Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Test api. Caducidad


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 acuajuanpe

acuajuanpe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:48 PM

Hola, tengo un test de API de gh, kh, sólo me pone una fecha del lote, pero no cuando caduca a partir del lote, ¿alguien tiene idea?, he hecho mediciones esta tarde y el gh no me da nada, directamente me sale el color al que tiene que cambiar cuando llegas a la saturación, con lo que seguro que está mal, lo he probado con la del grifo y he comprobado que está mal. La duda viene con el kh, este sí que me da un valor de 2, que creo que es normal según el agua que pongo, pero y si no está bien tampoco???? Alguien tiene idea de cómo va esto de la caducidad de los test y qué hacen cuando caducan, dan valores malos, o directamente no miden y salen otros colores???Gracias.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:18 AM

yo tengo test de api desde hace 4 años e hice test y no tengo problemas de que me de mal... puede ser que los reactivos utilizados por el test de kh o gh caduquen antes pero no deberías tener problemas.saludos

#3 acuajuanpe

acuajuanpe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:16 AM

HOla, he encontrado alguna referencia en un foro que habla de información obtenida de la web original de API, habla de caducidad de 3 años en test como el de GH y otros. Y de 4 años en la de KH. Pero desde la fecha de fabricación, ya sabéis, la fecha que pone en el botecito con un símbolo de lot nº: En el producto en sí, en su caja, no pone nada de fecha de caducidad, o yo por lo menos no lo he visto. Es una pena no saber esto antes porque yo los compré en 2009, pero tenían lote de 2007 en septiembre, con lo que ya están caducados todos, y ya os digo que el de KH parece que funciona, pero el de GH, me da una dureza de 0 grados en agua del grifo que normalmente tendría 20 o 25 grados. Si alguien tiene información extra, por favor, que lo ponga. Muchas Gracias.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 01:09 PM

pero no caducarán desde que los abres? porque sino sí tendrían que tener fecha de caducidad

#5 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 03:39 PM

¿Y no dependerá de las condiciones en las que estén almacenados?Imagino que has "googleado", y habrás leído lo de que aunque varían según el químico que sea, depende más del ambiente en el que se almacenan o el modo en que los usamos que la vida útil en cuestión... Si hay cambios bruscos de temperatura, o se les mete agua... Cosillas así. De todas formas, ahora que mencionas lo de la fecha de caducidad, voy a mirar si aparece aunque sea un icono como en los geles o cremas, que ponen un frasquito abierto y te pone los meses que aguanta con sus propiedades... Porque nunca se meocurrió mirar si caducaban :S (y tengo los mismos que tú, de API).Un saludo!

#6 acuajuanpe

acuajuanpe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:15 PM

Pues eso pensaba yo, que la caducidad sería desde que lo abres, pero no. Mañana voy a meterme en la web americana, la oficial de API a ver si consigo traducir algo fiable. De lo del almacenaje, pues los que yo tengo, mientras han sido míos han estado bien almacenados, en sus cajas y en casa, sin cambios bruscos, pero antes de yo tenerlos vete tú a saber... En fin, que lo que está claro es que tengo un agua perfecta, según mis test¡¡¡Saludos.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:43 PM

En fin, que lo que está claro es que tengo un agua perfecta, según mis test¡¡¡

Por lo menos te dan una alegría!!! :D

#8 acuajuanpe

acuajuanpe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:50 PM

Bueno, ya he encontrado donde ví lo de su caducidad: http://www.elgoldfis...ic.php?p=279146 Lo dice "azabache" y pone datos concretos de las fechas según el test, 3 años para unos y 4 para otros. Dice que lo sacó de una página americana, pero no dice cual... Ya que estoy puesto, a ver si conseguimos resolver esto.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: