Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Goldfish en un 85L?


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 03:53 PM

Hola! pues queria saver si en un acuario de 85L que tengo vacio podria poner 1 gordo, ya sé que son 40L por pez a partir de acuarios de 100L pero yo creo que estaría bien. La urna mide 80cm x 32cm x 35cm. Tengo un filtro casero hecho en una cubeta de unos 15L y una bomba de 350L/H así que de filtración está genial. Seguramente ponga un Ryukin blanco con las aletas y la cabeza roja que casi siempre tienen en una tienda a la que suelo ir, o un ranchu negro:D estoy entre estos dos que me encantan! lo que pasa que estan caritos, cuestan 27€ pero se les ve de una buena calidad y además son adultos y enormes! Saludos

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 04:08 PM

Primero , me estás diciendo pero ya donde tienen ranchus... mándame un privado , me lo pones aquí o mándame señales de humo...:grax:Segundo , 85 L con graba y demás se te va a quedar entre 70 y 75, tu piensa que un gold adulto alcanza los 15 cm sin esfuerzo, cuando gire con 32 cm de margen , va a tener poco espacio de maniobra. No dudo que lo puedes tener genial , con ese filtro casero, pero lo veo poco espacio. Lo bueno de ese acuario es que es largo , aunque sea estrecho. Aunque no se si soy de opinión valida, yo veo pequeño mi 300 litros, y eso que solo tengo 2 golds ahora.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:10 PM

Primero , me estás diciendo pero ya donde tienen ranchus... mándame un privado , me lo pones aquí o mándame señales de humo...:grax: Segundo , 85 L con graba y demás se te va a quedar entre 70 y 75, tu piensa que un gold adulto alcanza los 15 cm sin esfuerzo, cuando gire con 32 cm de margen , va a tener poco espacio de maniobra. No dudo que lo puedes tener genial , con ese filtro casero, pero lo veo poco espacio. Lo bueno de ese acuario es que es largo , aunque sea estrecho. Aunque no se si soy de opinión valida, yo veo pequeño mi 300 litros, y eso que solo tengo 2 golds ahora.

Uy compañero veo q te ha dado fuerte eh??? jajjajajaj Así estaba yo no hace mucho con mis 6 goditos en el 600 litros y los veía apretados....jajajajaj Ahora de hecho lo tengo sobrepoblado pero "controlado", con buenos cambios de agua y una filtración "aceptable"...tengo 14 gordos metidos y soy consciente de q son muchos y es fácil q de aqui a un mes o cosa asi coloque 3-4 de ellos. Javi realmente si lo vas a cuidar bien sin descuidar los cambos de agua, y pese a como ha diho Riuyi no es el espacio más adecuado, creo q a menos uno de ellos tendría una vida aceptable y más teniendo en cuenta lo q le ocurre a la mayoría de ellos... Animo y ya nos cuentas q haces al final... Saludos

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:51 PM

Hola! pues ya miraré si pongo alguno, no le pondria graba ni nada de decoración. Riuyi, los peces los venden en una tienda que hay en un centro comercial en barcelona (ahora te mando privado), traen peces muy dificiles de encontrar en otras tiendas, pero los dueños no tienen ni idea de lo que venden. En esa misma tienda es donde mi primo y yo compramos unas Corydoras que al parecer eran una nueva especie descubierta hace poco y las vendian muy varatas con el nombre de Sterbays. Vamos, que no se enteran de nada los dueños e incluso van cambiando los precios de los Goldfish, la ultima vez los Ryukin blancos y rojos estaban a 27€ pero 2 semanas atras estaban a 10€, en fin:nps:

#5 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:20 PM

Sin duda, escogería el ryukin, agradecerás colores más vivos y más aletas :smile: . Y creo que estará a gusto mientras habite ahí, y siempre habrá tiempo de que te entren ganas de aumentar la familia y acabe pasando a un acuario mayor con más compis.Un saludo!

#6 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:38 PM

Esterbays baratas??Golds a buen precio y de calidad???Hay que ir, hay que ir.

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 09:39 PM

Mirate si te gustan los miracielos, ojos de burbuja, ...Agua fria y menor tamaño.Quizas asi puedes tener alguno mas.Saludos

#8 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:09 PM

alguno más? pobrecillos Jorge... :(siempre se recomienda mantener carassius a partir de 100 litros, más que nada por el volumen de agua total en el que se mueven los peces. puede que parezca mucho espacio para un minigordo de 3 cm de los que venden en las tiendas, pero desde luego cualquiera que en un par de años que alcance fácilmente los 15-20cm se va a ver muuuuy apretado en ese acuario. y si además lo quieres comprar adulto..:piensa: 32x35cm de ancho y alto? seguro que lo has medido por fuera, con lo cual quitando el grueso de los cristales, y el margen de agua al borde.. se queda en menos de 30cm de espacio para nadar.yo te recomiendo plantar bien el acuario, y meter un buen cardumen de peces tetras o carácidos.. o los que más te gusten.un saludo!

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:10 PM

Hola 2365 lo de las Sterbays no es que fueran esa especie, si no que vendían a otras corys muy raras de encontrar con ese nombre. Havía pensado en solo 1 gordo, tal vez compre un Ryukin aunque también me encantan los ranchus.

#10 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:16 PM

LouisEn 85 l poner un miracielos o incluso dos y un ojos de burbuja, con agunaPlantita tampoco es una burrada.Eso si, entonces no ryukins, ni orandas, ni parecidos.Yo tenia un 135 l con dos orandas y bastante plantado y, acabe quitandolos, porque considere demasiado poco espacio.

#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:21 PM

Hola Louis, el acuario lo medí por dentro y tiene 85L netos. No le pondré ni grava ni nada de decoración. Si lo veo justito, pues ya buscaremos algun acuario más grande, ya mantengo algunos gordos en un 'estanque' , es un bidón cuadrado de unos 500L y tengo 2 Ryukin naranjas y 1 oranda red cap. Así que si veo que esta justito lo mando al estanque hasta que consiga otro acuario. Quería tener algun goldfish en un acuario porque me gustaria observarlo más de cerca y tener un pez que sea mi 'mimado'. Saludos

#12 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:39 AM

meter un gordo en ese acuario no es una burrada, hay cosas peores.. estoy de acuerdo. pero no sería la mejor opción para el pez, y ya que te lo estás planteando y aun no lo has comprado, te doy mi opinión de que plantado y con peces pequeños estaría mucho mejor. que aun así quieres poner un gordo, entonces coincido con Jorge en que lo mejor es un celestial o un ojos de burbuja porque crecen mucho menos.un saludo!

#13 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:04 AM

Crecen igual que cualquier otro carassius (y creo que incluso más, suelen venderlos con el cuerpo más alargado que otros dobles colas). Si alguna vez se quedan enanos, es porque si tienen competencia para comer, serán los más torpes en allimentarse.Un saludo!

#14 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:25 AM

Crecen igual que cualquier otro carassius (y creo que incluso más, suelen venderlos con el cuerpo más alargado que otros dobles colas). Si alguna vez se quedan enanos, es porque si tienen competencia para comer, serán los más torpes en allimentarse. Un saludo!

Hablas de los miracielos y los ojos de burbuja??? No estoy de acuerdo. Yo he tenido ambos en el estanque y, el miracielos puede llegar a crecer, pero no esos tamaños del resto de goldfish. auqnue tambien he visto un miracielos muy grande. Será la genética de los que llegan aqui, pero no crecen, ni por mucho, lo que un ryukin o oranda. Sobre el ojos de burbuja, se ha de buscar uno que ya de epqueño se vea "gordo" y no alargado. Y, en menos proporcion, digo lo mismo que el miracielos. Eso si, si que he visto mas de uno con un tamaño importante, pero es rara vez. Saludetes

#15 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 01:28 PM

Por lo que dices, por extrapolación, el tamaño potencial que alcanzan todas las variedades de carassius dependen "de su genética" (en este caso, independientemente del medio en el que se desarrolla). No me parece correcto afirmar con tanta rotundidad que unas variedades son más pequeñas que otras sólo porque los que se haya visto "suelan ser" de ciertas tallas... :o.O: Imagínate que yo sólo he visto estos peces en tiendas que nunca traen peces más grandes de 6 cm... Para mí sería tu tamaño normal :smile:... Y en tu estanque ¿tenías a un sólo pez o había varios? En ese sentido, vendrían los problemas de competencia con variedades que no tienen la misma deficiencia física que afecta a la natación y a la captación de alimentos...

Para lo mismo, no vamos a comparar el gigantismo del famoso Bruce con otros orandas :smile: . Partimos de que la medida estándar, que no la total (contando caudal), es de 15 cm. Claro que pueden ser más grandes, y más pequeños, pero no se excepciona a ningún gordito a que alcance esa talla potencial.

Sinceramente, pienso que en un 85 litros, para el pez él sólo, da igual la variedad (mientras no sea de cuerpo alargado, pues por efectos físicos son el doble de largos). Todos son Carassius auratus auratus con más o menos mutaciones encima. Para desgracia de la especie, no hay "carassius toy" como en los perros para que quepan en los 20 litros en los que suelen acabar.

Un saludo!

#16 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:02 PM

Last,YO lo que digo es que, en el caso del miracielos y el ojos de burbuja, además de que por talla general ya son mas pequeños, hay que por genética aún lo son mas. No digo que sean enanos o con problemas de crecimiento.EL miracielos, por ejemplo, en las fichas, pone de 10 a 15 cm.En el ojos de burbuja, la medida está entre 10 y 20 cm, pero creo que es el tipo chino es mas pequeño.Es decir, mas pequeños que los goldfish tipo ryukin, oranda, ranchu, etc..En el caso del miracielos, yo he tenido unos cuantos y, todos menos uno eran de tamaño pequeño. Uno quizas llego a crecer hasta los 10 cm maximo, como mucho. Y te aseguro que en mi estanque crecen TODOS los peces una barbaridad. Y en el caso de ojos de burbuja, por ahi va el tema, aunque ahora tengo uno, de cuerpo alrgado, que ya debe estar en 8 cm, y creciendo.Pueden venir de China, thailandia, Holanda, Alemania, Vietnam, buff, de mil sitios, donde cada criador le pone su "toque". Es probable que hayan de mas pequeños en un sitio que en otro, ya geneticamente hablando. Y eso es la mar de fácil que ocurra.Como ejemplo de otro animal. EL Elefante africano macho de grandes colmillos, está a puntito de desaparecer, y el porque es muy simple, porque los hemos matado a casi todos, y no se reproducen, y los genes de ese tamaño y esos colmillos, están desapareciendo.Respecto a Orandas y ryukins, probablemente, poco a poco, vamos a dejar de ver esos tamaños espectaculares. La razón?? los criadores, sobre todo en China, están dejando un poco de "trabajar" el tamaño y la redondez (oranda sobretodo), porque están causando demasiados problemas a los animales. Hoy en dia, están por la labor de desarrollar, sobretodo colas. Y es asi.En resumen, simplemente digo que hay miracielos y ojos de burbuja que por genética familiar son mas pequeños que otros, como los humanos alemanes son mas grandotes que los hispanos (mas feos tambien, digamoslo todo).Y por último, y hablo de mi experiencia. Yo tengo un telescopio negro de entre 25 y 30 cm, enormeee, gordoooo. Y tengo otros dos, cola de mariposa, mas redondos, que tendran unos 12 cm sanotes a mas no poder, creciendo my bien y, que seguro que no alcanzaran ese tamaño.Y tuve uno, un par o tres de años, que no creció nada prácticamente. Me lo dió Jun con unos 7 cm. Consulté con un profesional porque no crecía. Su respuesta fue porque el animal era así. Y he estado buscando desde hace mas de dos años, para mi 135 L, alguno parecido, pero no lo he encontrado (y no digo que en este caso ese telescopio no fuera una anomalía).Y en el 85 L, si fuera mio, no pondria ninguno. Ryukins, orandas, ranchus, por supuesto que no, además de que me gustan plantados. Ya he dicho que quite dos orandas del 135 L orque los veia apretados, auqnue estaba muy, muy plantado. Ahora, en ese 85 L, si se quiere poner agua fria, meter un miracielos, o dos, y un ojos de burbuja, pues creo que estarían bien, asegurnadose que serán de talla corta. auqnue para mi gusto, tanto una como la otra variedad son peces de relleno, no lo digo para menospreciarlos, pero son para tener en el acuario de mas a mas.Un placer compartir contigo Last.Saludetes a todos.

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:54 PM

Hombre Jorge creo q meter un miracielos om dos y un ojos de burbuja, por poco q crezcan, en un 85 sí sería pasarse y mucho....sea de la variedad q sea (excepto los sabidos de cola simple) podrían estar "medioo bien" y siempre teniendo en cuenta qd esde luego no es el espacio adecuado.También recordar q el compañero ya ha dejado claro q son 85 litros netos (lo q viene a ser un 100 o casi 120 brutos) y q no va a meter mucha parafernalia por lo q de verdad creo q un gordito estaría de lujo.Además Javi tiene expericencia ya con estos peces pues dice tener un estanque con carassius por lo q sé e imagino q estará en buenas manos...Estoy seguro de q los pobres carassius, sabiendo cómo y donde acaban la mayoría, aplaudirían con las orejas por acabar en un acuario asi...

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:03 PM

Estoy seguro de q los pobres carassius, sabiendo cómo y donde acaban la mayoría, aplaudirían con las orejas por acabar en un acuario asi...

A eso, amén. Y por lo que digo de los otros inquilinos potenciales, me reafirmo bastante. Un miracielos de mas de 7 cm yo no lo he visto nunca. He dicho antes 10 cm y me corrijo ahora. y ojos de burbuja, yo estoy casi seguro que la mayoria que venden en Barcelona, son de talla pequeña. Pero vaya, a mi no se me puede acusar de sobrepoblar, creo yo. Y toda mi perorrata es para dar una posibilidad a tener algo mas que un solo inquilino. Ya digo que yo, en 85 L, buffff.

#19 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:30 PM

Me ha gustado tu explicación, pero creo que los elefantes no pintan nada :smile: . Desconozco los métodos de cría para los goldfish en general, no tengo ni idea de qué es recesivo, qué es semidominante, dominante ni qué es codominante... Pero a pesar de tu explayada respuesta... No comparto tu opinión todavía :) , pero sin acritud.Destacar esa noticia que das sobre evitar cuerpos más acortados, realmente una buena noticia, empezaban a deformarlos hasta la saciedad... Hay ryukins más altos que largos, y me dan hasta grima.Y estoy con ricardo, que no sea lo ideal no quita que no sea posible... Y ya nos has dicho que tienes un estanque sobrepoblado no recuerdo dónde (lleno de carpines naranjas, y alguno negro que no quiere salir en vídeo), así que no disimules :smile: . De todas formas, aquellos que coleccionan carassius he visto que "sobrepueblan" los acuarios. Pero ¿qué hacen en compensación? Cambios de agua constantes y sobrefiltración. Es más importante un agua en condiciones que unos pocos cm más para moverse, porque las medidas que ha dado el compañero, apenas difieren 15 cm de un 100 litros (que suelen medir 100cm de largo, lo demás, igual).Uno de los acuarios más famosos de gorditos, y sin miedo a equivocarme, ha sido por mucho tiempo el de Gaua, y no estaba precisamente sobrada de espacio. Peces grandes y sanos, plantas, sustrato y otras especies como compañeros. El fin de aquellos peces fue una micobacteria quevino del exterior y que nos puede caer a cualquiera y fulminar a nuestros peces poco a poco por los quistes que generan para protegerse. Pero no el tamaño del acuario.Un saludo!

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:46 PM

. Y ya nos has dicho que tienes un estanque sobrepoblado no recuerdo dónde (lleno de carpines naranjas, y alguno negro que no quiere salir en vídeo)

No, este no está sobrepoblado. Son 35.000 L y debe haber unos 60 -100 habitantes (agua verde, imposible contar). El de 1.000 L está un poco al limite, epro todavia esto a la espera de algun oranda y ryukin bonito. Y para ir acabando sobre la genetica. Es absolutamente regresivo. si te procrean dos ryukins bien bonitos, coloridos, etc... muchos de ellos te saldran descartes, y la mayoria no como los padres. Para que eso suceda tiene que ser una linea de varios descendientes. no entiendo mucho o nada de genetica, pero si no hay varias generaciones de "perfectos", las probabilidades son mas para atras que para adelante. yo tuve el año pasado descendencia de un ryukin naranja, bien bonito y grandote, con una cola grande (digno de admirar), junto a una veiltail, colorida y una cola fantastica. Los alevines que pude recuperar son una especie de ryukin, negros que han acabado naranjas y con cola corta. Que no comprariamos en una tienda, de veras. bueno, un beso pa ti, y un abrazo pa los otros.

#21 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:58 AM

¿Javi al final compraste alguno?Porque yo ayer pase por donde me dijiste y nada de nada, todos pequeñitos. No debo tener suerte con ese sitio. :cachis:

#22 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 09:40 PM

Hola, lo siento por responder tan tarde. La verdad me da un poquitin de pena tenerlo en ese acuario, aun sabiendo que no estaria muy mal, preferiría poner algun Ryukin guapo en el estanque, creo que estaría mucho mejor.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: