Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nata en la superficie


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:12 PM

buenas compis,pues eso,que se me forma una nata como la de la leche,sin llegar a ser blanca,no es grasilla como otras veces,no,es nata.ya llevo tres dias quitandosela,y me vuelve a salir.tengo una bomba hacia la superficie,pero no me quita mas que un trozo de la superficie,y lo demas super pringoso. ¿alguna idea,de lo que puede ser?un saludo.

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 03:38 PM

Mmm ... generalmente eso pasa cuando no hay suficiente corriente en la superficie ¿tienes sump?, por que por ejemplo, si tienes un overflow, toda el agua de la superficie seria la que bajaría (se iría toda la "tierrilla" que trae) y puedes poner una esponja o algo en la baja para que no se vaya tan lejos y listo ... a si los tengo yo. Y no necesito por ninguna bomba apuntando a la superficie.Un saludo!

#3 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 03:42 PM

mueve tus bombas lo mas alto posible a la superficie para que disuelba esa capa,,generalmente como te comentaron eso pasa por falta de corriente en la superficie o falta de rebosadero hacia el sump

#4 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:36 PM

mueve tus bombas lo mas alto posible a la superficie para que disuelba esa capa,,generalmente como te comentaron eso pasa por falta de corriente en la superficie o falta de rebosadero hacia el sump

es que si muevo las bombas hacia arriba,el suelo se me queda un poco justo de movimiento.

#5 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:42 PM

Mmm ... generalmente eso pasa cuando no hay suficiente corriente en la superficie ¿tienes sump?, por que por ejemplo, si tienes un overflow, toda el agua de la superficie seria la que bajaría (se iría toda la "tierrilla" que trae) y puedes poner una esponja o algo en la baja para que no se vaya tan lejos y listo ... a si los tengo yo. Y no necesito por ninguna bomba apuntando a la superficie. Un saludo!

no,no tengo sump,es un nano que no llega a 40l.no es grasilla como otras veces,es mas espeso,como si fuera una especie de moco

#6 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 01:43 PM

¿a nadie le ha pasado?

#7 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 02:27 PM

A mi me ha pasado tambien con un pequeño acuario que tengo de 30 lt y veo que es por todos los organismos que tengo y como dices le pones varias bombas y no siempre la disuelves. Lo que hice fue colocar un pequeño espumador ya que mucha de esas cosa que comentas es desechos organicos que el skimmer es capas de extrar y voila santo remedio.Saludos

#8 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 02:46 PM

A mi me ha pasado tambien con un pequeño acuario que tengo de 30 lt y veo que es por todos los organismos que tengo y como dices le pones varias bombas y no siempre la disuelves. Lo que hice fue colocar un pequeño espumador ya que mucha de esas cosa que comentas es desechos organicos que el skimmer es capas de extrar y voila santo remedio. Saludos

ya,pero es que yo ya tengo un skimmer,y por cierto que me saca bastante porqueria.

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 06:59 PM

Con cuantas cabezas circulas el agua? siento que la circulación no esta bien distribuida. Te recomiendo aunque sea un nano de 4o lts que pongas un SUMP, no te imaginas los beneficios que te va a ofrecer.¿Que niveles tienes de Ca, KH y Mg?:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: