Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#276 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:20 PM

El test de N de sera tenia como año y medio aproximadamente. Estabas en lo cierto Pep, a mi también me extrañaba, pero como día si día también lo hacia y era lo que me marcaba...Contestando a Tin, como dije arriba " ahora entiendo porque tenia algo de verde punto en los cristales " ahora si me cuadra el porque...Entonces que hago, evidentemente no abonaré N hasta tenerlo estabilizado, con P igual, lo dejo en 0,5ppm? K nada tampoco no, puesto que abonaba un poco mas que la cantidad con la que abonaba N.Sobre el Fe, abono algo Pep? Tengo de micros, kelamix, sera florena y ferropol de jbl.Saludos.

#277 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:23 PM

Te aconsejo hacer un cambio de agua de al menos un 50% para rebajar esos parámetros que tienes, si realmente el N esta en 70-80ppm se puede decir que es hasta nocivo para habitantes y plantas.Ante la duda, haz un test al agua de ósmosis/grifo, para saber como están los parámetros de N....No deberías de sobrepasar los 10ppm, y aun asi lo veo una barbaridad para la masa vegetal que tienes ahora mismo.Saludos!!

#278 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:12 PM

Si, empece tu consejo de tenerlo en 5ppm el N pero justo ese dia comence con el test de jbl y me lleve esa sorpresa. A ver si mañana antes de irme a trabajar hago el test de N a osmosis u acuario y el de P. Cuando llegue por la tarde hare ese cambio de agua del 50%. Haciendo este cambio, debo hacer el cambio semanal el fin de semana no?Madre mía, el test de N de sera caduco en febrero del año pasado....Sobre los micros que me dices?Un saludo.

#279 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 04:25 PM

Bueno hice cambio de 40% porque no tenia mas agua de ósmosis. Ha bajado a 40ppm, ya no son 80.. aunque sigue alto. Esta noche tendre mas agua para otro cambio, hago otro o me espero a mañana?Sobre micros que hago?Un saludo.

#280 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 04:40 PM

Hola, este fin de semana aprovecha el cambio semanal y le haces otro 50%, ya asi rebajas otro poquito mas, si no tienes habitantes puedes incluso hacerle un 80% del total de agua y ya resetear, para empezar con una concentración controlada.De micros, por ahora hasta tener los parámetros controlados yo no añadiría nada y de Kelamix menos aun (si que va muy bien para los frutales:D).Saludos!!

#281 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 08:59 PM

Jajaja, oído cocina con lo del kelamix. Entonces, sera florena o ferropol irán bien? Es mas que nada porque los tengo en casa.Ok, el domingo haré el cambio de 50%, porque si tengo habitantes... a ver si lo equilibro de nuevo rápido.Un saludo.

#282 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 08:08 AM

Tras el cambio que haré mañana, si llego a bajarlo lo suficiente, que no creo, Fe aún no debería abonar verdad? Con P y K si verdad?Como te pregunte, tengo sera florena y ferropol, los puedo usar para abonar Fe o mejor compro una que lleve solo Iron?Saludos.

#283 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 11:13 AM

Yo de momento me aventuraría a bajar parámetros y mantenerlos estables NPK en valores de consumos reales diarios, conforme vayan creciendo las plantas estos consumos de nutrientes crecerán también, a groso modo te puedo decir que añadiendo 1ppm de N-K diario y un P de 0,1-0,2ppm vas bien, ahora bien, seria bueno que en cuanto tuvieses una masa vegetal aceptable tu mismo averiguases los consumos diarios de tus plantas.Empieza a abonar N-ferropol (este a 1/4 de la dosis recomendada)día si día no y entre esos dias añades P-K.Si tienes el N por encima de 5ppm no lo añadas hasta dejarlo ahí, lo mismo con el P si lo tienes por encima de 0,5ppm, para el K deberás de observar el N....si se consume lo hace también el K, por lo tanto añades como referencia lo que se consuma de N o un poquito mas, el ratio de consumo normalmente es 1ppm de N por 1,2ppm de K.Saludos!!

#284 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 12:52 PM

Ahora si me ha quedado todo totalmente claro. Esta tarde haré un nuevo cambio del 50% a ver si consigo bajar el N a parámetros normales. No se si con este cambio llegará a esos 5ppm que me recomiendas, dado que esta en 40 aún. Si no baja lo suficiente, pasado mañana volveré hacer otro cambio.Sobre el abono me queda clarisimo. Primero equilibrio N-P-K, luego ferropol una cuarta parte de lo recomendado y a ver las venir.Muchas gracias Pep, como siempre, de gran ayuda.Saludos.

#285 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:41 AM

Es importante que no te emociones añadiendo nutrientes y dejes que las plantas recuperen poco a poco su fuerza vital, ahora los cambios de agua para estabilizar parámetros es lo que debes de buscar.Saludos!!

#286 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 11:18 AM

Si si lo se. Que estuviese en 80ppm no era por gusto, ya sabes porque fue... y mira que me lo avisaste, pero nunca pensé en que estuviese caducado el test....Hasta que no baje el N a 5ppm no voy a abonar. Una vez lo tenga añadiré 0.25ppm de P y 7 de K. Cada cuanto debo hacer los cambios para bajar los niveles? Cada 3 días?Hoy hice nuevamente test de N tras el cambio de ayer y me ha sorprendido que no haya bajado nada, sigue en 40ppm. Eso porque puede ser? Es raro. Cuando hago el nuevo cambio? El P también lo tengo algo alto, esta en 1ppm. La semana que viene que estaré de vacaciones locales, haré una disolución que pone un compi en el foto, así poder aditar con precisión con jeringuillas, porque mi calculadora solo comienza a marcar peso a partir de 0,3grs y con el P es complicado.Un saludo.

#287 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 07:24 PM

... mi calculadora solo comienza a marcar peso a partir de 0,3grs y con el P es complicado...

pero no te compliques la cabeza con disoluciones muy pequeñas... a cuantos menos ml mayor puede ser el error en las mediciones. Un ejemplo... para el P yo tengo.... 12 gr de fosfato monopotasico y 250 ml de agua... nos dan 0,28 p Y0,11 k cada ml y cada 120 litros... y 12 gr de fosfato lo mide mi pesa para dosificar la harina para las empanadas!!! :D

#288 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:01 PM

... para el P yo tengo.... 12 gr de fosfato monopotasico y 250 ml de agua...

Me parece demasiado concentrada Tin. Tú mismo dices con mucha razón que con cantidades pequeñas hay mayor proporción de error, y con esa solución te puede ocurrir cuando tienes que echarla a diario. Jugar con cantidades menores a 1ml. para añadir al acuario, me parece que es tener que ajustar muy fino y complicarse. Puedes usar una jeringa de 1ml. para tener más precisión, pero veo más cómodo preparar las soluciones para que toque añadir en torno 4 o 5 ml. de cada una, y usar una jeringa de 10ml. que da más juego para las distintas cantidades de los tres macros. Yo para el fosfato, suelo prepararla con 2,5gr. en 200ml.

#289 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 10:18 PM

la tuya es poco concentrada... por eso lo de que tienes que utilizar tan pocos gr y tienes que tener mucha precisión.ni pa ti, ni pa mi... una de 6 gr en 200 ml estaría bien :)que va! yo para la mía utilizo jeringuillas de 1ml que miden de 0,1 en 0,1 y no hay error que valgasaludos

#290 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 07:20 AM

Yo consigue el viernes jeringuillas de 10ml y como mínimo me dieron de 2ml. Entonces, que disoluciones debo hacer, que ya me he perdido con tanto numerito jajajaPara los tres macros me gustaría hacer una disolución, así solo coger la jeringuilla y listo, mucho mas sencillo.

#291 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 07:30 AM

Alcaponet, para las disoluciones: "Dosificacion de sales y creación de disoluciones con concentración controlada" Tin y ·Al, yo para elñ P uso 2,5gr en 500ml. Así puedo ajustar las rutinas con una precisión de 0,05gr/ml :P

#292 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:15 AM

Muchas gracias Niko por el link. Ahora me lo estudio y esta tarde a ver si me pongo con las disoluciones.De todas formas, hasta bajar el novel de N a 5ppm aún me quedan un par de cambios. Sobre la pregunta, cada cuanto conviene que haga los cambios de agua?Saludos.

#293 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:46 AM

Niko, tú sí que eres preciso :ok: :)y yo en comparación contigo me quedo "patoso" y Alcaponet se queda incluso corto también :)yo los cambios de agua los realizaría no muy grandes y más a menudo... de un 30% cada 3 días... hasta que consigas bajar esos N

#294 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 11:38 AM

Ok, pues eso haré. Mañana haré otro cambio a ver si baja ya de una ese N, dichoso test de Sera caducado.... :gr:

Sobre las disoluciones.... que quebradero de cabeza, cuanto numero, proporción etc... llevo un cacao jajaja

Por cierto Niko, acabo de leer tu post de disoluciones CURRAZO!!

Yo haré la disolución de acuario pequeño, aunque sea de 100L. Pero me surge una duda, yo haré las disoluciones en una botella de 500ml, correcto, pero si ahora debería aportar semanalmente 5ppm por ejemplo, que serian usando la calculadora 10ml con la jeringuilla, si en un mes el consumo de las plantas es de digamos 10ppm semanales, cuanto debería aportar, 20ml? No se si me explico.

Foto hecha este sábado tras el cambio.

Comentar Imagen

Saludos.

#295 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 12:14 PM

Como veis la cosa teniendo en cuenta la de tiempo que he tenido el N en 80ppm...?Esos niveles de N y K han podido ralentizar el crecimiento de las plantas?La verdad que tal P. Helferi esta preciosa, ha crecido mucho, pero la de la parte inferior derecha no crece casi, porque puede ser? La luz no le da bien?Saludos.

#296 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 03:07 PM

yo no creo que interfirieran demasiado en la evolución de las plantas... lo que es impresionante es como aguantan niveles altos de N esos neones y arlequines!!!!

#297 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 06:19 PM

Bajas de peces afortunadamente no han habido, pero si de gambas, aunque al ver el primer test de Jbl me lo imagine y un par de días después ví dos gambas muertas. Lastima.Has nombrado a los neones, y en el cambio de agua les a cogido un yuyu a un neon y a un arlequin, pensaba que no lo contaban, pero al final han revivido :smile:Como veis el acuario?

#298 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 07:30 AM

Ayer volví a hacer un cambio del 40% y hoy haré test a ver como esta la cosa. Espero que este ya en parámetro normales y no peligrosos. De momento este es el tercer cambio tras el cambio normal que hago para bajar el dichoso N.El crecimiento de las plantas en si lo veo normal, excepto en la cuba que va lenta. Eso si, la staurogyne no esta del todo bonita como debería estar, pero no esta mal, es decir, un poco mas oscura de lo que debería, y las hojas están un poco decaídas.

#299 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 12:48 PM

Hola de nuevo Alcaponet, en general el acuario yo lo veo un poco "paradito", con el tiempo que lleva ya debería estar todo más avanzado, pero bueno, poco a poco. No he comentado nada más, primera porque considero que yo ya te lo he dicho todo varias veces, no tengo nada más que aportar; y segunda porque Pep te está aconsejando nuevamente de maravilla. He leído que solucionaste el tema del manorreductor con teflón... anda que ya te vale :D Si las plantas no crecen o están feas es que algo falla, repasa de nuevo. Ahora no recuerdo ¿que hay debajo del Manado?. :ok:

#300 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 03:39 PM

Pienso que hasta ahora han habido unos parámetros digamos "desfavorables" y habiendo corregido dichos parámetros empezamos con borrón y cuenta nueva, por lo tanto aún es pronto para ver una respuesta sustancial en las plantas, ahora constancia y perseverancia en lo que estamos haciendo.

A recordar, parámetros que tienen que estar cubiertos/controlados:

-Iluminación acorde a lo que intentamos crecer, vida útil de la fuente luminosa con cambio progresivo de las fuentes agotadas.
-CO2, concentración optima mediante buena disolución en el agua.
-Nutrientes, si el sustrato no los aporta/retiene como puede ser el Amazonia/Akadama respectivamente, NPK a diario sin almacenar en el agua grandes cantidades de nutrientes.
-Cambios de agua semanales de un 30-40%.
-Parámetros del agua sin que GH-KH sobrepasen valores 10º/6º respectivamente, nos facilitara una mejor disolución del CO2 y menos problemas por poca mineralización disuelta en el agua.
-Podas generales para la estimulación de nuevos brotes para una ganancia general en volumen, aparte deberemos de observar las plantas que estén dañadas y hacerles una poda selectiva para que se reactiven sacando nuevos brotes con más fuerza.


Si me dejo alguna cosilla, se comenta y la incluimos.

Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: