Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que es este??


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:50 AM

hola compis, ayer me ha mandado un viejo amigo (JESSA) esta foto de un australiano que no tengo nada claro que variedad es:

Comentar Imagen

#2 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 10:34 AM

Hola Manu :), Mirando en Google, he encontrado este enlace a una foto de yo me atrevería a decir la misma especie... http://www.google.fr...sch&um=1&itbs=1 No sé lo que significa femelle... pero quizás podría traducirse por "hembra" con lo que se trataría de un Melanotaenia Boessemani hembra... si es así, tendría 7 machos y una sola hembra.... :roll: pobrecilla :D Un abrazo, Jesús

#3 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 11:10 AM

Hola

Es muy posible que sea una hembra de Boesemani aunque las franjas verticales se ven muy difusas. Si miras en Google en imagenes de este pez se ven hembras muy parecisa. Por cierto Female es hembra y Male es macho

Otras opciones serían:

Melanotaenia Lacustris (Arco Iris turquesa) o

Melanotaenia Affinis (color Blue water o la Yellow) hay muchas variedades de arcoiris y muchas tonalidades.

Espero que os sirva dejando claro que no soy ningún experto y posiblemente me haya equivocado.

Jessa pon alguna foto más si puedes.

Saludos

#4 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 03:34 PM

Yo voto porque sea una melanotaenia boseman hembra,y la veo jovencita(un año como mucho)saludos

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:15 PM

mi idea inicial tambien era que fuera hembra pero creo que de joven no tiene nada a no ser que mi amigo Jesus lo haya comprado hace poco, ya hace bastante que me enseño esos preciosos peces, por cierto con permiso dejo las demas fotos que me ha dejado y que algunas seran subidas al atlas cuando saque un rato ya que son de una calidad espectaculares:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:33 PM

Viendo estas otras fotos es cierto,si es el mismo pez no es tan joven como me parecia,eso si,dile a tu amigo que eso que tienen en el labio(la protuberancia)es señal de que el agua no esta al 100% en las mejores condiciones,suelen salirles cuando se alargan los cambios de agua o cuando el acuario tiene demasiada carga biologica,y aparecen nitritos,un saludo

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:13 PM

bueno, a ver si se pasa por aqui que el segundo que ha respondido en el tema, jejejepero te puedo decir que tiene un acuario espectacular, a ver si nos trae una panoramica, y de paso alguna foto de esos escalares que tenia que quitaban el hipo, jeje

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:36 PM

No podría ser Praecox?:piensa:

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 10:22 PM

No podría ser Praecox?:piensa:

no, el praecox es mas plateado el cuerpo y las aletas tirando a amarillas http://www.planetacu...rig_hembra1.jpg

#10 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 11:39 PM

No pongo en duda que el compañero tenga un acuario guapisimo(solo hay que ver las melanotaenias),pero esas "berruguitas salen por que los peces acusan algo que no va bien del todo,mis peces lo han padecido y hay bastante documentacion por internet(sobretodo en paginas extrajeras),no es preocupante,pero se da en esta especie

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 10:09 AM

le avisare para que se pase y nos diga el tema del agua, la verdad es que como yo le vi esos bultitos a todos creia que era normal ;) ya subi las fotos al atlas del boesamani y estoy solo a esperas de que nos pongamos todos de acuerdo con ese infiltrado para saber si es hembra o es otra variedad, estuvi mirando mil sitios de internet y si podria ser una hembra ya que vi varios sitios con esas hembritas como en la segunda respuesta de este post click,click pero sobre todo en este otro donde quizas tenga mas brillo pero se notan algo unas lineas que en el del compi Jessa se notan un poco tambien clickclcick

#12 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:41 PM

Viendo estas otras fotos es cierto,si es el mismo pez no es tan joven como me parecia,eso si,dile a tu amigo que eso que tienen en el labio(la protuberancia)es señal de que el agua no esta al 100% en las mejores condiciones,suelen salirles cuando se alargan los cambios de agua o cuando el acuario tiene demasiada carga biologica,y aparecen nitritos,un saludo

Hola Conde, no sé si el agua estaría o no en las mejores condiciones..., pero los peces en aquellos momentos, cuando fueron fotografiados estaban sanos, al menos a mi juicio. Si te fijas en las fotos, esas protuberancias que mencionas en los labios, no aparecen en todos los ejemplares. En mi opinión (y sin haber leído demasiado sobre la especie, sus enfermedades, etc...) esas protuberancias son debidas a las peleas entre ellos, pues lo hacen muy menudo y llegan a quedar literalmente enganchados por la boca. Para mí no es ningún problema relacionado con el agua, sino fruto de sus peleas.

A petición de Manu, os dejo alguna panorámica del acuario en aquellos momentos y otra de uno de los escalares, también de aquellos tiempos.

Saludos.

Comentar Imagen




Comentar Imagen




Comentar Imagen



#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:58 PM

Hermoso acuario compi, como siempre.Por cierto, lo desmontaste?salu2

#14 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:08 PM

El acuario espectacular ... Me encantan los salvajes jejeje

Respecto al pez que preguntabais...
Alguien decía "Lacustris" y al menos en mi caso los que yo mantengo son azules, así que lo descartaría.

Mas se asemeja a :
Melanotaenia Fluviatilis

Melanotaenia Affinis

Melanotaenia Goldiei

Respecto a si es una hembra de Boesemani no tengo ni idea lo que si que he leído es que hay varias variedades bastante diferentes de Boesemani dependiendo de su origen, sabéis de que hablo?

Yo actualmente tengo un acuario Australiano y me encantan estos bichos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
En esta foto se aprecia en la parte
Superior un Melanotaenia Lacustris.

Y aunque la foto no les hace justicia os dejo a mis favoritos; Melanotaenia Trifasciata Goyder River.
Comentar Imagen

#15 Leonel Nájera

Leonel Nájera

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 12:35 AM

mi idea inicial tambien era que fuera hembra pero creo que de joven no tiene nada a no ser que mi amigo Jesus lo haya comprado hace poco, ya hace bastante que me enseño esos preciosos peces, por cierto con permiso dejo las demas fotos que me ha dejado y que algunas seran subidas al atlas cuando saque un rato ya que son de una calidad espectaculares:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


EXCELENTES FOTOS MANU :sal::sal:

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 09:41 PM

PEGASUS, el acuario tuyo me encanta y los peces tienen un aspecto espectacular ;)

EXCELENTES FOTOS MANU :sal::sal:

si que lo son pero que quede claro que es Jessa quien las hizo jeje

#17 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 03:06 PM

esos peces me recuerdan a las lizas.solo es que las mismas son de mar y de aguas salobres.

#18 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 12:13 AM

Que especie son los ''lizas'' ?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: