Terrario para gecko leopardo
Publicado el 25 February 2012 - 09:13 PM
Publicado el 25 February 2012 - 11:40 PM
Claro que puedes hacerlo de madera y además es lo mejor. De cría sólo se recomienda el papel. Si es una habitación muy luminoso no te hace falta ni luz, si es más bien oscuro cualquier bombilla ahorradora de pocos watios es fantastico. En el espacio que dices con tener un punto de digestión de 32 a 34 grados te dará 28 grados en cualquier punto. Sobre la humedad no te equivocas. Tupper con fibra de coco húmedo será lo ideal saludosHola, me gustaría adquirir un gecko leopardo, pero aún no tengo nada de nada, simplemente estoy recopilando información
He visto que más o menos las medidas del terrario para mantener un solo gecko podría ser de 50 de ancho, 40 de largo y 40 de alto. De todas formas el mueble sobre el cual iría admite todavía que sea más ancho, hasta 65 cm. Mi pregunta es si podría construir yo un terrario casero, y si los laterales y el fondo pueden ser de madera, poniendo el frente de cristal y la parte superior de rejilla para ventilación y que se pueda abrir. Otra duda que tengo es sobre el sustrato. He leido que poner arena o sustratos arenosos no es bueno porque puede crear problemas digestivos al gecko, y hay gente que pone papel de cocina o similares pero me parece muy poco estetico. Tambien he leido algo que queda estetico y que no causa problemas es la fibra de coco. ¿Puedo poner fibra de coco como sustrato incluso aunque el gecko sea todavia una cria? A parte de eso, no me ha quedado nada claro la iluminacion. ¿Me podeis orientar al respecto? Luego he leido tambien que tiene que haber como dos zonas en el terrario: la calida y la fresca, la primera de 32-35ºC y la segunda de 25-28ºC. ¿Como logro estas diferencias de temperatura? No estoy muy puesto en el tema de terrarios, aunque supongo que con calentadores que vendan comercialmente valdra no? como los acuarios. Y la humedad como tiene que ser? Lo unico que he leido es que cuando van a mudar, necesitan una humedad superior, sobre todo en el refugio que les hayas puesto, y que hay gente que lo logra añadiendo esfagno, fibra de coco o papel ligeramente humedecido para ello. Un saludo
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 26 February 2012 - 08:57 PM

Publicado el 05 March 2012 - 08:49 PM
Publicado el 05 March 2012 - 10:08 PM

Publicado el 11 March 2012 - 07:05 PM
Publicado el 11 March 2012 - 08:08 PM

Publicado el 11 March 2012 - 09:02 PM
Publicado el 11 March 2012 - 09:27 PM
Publicado el 11 March 2012 - 11:08 PM
Publicado el 18 March 2012 - 10:54 PM
Publicado el 19 March 2012 - 02:07 AM
No hay fechas determinadas, cuando crecen, engordan, necesidad de renovar piel, etc...etc... saludosuna cosilla, ¿cada cuanto aproximadamente mudan la piel?
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 24 March 2012 - 10:13 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|