Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#726 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:24 AM

la cuba es un mundo... yo la tenia en el 200l con 156w y no me tiraba, (sin controlar npk) y desde k la meti en el triple k son 90L con 72w mw tira que da gusto incluso con la filamentosa xd

#727 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:40 AM

Jajaja, es que me tiene frita ya la dichosa cuba. Y ahora es que me da la sensación de que se esta pudriendo... tiene como una capita gris encima... le daré un par de semanas mas, y si no tira creo que la arrancaré y plantaré otra tapizante, aunque no se cual.

#728 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 10:24 AM

Buenas de nuevo.Parece que la cuba esta volviendo a arrancar. Veo nuevos brotes sanos saliendo. A ver si es verdad, desde luego que mi cuba cuando coge vacaciones... las coge.La ciano sigue ahí, pero ya nada que ver con lo que había, sale poca, pero donde mas es en la parte trasera, que es donde mas dificil acceso tengo para rociarla con agua oxigenada.Me salio otra alga, unos pelillos muy cortitos, según Fernando, son buena señal. De momento sigue ahí, aunque no es mucho. Espero que no vaya a mas.Me di cuenta ayer, la verdad, voy muy liando estos días y solo tengo tiempo justo para abonar rápidamente, que no iba el co2.... pero si salía por el cuentaburbujas. Limpie el filtro que había perdido presión, los tubos estaban muy obstruidos y también lave el atomizador. Lo coloque todo de nuevo y la presión del filtro volvio, pero seguía sin salir el co2. Volví a limpiar el atomizador, pero esta vez por dentro del conducto donde entra el co2, volví a conectar y nada. Pasados 10min abrí el cuentaburbujas, y rellene de agua, puesto que no llegaba a la marca. Y al cabo de 10min empezo a funcionar el atomizador... Ahora no se si el problema era la suciedad o el cuentaburbujas.... la cosa es que me da la sensación de que antes iba mas. He hablado con Martin del tema y a el le paso algo parecido, pero el tras darle muchas vueltas, tenia un agujerito en el macarrón. Yo esto no lo descarto puesto que mi macarrón es de aireadores y es muy blandengue. Estoy a al espera de hacer un pedido para comprar un par de metros del tubo especial para co2.Por el resto, las plantas están creciendo a buen ritmo, y los tonos rojizos están bastante mejor que antes, puede que sea por el aumento de Fe.Los agujeros que había, en los nuevos brotes ya no salen. Puede que fuera también por deficiencia de Fe, no obstante dejaré que pase una semana mas para sacar conclusiones.Saludos.

#729 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 02:11 PM

me alegro de las mejorias! a ver si puedes colgar unas fotos cuando tengas un poquito de tiempo!

#730 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 03:15 PM

A ver si hoy me da tiempo. Lo que si que acabo de ver al llegar a casa es que no sale la cantidad de co2 que debería salir para las casi 3 burbujas por segundo que tengo que puesto. Que leches podría ser? Perdida por algún agujero?

#731 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 03:48 PM

mira todas las juntas donde haya particiones de tubo: valvulas antirretono, entrada, salida, atomizador etc etc a veces el tubo cede y piere por algun lado

#732 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 10:39 PM

Si, mañana lo revisare todo a ver si hay algo que no este bien. De todas comprare tubo especial para co2 y lo cambiare que con el de aireador no es plan.

#733 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 12:18 AM

bueno, te dije mal por error, lo mío fue el cuentaburbujas picado, lo casero a veces tiene estas cosas (y lo chino también ;))

pero si salen burbujas y el atomizador no va... fijo que hay pérdida.
otra cosa es que el atomizador sacara burbujas grandes, ahí hay dos opciones o atomizador roto o que se despegó alguna junta interna o sino que estamos con mucha presión de trabajo e igual también puede haber algún poro un poco menos "micro" y ahí está el lío.

podría pasar que con macarrón flexible y con presión alta, éste llegase a dilatarse un poco y perder por alguna junta como la de una antirretorno o cualquier otro enganche.

el tubo específico para co2 hay que tener cuidado, porque hay uno negro que es muy duro y es especial para co2... pero luego cuando quieres engancharlo a algún aparatejo con rosca tipo enganche del atomizador, tte puedes cargar la rosca porque ese tubo no es duro, es durísimo!

hasta ahora el mejor tubo que encontré para todo, es el tubo de pvc flexible... aparte de poder utilizarse para tubería en el filtro, lo hay de diámetro tan pequeño que puede utilizarse como macarrón y como siempre muchísimo más barato y más fácil de conseguir... en una tienda de fontanería o ferretería fijo que lo tienen.

el tubo negro que digo es este
Comentar Imagen

y el otro de pvc que digo es este
Comentar Imagen


saludos.

#734 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 12:28 AM

Ashhh, veo esas bombonas y todos esos sistema de CO2 y muero de envidia(pero de la buena jeje)Espero algún día cuando trabaje hacerme de una!:piensa::roll:salu2 y pon foticos que este hilo lo sigo de cerca jeje

#735 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 06:27 AM

Exacto Martin, yo me refiero a ese tubo de pvc. Es el que me vino con el kit de co2. Es el mismo que compré para el filtro, pero este era mucha mas gordo, de diámetro 15.Pues me pasaré por la tienda de fontanería a ver si tienen y lo cambio mañana a ver si era ese el problema, que diría que si, pues si no es ese no me podría imaginar de donde viene, salvo el atomizador. Pero, rotura del atomizador no creo, porque la cantidad que sale, sale en micro burbujas como el primer día, pero ( puede que sean manias mías ) sale menor cantidad, de ahí que creo que pueda haber una fuga. La verdad que el tubo que uso es azul, y a la hora de conectarlo con el atomizador, entra demasiado fácil, es decir, no hace presión, y lo mismo debe pasar con las juntas, pero no lo recuerdo y aún no lo he probado. Puse ese azul pero con la idea de en el próximo pedido, pedir del bueno, pero claro, todo ha ido bien por ahora y no a hecho falta pedir nada. Ahora, no caí con que en la tienda de fontanería pudiesen tener, a ver si de ese tamaña tienen.Por cierto Martin, doy fe de que la calidad del lily pipe que compré es bueno, porque limpiando los tubos mas de un tortazo se llevo e intacto.Saludos.

#736 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 08:24 PM

Bueno, di con el problema.... el problema estaba en el cuenta burbujas. Donde se conecta el macarrón, es de plástico, y al abrir el cuenta burbujas por completo para cambiar el macarrón por el de pvc que he comprado, se me a desprendido el conector junto con el tubo... ahora lo he conectado directo junto con el nuevo macarrón y.... vaya telazooo, la de tiempo que llevo tirando co2.. y pobres plantas, con razón la ciano no iba a menos CLAROOOO!!! Impresionante la de co2 que ha comenzado a salir, no se veían ni las plantas, y yo venda a darle co2... casi 3 burbujas.... madre mía. En fin, otra cosa mas solventada, y van.....

#737 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:59 AM

Una fuga... es lo primero que debemos mirar y lo último que miramos... yo estuve haciendo el parvo 2 días! y al final fuga! :)lo importante es que vuelves a tener co2 que con luz y sin él las algas se apoderan de todo.

#738 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 01:19 AM

Ashhhh, vaya desperdicio de CO2, pero de seguro ahora sí se ponen mejor!Esperamos fotos.salu2

#739 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 08:21 AM

Pues si, que rabia :gr:Con razón me comenzó a salir una alga que según Fernando no es preocupante, pero salio.... y la ciano no remitía del todo como debía, y la cuba no arranco tan rápido como debía, ahora todo tiene sentido jajaSaludos.

#740 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 10:07 AM

menos mal que descubriste el problem! ahora a darle caña a esas algas y a darle de comer a la cuba jejej Animo Alcaponet!!

#741 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 11:23 AM

Pues si la verdad, era una cosa que no me imaginaba, puesto que el cuenta burbujas es relativamente nuevo, solo 4 meses....

Bueno aquí unas fotos de como esta la cosa actualmente. He podado un poco porque parecía una jungla.

Plano general. Se aprecia algo borroso delante de la proserpinaca, pero son las micro burbujas del atomizador.

Comentar Imagen

La proserpinaca.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#742 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:40 PM

Viene lindo Dani, paciencia es lo que siempre necesitan los plantados.Gente, el CO2 es mucho mas importante que la luz, muchas veces nos preocupamos por tener tal lámpara, etc. pero les aseguro que aún con lámparas poco eficientes las plantas crecen, pero si el CO2 falla vamos al muere, no ahorren en los componentes del equipo de CO2, siempre termina saliendo muy caro.Saludos.

#743 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:13 PM

Gracias Fernando.Yo no escatimo en el co2, pero la falta de tiempo por estar contemplando el acuario ha tenido la culpa. Ahora lo tengo sin cuenta burbujas, vale la pena que compre otro, o con guiarme por el drop checker y los peces sobra?La ciano sigue saliendo, aunque claro, en semanas sin co2.... normal. Hoy volveré a rociar las zonas afectadas por la ciano a ver si de una vez la mato por completo.En la foto de la proserpinaca se aprecia el alga ese de pelillos, la ves Fernando?Saludos.

#744 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 06:19 AM

Buenas de nuevo gente.Ayer compre el fluorish trace, y detrás en instrucciones pone que eche 5ml por cada 80L, pero no me convence. Los que lo usáis, cuanto estáis echando?Saludos.

#745 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 10:00 AM

para empezar y controlar que no salgan algas siempre pongo la mitad de lo k pone el bote y si ves que no hay problemas aumenta la dosis

#746 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 11:35 AM

Si eso hice, un pelin mas de la mitad recomendada, pero total, el cambio de agua lo hago mañana.

Bueno os subo unas fotos de una zona de la staurogyne que se me ha podrido y no se por que, a ver si alguien me sabria sacar de dudas. Es la segunda vez que me pasa, pasado un tiempo vuelve a crecer, pero debe haber un porque...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí un alga de pelillos que no sabría decir cual es. No se ve muy bien, pero....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#747 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 09:57 PM

El alga de pelitos podría seri filamentosa(si es verde claro)Pon panoramicas!

#748 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 11:34 PM

Son muy cortos los pelillos, y ya llevan tiempo un par de semanas, y si, parece filamentosa, pero solo en las hojas. Podría ser dado lo que abono con P, Fernando, que opinas?La panorámica mañana tras la poda.Saludos.

#749 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 11:46 PM

Por eso te dije lo de la filamentosa porque yo tambien tengo esas en alguna hojitas en la Rotala.salu2 y esperemos haber que dicen los duros

#750 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 04:39 AM

Son muy cortos los pelillos, y ya llevan tiempo un par de semanas, y si, parece filamentosa, pero solo en las hojas. Podría ser dado lo que abono con P, Fernando, que opinas? La panorámica mañana tras la poda. Saludos.

Dani, no es de preocuparse con esa alga, es bastante común y se va sola, deja que se estabilicé el acuario, luego de este problema con el CO2 tienes que darle tiempo a todo, quédate tranquilo. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: