Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gran duda con las cantidad necesaria de abono en el agua...


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:06 PM

Hola, poseo un acuario de 160 litros, los valores del agua son: KH - 4,5; GH - 5,5; PH - 6,9; T - 26ºC; Luz 0,5 w/l; mi duda es a la hora de mantaner ciertas cantidades de abono en el acuario, es decir yo actualmente tengo NO3 unos 2mg/l de PO3 y K no los mido, aunque los aporto con los productos de Seachem al igual que el NO3. Mi duda es: ¿manteniendo unas cantidades minimas de nitrato, fosfato, potasio y Fe en el agua, las plantas tiran bien, o para tirar bien se ha de elevar el contenido de abono a las cantidades que se suele recomendar en el foro? Esto es un gran duda, pues yo abono NPK con Seachem y Fe con JBL pero suelo aportar cantidades bajas para no tener explosión de algas, ¿esto perjudica a las plantas?. Las plantas no me van mal, pero la Echinodorus Amazonicus y Bleheri las hojas NO la sacan grandes, y en las anubias observo hojas un poco amarillentas.Saludos.

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 February 2012 - 06:01 AM

El foro no aconseja cantidades elevadas. Solo necesarias :DHojas pequeñas y otras amarillas son signos de deficiencia.Saca conclusiones :)

#3 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:14 AM

Hola TheKillHaa, ¿Que deficiencias causan esos sintomas?Saludos.

#4 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:56 AM

Yo en mi opinion con esa luz no abonaria porque tampoco es mucha,si abonas como rutina al fional crearas un desequilibrio,solo debes abonar cuando veas alguna carencia y 1 saber que carencia es antes de echar nada.Con los cambios de agua semanales se reponen nutrientes en el agua y creo que puede ser sufisiente.Yo tengo 1wl y abono muy de ves en cuando cunado veo que algo falta.

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:48 AM

te paso este enlace companero http://www.nadhi.es/...estimativo.html

#6 jony

jony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:24 PM

Denmo, pero yo uso 80% de osmosis y 20% del grifo, ademas el agua que sale de mi grifo esta a 0 de NO3 y PO4. Yo suelo abonar, porque tengo pocos peces y les doy la comida justa y necesaria, y nunca sobra, y esque el NO3 (PO4 no puedo medirlo) se keda en cero, y eso que sinfono pocas veces. Debido a esto aporto NO3 y PO4 con Seachem, pero aporto poca cantidad, no tengo algas, pero las echonos, me sacan hojas pequeñas y las anubias son vesdes muy claras. ¿Podrias indicarme cuales son tus valores de NO3, PO4 y Fe en tu acuario? fulgore08 gracias por el enlace, no lo conocia.Saludos

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:49 PM

HolaEn mi firma vas a encontrar los temas para principiantes verdes, allí está la ficha que Nikochan ideó para ayuda en plantados, completala lo mejor que puedas, fotos y hasta videos y quizás podamos darte una mano mejor.Por lo pronto te comento que si las plantas no tiran bien es que les falta comida, si el NO3 se queda en 0 mas que mas. Pero aconsejarte sobre abonado sin conocer el acuario es un poco complicado, tenés los sistemas de abonado para experimentar con ellos si querés, están en los temas verdes que no te podés perder en mi firma.Slds.

#8 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 03:42 PM

Yo el no3 y Fe siempre los tengo al minimo que me den los test porque me vale mas no pasarme que pasarme sovre todo en el hierro,si te pasas con el hierro te salen unas algas negras que es imposible quitarlas de duras que son,lo digo porque me paso xd.En cuanto al p04 nunca lo e medido no tengo ni idea de mi p04 pero voi a comprarme el test porque lo necesito ahora mas que nunca porque aumente mi iluminacion bastante y tendre que controlar todo.

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 24 February 2012 - 07:47 PM

Yo el no3 y Fe siempre los tengo al minimo que me den los test porque me vale mas no pasarme que pasarme sovre todo en el hierro,si te pasas con el hierro te salen unas algas negras que es imposible quitarlas de duras que son,lo digo porque me paso xd. En cuanto al p04 nunca lo e medido no tengo ni idea de mi p04 pero voi a comprarme el test porque lo necesito ahora mas que nunca porque aumente mi iluminacion bastante y tendre que controlar todo.

No amigo, no es que te pasaste de hierro. Sino que no equilibraste los demás nutrientes y CO2 para esa cantidad de hierro. Ni hierro ni fosfatos ni nitrógenos son topes para tener algas. Sino todo en conjunto.

#10 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:55 PM

Y en tu opinion cual serian las cantidades de cada uno que me deberian slir en los test? porque ami me han dicho 40 veces que no se puden saber porque cada acuario es distinto por eso intento mantener de todo un poco pero al minimo poruqe no se que cantidad me tendria que salir en el test para que este correcto; lo unico que no e podido ver hasta ahora es el p04 peor cunado tenga el test lcontrolare practicamnte todo al minimo mas o menos peor mas no puedo hacer sin saber la cantidad que deberia salir en el test.Si supiese cantidad numeros que deberian saber pues abonaria hasta llegar a ese numero de cada nutriente pero por lo que se ve cada acuario nesesta un numero distinto y yo no soy adivino para saver eso ni soy experto para saber hasta dodne llegar con mi acuario.Yo creo que abonar en el acuario sin saber cual es el tope de cada nutriente es una locura por eso lo tengo al minimo todo de nutrientes porque nadie sabria decirme numeros,hasta donde deberia llegar en el test de cada nutriente.Un acuario con bastante luz como el mio consume muchos nutrientes, y contra mas nutrientes consuma mas posibilidades del desequilibrio se esta porque si le faltan nutrientes las plantas mueren pero si te pasas salen nuestras amigas las algas,un acuario con mucha luz si no se sabe que abonar para mi lo mejor es tener de todos los nutrientes pero al minimo posible y no a 0 que aunque crescan mas lentas las plantas y eso no la liaras o almenos eso creo.Ojala yo supiese hasta donde pòdria abonar con cada nutriente en mi acuario sin cagarla.Si eso pasase tendria un acuario increible porque con mi iluminacion se podria conseguir fasil saviendo la cantidad.Si sabeis alguna manera para encontrar un equilibrio de nutrientes en un acuario con una iluminacion de mas de 1WL decirmela que yo no la se.En los acuarios con iluminacion baja es super fasil controlar eso solo tines que cambiar el agua cada semana y yasta y hay no hay ningun problema de nada en el cambio de agua renuevas nutrientes pero en un acuario que se los comen volando esos nutrientes de nada te vale el cambio de agua semanal.Y me has dicho esto:No amigo, no es que te pasaste de hierro. Sino que no equilibraste los demás nutrientes y CO2 para esa cantidad de hierro.Ni hierro ni fosfatos ni nitrógenos son topes para tener algas. Si no en conjunto.Y cual seria el equilibrio?

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:12 PM

Hola Denmo, creo que no has entendido lo que quiere decir TheKillHaa. El problema no son los ppm (cantidades como tu dices). Es el equilibrio entre ellas, la luz y el CO2. Existen en el área varios posts sobre sistemas de abonado que quizás te sean útiles para descubrir como encontrar el equilibrio en tu acuario. Indice Estimativo PPS Abonado según consumos Saludos!

#12 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:17 PM

Mi c02 es de levadura y lo tengo a tope y la luz es mas de 1WL,el problema esqe las plantas se comen los nutrientes enseguida.Antes cuando tenia menos luz eso no pasaba,al haber mas luz las plantas se comen los nutrientes enseguida.Y es mas peligroso todo porque necesitan mas alimento y por eso digo lo de abonar,si me paso en abonar la cago y si no llego tambien aunque menos.

#13 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:31 PM

Por lo que estoy leyendo en lo que me has dicho lo suyo seria y creo que asi no habria problema abonar todos los dias y tener todo al minimo osea echar el abono que se vallan a comer las plantas en 1 solo dia para no liarla o almenso eso creo.Aunque sera una lata

#14 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 24 February 2012 - 10:01 PM

...Dios que hice?? :DNo necesitas saber muchos números ni ser experto, lee el indice estimativo, es el mas sencillo, toma unas cucharas de mediciones o balanza y las sales requeridas. Ni necesitas saber de concentraciones ni ppm. Y lee.. Lee Y lee. Como contestas a diestra y siniestra como abonar, pensé que sabias.Saludos!!

#15 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:01 AM

bajemos los animos, estamos para aprender, ayudar y debatir...calma :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: