Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantado 40 dias de vida...


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Galar

Galar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 01:04 AM

Estimados Amigos,

Aquí les presento mi acuario plantado. Realmente lo inicie con poco conocimiento del tema y trate de armarlo con lo que tenia a mano. Los caracoles crecieron de la nada, la verdad me intriga de donde nacieron.

Ya lleva 40 días en funcionamiento...y se ve cada día mas vivo.

Es un recipiente de 50x35x20 cm alrededor de 35 litros. Tiene pocas plantas, dicho de paso solo se que hay musgo de java en el tronco y un helecho. El resto de las plantas no se su nombre y agradecería que me ayuden.

Litros: 30 reales
Fondo: Humus, Perlita, Laterita y Grava.
Calefactor: 50 wts
Filtro: Interno 330L/h Con flauta
Termómetro interno.
Ph: 7.0
Alimento: Tetra Color bits
Cambios. 10 litros a la semana
Iluminación: Bombilla bajo consumo phillips 20wts. 6500k
Foto-periodo: 7hs
Uso fertilizante para acuarios también.


Habitan:
1-Helecho de java
2-Musgo de java
3-Caracoles varios
4-Neones Cardinal


Me gustaría que me ayuden a mejorar este plantado.

No se que plantas tengo?

No se que variedad de caracol hay?

Me falta o me sobra iluminación?

Es necesario un reactor de co2?

Cualquier sugerencia es bienvenida...

Aqui les dejo las Fotos.

Muchas Gracias......a todos....

P.D: Perdón por la calidad de las imágenes pero las saque con mi movil...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

https://lh3.googleus...%2013.15.34.jpg

https://lh3.googleus...%2013.02.25.jpg

https://lh3.googleus...%2013.16.53.jpg

https://lh5.googleus...%2013.37.15.jpg

https://lh3.googleus...%2013.39.10.jpg

:gr:

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:57 AM

Hola Galar, Bienvenido al área verde.Así de pronto yo no abonaría hasta tener más masa vegetal. La iluminación es justa, pero no insuficiente.Saludos!

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:28 PM

Hola Galar, bienvenido :) La verdad es que tienes muy poquitas plantas, además del helecho y musgo de Java, tienes un tallo de limnophila sesiliflora. Hay dos tallos más que no sé cuales son. Imagino que las plantas no estan hace 40 días porque ya habría aumentado la masa vegetal, quizás podrías poner alguna más para que luego te ayuden a consumir lo que generen tus peces. Si el acuario te va bien, no creo que debas cambiar nada, de todos modos te paso al área general de plantas donde te podrán ayudar más compañeros para estas cosas :ok: Los caracolitos no salen de la nada, normalmente vienen con las plantas, o más bien sus huevos y de repente ya tienes fauna en el acuario :) Los oscuros son Physas y los de color Planorbis :ok: Saludos.

#4 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:36 PM

He visto un par de caracolas de mar, no creo que sea el sitio mas adecuado para ellas...

#5 Hamlet

Hamlet

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:18 AM

Hola, yo lo que haría es añadir más plantas de crecimiento rápido, como: sagitaria subulata, vallisneria, cola de zorro etcLuego, veo que tienes la luz un poco dispersa aunque tengas más de 0,5w/litro vas muy justo, intenta ponerle una pantalla que refleje la luz hacia a bajo, y que la luz esté más centrada en medio o todo el acuario, tambien podrías poner dos bombillas una a cada lado o un pll que te vaya de parte a parte, luego tambien piensa que cada planta requiere unas necesidades, empieza por plantas faciles y conforme vayas viendo que "controlas" pues vas mejorando tu instalación. Y de momento no añadas abonos si no es necesario porque te podría salir una explosión de algas debido a que no hay competencia con ellas.De todas formas ten paciencia,que ya verás como se te pone precioso.Y entre la limnophyla(las dos de al lado) me parece egeria, pero no lo tengo claro.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: