Saltar al contenido


Foto
- - - - -

URGENTE:Necesito desinfectar las plantas!


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 04:49 AM

HolaDentro de pocos dias voy a desagotar un acuario de 100 litros con varias plantas,y he tenido problemas con caracoles invasores,que se han multiplicado enormemente,entonces ya que desagota el acuario aprovecho para ELIMINARLOS :DEstos caracoles son los llamados caraloles lapa (Ferrissia clessiniana).Me gustaria que comenten las formas de eliminarlos por completo,me han dicho que use azul de metileno o vinagre.Pero prefiero opiniones de gente que sepa bien como es la cosa.Ojala puedan ayudarme!:o.O:Saludos :(

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 03:30 PM

Los caracolitos son muy beneficiosos para el ecosistema y si tienes un mínimo de cuidado no se convierten en planga. Para que no te vuelva a ocurrir, debes hacer cambios de agua periódicos con limpieza genral antes de ellos y alimentar adecuadamente a tus peces o gambas, que no queden restos de comida que son los que alimentan a los caracoles. Si no tienes en cuenta esto volverá a ocurrirte. Puedes limpiar las plantas con vinagre o lejía en 1/9 partes pero como tienes que dejarlas poco tiempo en remojo para que la planta no muera, eliminarás los caracoles, pero no los huevos. Si vas a desmontar el acuerio por eso, no lo hagas, con unas pequeñas normas de cambios y limpieza se reducirán mucho :ok:

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:44 PM

Yo también tengo bastantes caracoles de ese tipo pero yo no los veo como una plaga si no beneficiosos por que se alimentan de algas verdes. http://laventanaverd...a-caracol-lapa/

#4 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:51 PM

Compañero yo tenai antes miles de esos en mis 2 acuarios de 89L.¿Sabes lo que hice?Meti 4 caracoles anaetome helena en cada acuario y en 1 mes apenas veo caracolillos de esos han acavado con todos,lo anaetome helena son caracoles que se alimentan de otros caracoles y aparte comen tanbine comida para peces y cualquier cosa,y estoy super c0ntento con estos caracoles.

#5 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:11 PM

No hay nada como un botia. Yo también he tenido plagas y se los comían en días. Era alucinante ver como se los comen.Un saludo.

#6 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:40 PM

Hola,gracias por las respuestas,les voy a ir respondiendo de a uno:
Roma:estos caracoles los tengo en un acuario de 160 litros con tritones.Me vinieron en las plantas compradas,y al lavarlas,seguramente no lo hice tan bien :( y quedaron huevos.
Estos tritones se alimentan de lombrices,ningun otro tipo de alimento.
El acuario no lo voy a desmontar por eso,anteriormente pense en poner Anatome Helena,pero paso el tiempo y nunca los compre.Ahora voy a pasar la pecera de 160 litros sobre otra mesa,pero de metal,y debajo meter una pecera de 112 litros,para los tritones y esta de 160 litros quedara para unas tortugas Sternotherus odoratus :D,que comprare proximamente.Por eso voy a desmontar el acuario,ademas voy a hacer un fondo rocoso para las peceras y eso (pueden ver el proceso en el area de Anfibios,caudados y en el area de tortugas.Pero esto dentro de unas semanas cuando comience todo).
Bikersoy:a mi me pasa al reves,se alimentan de mis plantas,si que son buenos porque comen las plantas muertas,es solo que no los quiero tener mas,son muchos y se reproducen muy rapidos :mad:.
Denmo:buena idea,pero igual al desmontar el acuario "eliminaria" todos:piensa:.
Fubeda:buena idea tambien,pero que haria con el pez despues?No tengo mas acuarios para otros peces :smile: .
Bueno,en tratare de eliminar los caracoles,porque con los tritones voy a hacer un acuaterrario y quiero poner caracoles diablo,caracoles trompo,gambas RedCherry y nada mas.Los redcherry serian como para alimento vivo para ellos,ya que conozco amigos que tienen estas gambas y crian rapido y les sirve de alimento para sus tritones.
Con las tortugas voy a tener peces y caracoles,no se cuales todavia :piensa: .
Saludos!:D

#7 Isa

Isa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 03:26 AM

DesinfeccionOpcion A) Cloro comun (hipclorito de sodio) Opcion B) Permanganato de Potasio.Yo he usado Cloro con plantas recien adquiridas a razon de 19 partes de agua y una de cloro. No mas de 2 min en solucion. No es recomendado para matar caracoles, la razon es que la envoltura de los huevecillos brinda una muy efectiva proteccion, El cloro danara mas rapidamente el tejido de la planta que la penetracion sobre los huevecillos. Sin embargo es muy efectivo para otro tipo parasitos como Ich y exterminara por completo la gran mayoria de bacterias. Pasados los 2 min de exposicion, se deben sumergir las plantas en agua con una fuerte dosis de Anti-cloro para neutralizar el Cloro presente. Yo enjuago varias veces la planta hasta que el olor a cloro haya desaparecido. Una vez en tu tanque, las condiciones deben ser ideales para la planta(sustrato, nutrientes, luz), pues el proceso es muy estresante para la planta, si las condiciones no son las adecuadas, algunos ejemplares jamas se recuperaran. El permanganato de potasio es menos danino para la planta por ende puede soportar un mayor tiempo de exposicion, suficiente para penetrar en la cubierta protectora de los huevecillos de caracol, jamas lo he usado y desconozco la dosis.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: