Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Video y fotos de mi acuario y sump..!

sump marino

  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 nirvanazun

nirvanazun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:14 PM

Hola:

Ya me había presentado, pero la info de mi acuario estaba dispersa y pues ya la junté con fotos y video.

120x45x50 de alto.
El sump: 100x30x45 de alto con tres secciones, la de en medio es el refugio.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aun me faltan cosas (LO SÉ), acepto recomendaciones. Me falta aun ponerle la iluminación al acuario y al sump. Ya compré las lámparas y eso lo haré hoy.Me gustaría hacer una lámpara de leds yo mismo.

La bomba de subida es de 2300 L/hr

Lo único que no acepto son críticas de mi skimmer... voy a poner otro mas potente de la misma marca o quizas uno igual, pero me ha funcionado excelentemente bien y no me costo 200,000 dolares.... y eso me hace muy feliz.

El agua está cristalina en un mmm digamos 98%

La razón por las que puse la piedra viva en el sump, es porque arriba quiero poner en un futuro no lejano una mantaraya. Entonces no quisiera que la pobre esté todo el dia en el mismo lugar, por eso le quiero dar bastante espacio. La idea también es mover algunas piedras, quisiera hacer como un tipo anfiteatro para que la raya se pueda mover.

La circulación era buena, pero el globito solía irse a atorar a las coralias, así que por el momento solo dejé una y la enciendo solo cuando yo estoy supervisando que es durante mi trabajo. El acuario está en mi oficina. Voy a comprar unas cabezas de poder para mover el agua y ponerles filtro para que el pez no vaya a pegarse ahí, el otro día tenía la boca pegada a la coralia y terminó como pez besador. Con la boca roja y bien inflamada.

La circulación en el sump a mi me parece muy buena, y donde de estancaba un poco era en el área de la subida, por eso le puse una coralia, para que ahí se moviera el agua.

El chorro que sube al acuario es tremendo, la bomba me quedó sobrada, es de 2300 L/hr, por lo tanto mueve bastante el agua y la bajada es un PVC de una pulgada y media, por lo tanto baja bastante bien y se mueve bastante, pero pues si, voy a aumentar la circulación.

El sustrato es arena, ya está super curada, pues la use en la instalación anterior. Pero si, aparentemente se ve gruesa y eso es porque tuve un pez globo muy grande y mordía las piedras y las hacía pedacitos, así es que hay mucho detrito de roca y coral, pero básicamente es arena. La compré en un acuario.

pH 8
amonia 0
nitritos 0

Agua bidestilada

skimmer Nezjet, (no recuerdo el modelo) con una cabeza de 2000 L/hr

la bomba de subida 2300 L/hr en tubo de PVC de 3/4 de pulgada.

de piedra viva son como 16 kg. Voy a comprar mas...

habs: una estrella, un erizo ciclope un cangrejo hermitaño, un globo y una damisela dominó. Ah, y una roca con zooantidos.

¿que mas les cuento?

pregúntenme...!

Aquí les persento el video de mi acuario y el SUMP.



saludos

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:34 PM

Bienvenido!Cuando vi la foto no pude evitar pensar en lo grande que debe ser la damisela domino! son mi damisela favorita, aunque sea agresiva jejeUsando la calculadora pude notar que tu acuario es de 270 litros y el sump de 135 ... Para la damisela sola esta mas que bien, pero para una raya no tanto ... de hecho, yo pondría una en un acuario como mínimo de 500 litros. Ahora, el problema del globo y la circulación es normal, ellos y los caballitos de mar necesitan menos circulación ... si a los acuario de solo peces les ponemos 10 veces el volumen del acuario, a ellos unas 5-7 veces ... para eso mismo, que no se estresen, coman tranquilamente, y todo!¿Como están tus nitratos? ... :smile:Si, sin duda necesitas mas roca ... tienes en total unos 405 litros ... lo ideal seria que colocaras unos 40 kilos.Y prepárate para un nuevo ciclado ... esa cantidad de roca que tienes es muy poca, por lo que no creo que ya este ciclado el acuario ... colocando lo que te falta subirán el amoniaco y los nitritos (son tóxicos) y a menos que regales los peces, podrían morir ... a por cierto, también tendrás que esperar todo el tiempo que lleva madurar un acuario (2 meses y algo) para que se estabilice bien ... en pocas palabras, vuelves a ciclarlo.¿Por que no le pones algo en el cristal trasero? dijo, para que así se vea un poco mas estético ... yo le tengo puestos a mis marinos un papel azul y me gusta mucho como quedan.Un saludo!

#3 nirvanazun

nirvanazun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 05:28 AM

[quote name='Jesús E.']Bienvenido!

Cuando vi la foto no pude evitar pensar en lo grande que debe ser la damisela domino! son mi damisela favorita, aunque sea agresiva jeje

Sí es grande, es la mas grande que he visto, por eso no pude evitar comprarla cuando la vi.

¿Como están tus nitratos? ... :smile:

Pues aun no los he medido, ya ves que el test de tetra no tiene para medirlos. Pronto compro el test.

Si, sin duda necesitas mas roca ... tienes en total unos 405 litros ... lo ideal seria que colocaras unos 40 kilos.
Y prepárate para un nuevo ciclado ... esa cantidad de roca que tienes es muy poca, por lo que no creo que ya este ciclado el acuario ... colocando lo que te falta subirán el amoniaco y los nitritos (son tóxicos) y a menos que regales los peces, podrían morir ... a por cierto, también tendrás que esperar todo el tiempo que lleva madurar un acuario (2 meses y algo) para que se estabilice bien ... en pocas palabras, vuelves a ciclarlo.

Pensaba en irle agregando la roca viva, poco a poco.

¿Por que no le pones algo en el cristal trasero? dijo, para que así se vea un poco mas estético ... yo le tengo puestos a mis marinos un papel azul y me gusta mucho como quedan.

Ya tengo un fondo azul, se lo pondré pronto.

Gracias por responder...!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: