Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario Jacks (2 la evolucion)


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:03 PM

hola a todos!! a pedido de algunas personas abri este nuevo post para mostrar nuevas fotos de mis Jacks, bueno los detalles y características los tengo en este enlace para los que les interese http://planetacuario...io-Jacks-(240-l)

Estas son mis pequeños a la actualidad llevan conmigo ya 7 meses, incluidos ellos y los compañeros que tienen no ocurrio ni una sola baja, ni enfermedad. Todo estable hasta el momento!

Bueno comentarles algunos detalles:
- Son peces extremadamente sucios, no puedo tener ni un solo dia limpio el tanque, apenas hago la limpieza respectiva al otro dia de nuevo sucio. Ya hice controles de alimentación, es decir la cantidad de alimento, pero ni disminuyendo la racion ensucian menos. Supongo que es más notorio debido a la arena que poseo.

- No se sacian, comen y comen, creo q pueden comer hasta reventar, todo el tiempo estan a la espera de que me acerque y abra la tapa para darles comida (es curioso ya que con otros peces q tengo en otro acuario no me ocurre esto). Llegan al extremo de saltar del agua para tratar de arrebatarme el alimento de las manos. Incluso me muerden y dire q no muy despacio que se diga!!

- Su alimentación se basa en hojuelas o escamas, hojuelas especiales, pellets, larva de mosquito (deshidratada), tubifex (deshidratado), pastillas de algas (pastillas para peces de fondo), camaroncillos (deshidratados). Todos a excepcion de estos últimos son de la marca TETRA.

- Dos veces les di higado de pollo crudo (obviamente limpiado) y lo devoraron, no se q puedan opinar de esto. tambien intente hacer las papillas, pero lo q me paso es que se me echo a perder al preparar demasiado y para preparar poca cantidad no me venden visceras en las cantidades q requeriria, ya q en mi casa tampoco las compramos. No se que otro alimento pueda darles, para que crezcan más!

Son varias fotos, ya que es para que los vean lo mejor q se pueda, además q las fotos no estan de 100, pero hice lo mejor q pude.

Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

http://img13.imagesh...3/dsc0108fy.jpghttp://img24.imagesh...7/dsc0114zc.jpg

http://img705.images...6/dsc0116yk.jpghttp://img845.images...2/dsc0117me.jpg

http://img337.images...6/dsc0119mu.jpg

Saludos!!!

#2 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:04 PM

Actualmente presenta estos parámetros, los cuales están estables desde la conclusión del ciclado:Tº = 25º CNO2 = <0.3 mg/LNH3 = 0 mg/LGH = 5ºKH = 2ºPh = 8Obtenciónd e datos según test en gotas marca TETRA, el dato de No2 es el valor mínimo q otorga dicho test. nose puede medir el No3, debido a inexistencia en mi ciudad de este test

#3 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 26 February 2012 - 09:33 PM

Estan muy guapos!!Cuanto te han crecido en estos 7 meses?Saludos,Rui

#4 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 11:12 PM

Se ven bien cuidados felicitaciones, y que sigan creciendo sanos y fuertes.Saludos. :sal:

#5 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 04:40 PM

Gracias...bueno cuando inicie tenian entre 4 a 5 cm ahora en 7 meses el más grande ronda los 8 cm y el más pequeño 6 cmSaludos

#6 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 05:00 PM

vientos, me alegra mucho verlos tan bonitos, felices y bien alimentados! Saludos!

#7 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 29 February 2012 - 01:36 PM

Crecer 3 cm en 7 meses es muy muy poco, pero muy poco eh!!! He estado investigando y la media de los amigos que tengo es minimo 1 cm por mes y en algunos casos en 6 meses crecen 8,9 cm.Aumenta filtración.más oxigeno y alimentación mas variada.`Pero es que comen como animales..........debe de haber alguna razó para ese crecimiento tan lento.Saludos,Rui

#8 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 07:41 PM

Hola gracias por ver el post!Bueno comento, como ya mencione sobre la alimentación osea es variada, más variada es complicado por loq explique de las papillas, en mi ciudad no consigo cepas de nada solo de tubi, pero este me da miedo darles. NOse q opinen sobre darles trocitos de carne cruda o higado de pollo?? o algun consejo de como limpiar efectivamente el tubi?La filtracion dificil aumentarla actualmente tienen un filtro interno, con una potencia de 2400 l/hr, claro q es chino (en mi ciudad no hay de otra), asi q debe en realidad ser menor la potencia pero tampoco mucho, incluso llego a estar mas de 5 veces el volumen total del acuario.Se q crecieron poco, pq veo fotos de muchos, incluso ejemplares q llegan a tiendas con tamaños realmente considerables... nose como poder solucionar esto!! Bueno espero sus opiniones.Saludos

#9 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 01 March 2012 - 12:38 PM

No me ha quedado claro el tamaño del acuario. Que litros tiene? La sensación es que es amplio para ellos.La filtración la veo suficiente. La alimentación bien. Ademas estos comen hasta rebentar. Yo cambio la agua 25 % a la semana. Los cambios de agua para el crecimiento son muy importantes.Sino que se va a hacer ya creceran. Yo los veo muy guapos !!!!Cuidalos y cuidate!!!!Un saludo,Rui

#10 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:53 AM

no les des hojuelas como alimento base

#11 Idemsoul

Idemsoul

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:44 AM

dejalos que coman a sus anchas y veamos si crecen mas, por cierto pon un filtro externo seco/humedo para mantener mas limpio el acuario, junto con una cabeza de poder para que recircule el agua y los residuos los mueva hacia el filtro.

#12 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:19 PM

Aclaro- El acuario es de 240 L y solo tengo 4 Jacks, 2 corydoras, 2 Pez gato de la variedad doridae y 1 ancistrus- Cambio el agua cada semana tambien el 25 %- Bueno la alimentación evidentemente les doy en mayor proporcion q los otros alimentos las hojuelas, pero trato de q dia por medio o dia a dia darles alguna otra variedad. O q alimento base les puedo dar?- Filtro seco/humedo no puedo debido a espacio, estoy viendo de acomodar cosas para poder instalar un canister... pero sigo analizando cuestion de espacio en el departamento!!* Alguna opinion de la carne? Escuchando opiniones de algunas personas, de las tiendas y aficionados de mi ciudad... muchos los hacen crecer a plan de tubi, algun reemplazo alimenticio para estos gusanillos?

#13 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 03:35 AM

dales pellets para ciclidos, no les des hojuelas, las hojuelas no tienen la suficinte proteina que necesitan...la carne estabien dos o tres veces maximo por semana

#14 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 06:36 PM

Exacto, Mike tiene razon, la hojuelas aportan muy poca proteina, aunque en la etiqueta diga que contiene mas de 40% de proteina no es suficiente, no por que no contengan esa proteina, mas bien es porque las hojuelas no los llenan, no es lo mismo dar raciones de hojuelas a que les des cubitos de papilla que hagas tu mismo, ademas de que alguna vez lei que darles ojuelas era como darles papita fritas todos los dias, mi mejor consejo respecto a su alimentacion seria darles una buena papilla con base en carne, ademas de ser muy barata, dura mucho y los peces crecen y se pone de colores muy bonitos, checate algunos de mis post donde pongo fotos de mis peces, todos los he alimentado con papilla hecha por mi mismo y combinando con tetracolor, pero la base de su comida ha sido papilla y han crecido muy rapido y bonitos. En el foro en el area de alimentos hay excelentes recetas y puedes segun tusa necesidades cambiar o eliminar algunos ingredientes; lo que yo pensaria que es basico en la papilla es corazon de res, espinacas, ajo, pimiento morron, chicharos, zanahoria; de ahi en fuera puedes agragar las demas cosas como platano, filetes de pescado, multivitaminicos, etc etc. Por que creo que darles carne asi como asi no es suficiente. Saludos!!

#15 Vlady

Vlady

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 10:19 PM

Bueno procurare darme modos de hacer de nuevo papilla!! sino darles aunq sea carne...sera mejor q darles hojuelas y asi cambiar su dieta, cuyo alimento principal sea la papilla/carne!! En mi ciudad tambien hay peces pequeños (4 - 6 cm) de lago Titicaca (orestias ispi) nose si sea recomendable darles estos o usarlos en alguna papilla, yaq nose si traeran alguna enfermedad y tampoco es posible deshuesarlo!Gracias por los consejos, espero puedan seguirme dando opiniones!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: