Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#776 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 09:54 PM

doy fe sumo jajaja tengo las mias ahora comenzando a tirar y ya hace una semana que las pode :)

#777 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 10:25 PM

A mi me parece el alga verde filamentosa. Yo la tuve en mi nuevo plantado durante unas pocas semanas y conseguí que se fuera siguiendo los siguientes pasos:- Intenta quitar todo lo máximo que puedas manualmente- Haz cambios de agua más regularmente hasta que desaparezca- Disminuye el ciclo de luz- Adita regularmente excel- Adita potasio siguiendo las indicaciones del proveedor (esto en mi caso ayudó, pero también tenía otros bioindicadores que lo recomendaban, así que a no ser que tu veas también otros problemas, no hagas este último paso)De todas formas, seguramente sólo se deba a que tu acuario no está maduro ni estabilizado - y no habría que darle mayor importancia.Te en cuenta que también los zorros voladores creo que comen este tipo de alga, así que puedes plantearte meter uno o dos en tu acuario después de comprobar esta afirmación.

#778 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 09:09 AM

Suno, haré como dices. A ver si arranca la rotundifolia.Simwiz, maduro debe estar, lleva ya unos 8 meses... jajaja Que sea filamentosa no se... la he tenido y son filamentos son mucho mas largos que estos. En este caso son cortitos de 1 cm. En la foto se ve una largo, pero será 1 entre 1000.Saludos.

#779 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 03:08 PM

Ya pode toda la zona afectada por el alga. Ha sido buena poda, pero bueno, a ver si con esta poda y limpieza a fondo y la estabilidad se va de una.

Comentar Imagen

Saludos.

#780 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 10:41 AM

Bueno, pegando un vistazo al apartado de algas, me he leído el post de Haygon y la green dust. He llegado a la conclusión que se parece mucho a la mia. No tan exagerado como a el.Se me ponen cristales verdes, aunque a veces también salen puntos verdes.... cosa rara con lo que abono, pero puntos gordos, pelillos en las plantas... y en la cuba, como con su glosso.Puede ser green dust el alga que tengo? Saludos.

#781 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 06:24 PM

Pudiera ser, pero lo dudo, no tiene la apariencia, ya tienes bastantes algas para querer otra, ja, ja.Dani, concéntrate en las plantas, que crezcan, mantén el CO2 en su correcta dosificación y el fertilizado, dale tiempo a las plantas y elimina todo lo que puedas de algas.Saludos.

#782 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 08:57 AM

No no, si querer mas no quiero jajaja Solo quiero saber cual es para poder erradicarla.Sobre las plantas, ya van tirando, sobre todo la rotundifolia que estaba parada últimamente.Han salido, creo que te lo comenté una vez, como unas bolitas grises, parecen algodón, hice una foto ayer, luego cuando llegue a casa la subiré a ver que opináis.Saludos.

#783 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 07:46 PM

Actualizo un poco el post de como van las cosas.

Plano general, visibles las algas en los cristales.

Comentar Imagen

Esto que parece algodón... que no se si serán algas o...

Comentar Imagen

Y aquí la cuba repleta de alga....

Comentar Imagen

Saludos.

#784 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 08:56 PM

Las bolitas parecen pincel...Parece que va un poco hacia atrás, no?Saludos!!!

#785 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:25 AM

Estuve mas de tres semanas sin co2 y yo sin darme cuenta. Había una fuga.... de ahí las algas que hay ahora mismo.Lo curioso el alga que parece pincel, solo esta en el tronco, ni plantas, ni sustrato, cristales...Saludos.

#786 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 09:27 AM

Estuve mas de tres semanas sin co2 y yo sin darme cuenta. Había una fuga.... de ahí las algas que hay ahora mismo. Lo curioso el alga que parece pincel, solo esta en el tronco, ni plantas, ni sustrato, cristales... Saludos.

A mi la de la cuba tambien me parece pincel... Saca un poco y échale alcohol, a ver si se pone roja. Saludos!!!

#787 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 01:57 PM

Ok, lo haré. La verdad es que sin co2 con la cantidad que estoy abonando algo debía salir la verdad.... pero pincel...:cachis:Saludos.

#788 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 02:05 PM

Al final vas a conocer todas las algas macho:)

#789 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 05:09 PM

Lo que hare al final es escribir un libro, puesto que estoy cogiendo todos los conocimientos posibles sobre algas....Mientras que no pierda la ilusión voy a seguir ahí luchando contra las indeseables. Si pierdo la ilusión lo mandaré todo a tomar por saco, pero mientras, ahí lucharé contra ellas.Que le voy hacer si cada vez surgen problemas nuevos, y casi siempre todos con el CO2. Tanto abono sin CO2 es mortal y eso es lo que ha pasado.Ahora toca luchar contra la pincel y espero que me ayudéis porque no tengo ni idea de esta alga.Ahora por fin que parecía que el alga que habia estaba remitiendo Y la ciano prácticamente estaba muerta...Saludos.

