saludos

#263 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 06:09 AM

Ok, a ver si algún experto comenta también. Yo he leído que era mejor no encenderlas, pero que alguien comente algo.Y sobre abonar, sigo abonando o mejor no?Siempre tiene que pasar en fin de semana o vacaciones....

#264 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 10:09 PM

Bueno así esta la cosa, a ver como veis la cosa. Tengo 3 zonas plantadas la P. Helferi, la que esta a la izquierda y debajo de la raíz están preciosas, han crecido una burrada y están muy bonitas, pero la de la derecha no tira, porque será?

Comentar Imagen

Y por fin la cuba comienza a burbujear, aunque sea poco y no en todo los tallos, pero comienza, ya es un paso ;)

Comentar Imagen

:sal:

#265 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:29 AM

La verdad es que la cosa no avanza como tendría que hacerlo, toda la cuba que veas fea la puedes podar ya que lo único que hace es recoger mas alga, sigo pensando que te falta algo........veo que tienes cubiertos NPK, cubres también Fe???El abonado bajo mi experiencia lo haría encaminado a mínimos, es decir, averigua el consumo diario a groso modo y abona solo lo justo para ese día (N-K-fe)-(P-K), en días alternos, si es posible no añadas el P el mismo día que añades el Fe.Saludos!!!

#266 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:45 AM

Yo veo el crecimiento de todo bien, excepto la cuba que va mas lenta. Aunque si es cierto que se ven nuevos brotes por la gran mayoría del acuario de cuba.No, Fe aun no abono, tengo kelamix, sobra o debería comprar seachem iron por ejemplo? Los últimos test que hice de Fe estaban a 0, ahora volveré hacerlo a ver como están. También es verdad que en esa época solo hacia los cambios con agua de ósmosis, y ahora 50-50.De N y K me consume al día 5ppm, debería no abonar hoy para que mañana estuviese en 0, y al abonar quedar en 5? Te refieres a eso verdad? P consume mas bien poco, suelo abonar el sábado para que quede sobre el 0.5ppm y a dudas penas debo abonar a final de semana un poco.EDIT: El Fe esta en 0 ppm.Saludos.

#267 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:02 PM

Viendo el estado que tiene el acuario en la ultima foto, me cuesta asimilar que se consuman 5ppm de N-k diarios, no veo las suficientes plantas que consuman grandes cantidades de nutrientes ahí dentro.Seria bueno que empezaras a añadir algo de Fe, puedes usar el seachem Iron, ECA de ADA o incluso Sulfato de hierro quelatado, añade poquito en días alternos para una concentración muy baja en columna de agua.Saludos!!

#268 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 06:13 PM

Pues cada día desde hace que monte el acuario testeo y de un dia para otro me baja de 10ppm a 5ppm, todos los días desde hace un mes. Ahora si, me acabo de fijar que hoy por primera vez me ha salido algo de verde punto en el cristal del fondo.Entonces, el kelamix lo uso o mejor me compro un compuesto solo de hierro? Que añado, día si día no? I cantidades mínimas?Saludos.

#269 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:19 AM

Por lo que estoy leyendo por internet, plantar la cuba en época de ciclado es un error? Debería haberme esperado a tener el acuario ciclado? Hoy comencé con el test de N de Jbl y es totalmente diferente al de Sera. La cosa es que en el de sera siempre estaba entre 5-10ppm, pero en el de Jbl no se como leerlos. Esta en un naranja oscuro, y por lo que veo según esa tabla, altísimo, como puede ser? Me marca 80, naranja oscuro... pero hay tres lineas, cada una marca un color, que linea debo leer?Saludos.

#270 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:50 PM

Alguien me podría sacar de dudas con el test de Jbl?Cuando Kelamix agrego?Saludos.

#271 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:38 PM

me pierdo, yo tuve test de N de JBL y no recuerdo tres líneas... pero vamos, una es de agua dulce, otra salada y la blanca debe ser donde tienes que poner la cubeta con el reactivo. Donde está la foto de un disco, esa es la de agua dulce.Yo el kelamix lo mandaría para la luna... hay calculadoras que te dicen cantidades según lo que quieras de hierro

#272 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:30 AM

Si Tin, a esas lineas me refiero, a los tres peces que hay. En cada una varía el % de N. Entonces, debo mirar la del disco? Ok, puesto que el que esta mas abajo me marcaba 80.... vaya tela. Hoy lo haré a ver que tal. No puede haber tanta diferencia entre los resultados de sera y jbl. De todas formas, cada dia cuando hacia el test en sera me marcaba 5ppm, ahora con el de jbl me marca mucho mas alto, eso porque puede ser?Sobre el kelamix, es lo de siempre, unos si otros no... la cosa es que a parte del kelamix, también tengo sera florena, que es también de micros, y uno de jbl ferropol, que me venia cuando compré el sustrato nutritivo, lo puedo usar?Saludos.

#273 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:43 PM

Pues acabo de hacer nuevamente el test de N y vuelve a salir 80... aunque los colores no cuadran muy bien con la ficha ( con ningún color ) pero el mas aproximado es ese 80, es mucho, lo que no me cuadra es que con el test de Sera estaba muy bien, en 5ppm, y con este por las nubes... con razón me estaba comenzando a salir verde punto... estaría mal el test de Sera?Saludos.

#274 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 04:38 PM

No creo que esté mal. Yo no utilizo esas tablas, utilizo unas que están contrastadas...
tengo las de sera. Lo que sí es cierto es que de 80 no te va a bajar a 20... si te da 80 pueden ser 70 o 90 pero que los tienes altos seguro... aunque con esos niveles deberían haber salido algunas algas no? bueno, depende de dureza total y P K... uf que chungo ese nivel tan alto... estás seguro de que estás haciendo bien el test verdad?

Comentar Imagen

#275 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 05:36 PM

Puede ser que tengas los Nitratos a 80ppm, si como bien intuyo el test de sera esta caducado o en malas condiciones, de ahí mis sospechas cuando te digo que no veo masa vegetal para estar consumiendo 5ppm diarios de NO3, puede ser que el test de Jbl te este chivando la concentración que esta cogiendo la columna de agua al añadir mas nutrientes de los que realmente se están consumiendo.Todo esto es una hipótesis del resultado que te da el test de Jbl.Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: