Qué le puedo dar de comer a unos neritinas ????
Iniciado por
cordoba
, Feb 23 2012 08:18 PM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 23 February 2012 - 08:18 PM
Hola foro, pues lo dicho en el asunto.He estado peleando por meses contra el alga Green Dust que no había narices de controlar. Empecé a mejorar cuando dejé de meter nitrato y fosfato (tengo peces y se genera de sobra) y meter sólo potasio y micros, junto con volver a valores de mezcla de agua de osmosis de 32 litros osmosis y 8 de agua grifo que es muy dura. Conclusión que tenía algas para dar y tomar. Empecé a sólo quitarlas del cristal frontal y olvidándome de la del fondo, poco a poco el fondo estaba que daba pena, pero el resto limpio. Pués bien metí un número considerable de neritinas natalensis (caracol cebra y vitina semicónica), y me han dejado el acuario más límpio que una patena. Y ahora tengo el problema que está tan limpio que creo que van a morir los caracoles de hambre. :gr: (ahora necesito algas).Alguien me puede orientar sobre que le puedo dar para alimentarles ??? veo que están en el cristal limpiando pero hay poco donde limpiar, y las plantas también las tienen limpias pero no las tocan, y temo que si no les suplemento con algo van a irse al otro barrio. Y estos caracoles me encantan y en un plantado son una gran ayuda.Salu2
Publicado el 23 February 2012 - 09:20 PM
Puedes probar a echarles cualquier pastilla comercial de fondo, también pastillas de espirulina, guisantes, calabacín, lechuga, acelga, espinacas... casi cualquier vegetal que tengas a mano, todos hervidos previamente y limpios. Vas probando con trocitos pequeños y si no lo comen lo retiras al día siguiente.
Publicado el 23 February 2012 - 11:27 PM
tambien podrias probar a subir algo las horas de luz para fomentar la aparicion de algas,subiendola muy poco a poco para que tampoco sean un problema de nuevo.quizas asi encuentres el equilibrio.yo tengo 3 y cuando hecho alguna pastilla a las gambas al rato estan ellos tambien comiendosela asique lo primero que haria seria eso,darles comida para peces de fondo conspirulina o similar.un saludo
Toggle shoutbox
Chat PA
|