#790 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 02:35 AM

Hiciste la prueba del alcohol a ver si se ponía roja?

#791 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 06:49 AM

Parece que la cosa no va muy bien............. ahí te falta mucha planta para poder absorber todo el nutriente que añades.Saludos!!

#792 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:24 AM

No, no pude hacer la prueba con alcohol aún. Esta misma tarde la haré.Pep, lo sé, pero en la parte izquierda había buen matojo de staurogyne, que no se porque pero se deshojo por completo, y ahora esta volviendo a sacar hojas, por que puede haber sido?A parte de poner mas plantas, que voy a ir cortando y plantando mas rotundifolia y mas micrantimoides, que mas puedo hacer? Ahora por fin no hay ningún contratiempo, excepto las algas....Saludos.

#793 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 12:38 PM

Parece que la cosa no va muy bien............. ahí te falta mucha planta para poder absorber todo el nutriente que añades. Saludos!!

Esto ya ha sido comentado en varias ocasiones y no puedo estar más de acuerdo. Saludos!!!

#794 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 02:18 PM

tienes algun producto calcareo en el acuario?? sustrato o roca? no se que sustrato tienes pero conozco a mas de uno que ha tenido peleas de algas pincel y filamentosa por tener algo calcareo en el acuario y cuando el co2 reacciona se crean las algas... y aparte que o abonas algo menos o metes mas plantas en mi opinion...

#795 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 02:57 PM

No tengo nada calcáreo, salgo conchas de caracoles muertos que cuando veo saco, pero hay mucho, pues tuve una plaga hará unos meses.Plantas o abono, si una de dos, aunque plantas si tenia pensado meter mas.A ver si sumo pasa por aquí y da su opinión que esta desaparecido en combate.Saludos.

#796 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 11:12 AM

Bueno, hice la prueba del alcohol y nada, no se pone rojo, sigue verde.Que puede ser entonces?Saludos.

#797 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 05:02 PM

Hola Dani, aquí estoy.La verdad el acuario es un desastre, las plantas tapizadas de algas de todo tipo, los vidrios peor y los troncos ni hablemos, tienes menos plantas en vez de mas.Creo que lo mas importante de todo esto es que has visto que no hay nada peor que un problema con el CO2, seguramente el CO2 venía mal desde antes de lo que tu calculas.La fórmula para derrotar las algas es la misma que te vengo diciendo desde el principio, plantas creciendo bien y dominando el sistema, para lograr esto tienes que darles a las plantas todo lo que necesitan, CO2 y nutrientes suficientes para la luz que tienes.Como matar las algas que tienes ahora?, no es fácil, creo que a esta altura es mas simple desarmar el acuario y volver a empezar sin cometer tantas equivocaciones, con plantas sanas, buen CO2 y suficientes nutrientes.Para mi el arrancar un acuario plantado con pocos nutrientes como hacen muchos solo acelera el problema de las algas, ya que las plantas las mayoría de las veces están limitadas y por lo tanto crecen mal, prefiero toda la vida que me aparezcan algas con plantas creciendo estupendamente a que me aparezcan algas con plantas creciendo poco y en mal estado, si alguien cree que por tener pocos nutrientes en la columna de agua no va a tener algas, está completamente equivocado.Dani, los vidrios del acuario tienes que limpiarlos bien, no pueden tener algas como siempre tienes en ellos, te recomiendo para la próxima vez que te fijes muy bien en el espacio necesario para hacer un buen mantenimiento en el acuario.Saludos.

#798 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 09:41 AM

Fernando, si los cristales están como están es por falta de tiempo, estoy trabajando unos 11 horas al día las últimas semanas, y casi no tengo tiempo ni para comer. Solo tengo tiempo los domingos, que es cuando le doy a fondo al acuario, como ayer que lo limpie al 100%. Esta tarde noche a ver si saco un momento y subo las fotos de como esta la cosa.Un reset ahora mismo no me lo puedo permitir, ni por dinero ni por tiempo, así que si lo tengo que desarmar, tardaré en volver a montar un acuario.Sobre el alga verde de pelillos que se ponía en los cristales, esta yendo a menos, ya no sale con tanta fuerza, y las plantas están ( aunque no os lo parezca ) creciendo bastante bien, en si todo esta volviendo a arrancar, aunque sea lento.Sobre el co2, puede que tengas razón, puede que venga de lejos esa fuga....El miércoles tengo la oportunidad de comprar mas plantas, vale la pena que compre un par o lo dejo ya por imposible?Saludos.

#799 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 11:29 AM

si nadie te puede dar algo de poda compraría un par la verdad cuantas mas mejor, si alguien te puede dar aunque luego las quites mejor y barato jeej

#800 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 12:16 PM

Lo se, pero por aquí no tengo gente aficionada a la acuarofilia, solo tengo uno y le doy yo... así que imagínate jaja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: