Desde hace unos días estoy tratando de poner en práctica el CO2 casero en un nuevo acuario que he montado. Ya había hecho CO2 casero anteriormente y una vez cogida la práctica no había tenido ningún problema.
Veréis, ahora cada vez que monto el CO2, al cabo de unas horas la mezcla de levadura y azúcar empieza a subir hasta que la botella casi revienta.
Os ilustro:

Lo que hago yo es lo siguiente. Primeramente en una botella de 1,5 pongo el azúcar a ojo.
Así:

Y lleno hasta la mitad de la botella con agua templada-caliente y agito para que se disuelva el azúcar.
Después pongo la mitad de una de las pastillas de levadura fresca (Levital) y la disuelvo con agua fría en un vaso. Pongo el agua fría con la levadura disuelta en la botella con el azúcar y muevo un poco la botella para que se mezcle levadura y azúcar (aquí podría estar el fallo, he leído que mucha gente no agita la botella una vez está la mezcla dentro).
Como información adicional uso un reactor de CO2 también casero.

Ah, y también debo decir que la botella de CO2 está justo encima del filtro exterior, y no se si las vibraciones del filtro podrían causar que la mezcla reaccione y suba hasta arriba de la botella. Anteriormente también tenía la botella en el mismo sitio y no tenía problemas.
A ver si me podéis decir donde podría estar el fallo o que método usáis vosotros para no tener problemas.
Saludos!