Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presento a mis peques y os pido ayuda!


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:18 AM

Hola compis.

Os voy a presentar en Planetacuario a mis 4 chiquitines. De momento os presento 3 y dejo el último para el final que es sobre el que necesito ayuda.

El macho (Se está haciendo el rey)
Comentar Imagen

Mi hebrita
Comentar Imagen

El indefinido :smile:
Comentar Imagen

Y el que está muy raro. Os cuento primero: Este último parace una hembra porque no tiene la frente todavia, pero se comporta como un macho en cuanto a territorialidad. Se mete en batallas con la hembra gris y el macho gris y cada vez que lo hace los otros dos lo ponen en su sitio. Me tiene preocupado un ojo que tiene raro desde hace quince días y también la boca.

El ojo es como si lo tuviese vacio. Lo miras y no se ve nada dentro. En la foto no se si se apreciará bien, porque parece que se arregla en la foto. Sobre su boca pues la tiene rara, está blanquecina y no sé porqué. Cuando comen artemia dos días seguidos se le empieza a arreglar un poco la boca, pero después de 1 día sin comerla vuelve a ese estado. Si la mantengo no termina de mejorar. Me tiene algo preocupado la verdad.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Bueno muchas gracias por prestarme vuestra atención.

Lo parametros no están medidos hoy, pero hace una semana estaban a PH:6.5, gh 6, No2: 0 y No3: 10. Estaba todo en su sitio y mañana pensaba hacer un cambio de agua para ver si mejora un poco con agua nueva...

#2 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:40 AM

mmmmm...eso escalares no tienen muy buenos genes..........con q otros peces esta el escalar q tiene el ojo enfermo??..........pelean mucho tu escalares entre si?

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:46 AM

mmmmm...eso escalares no tienen muy buenos genes.......... con q otros peces esta el escalar q tiene el ojo enfermo??..........pelean mucho tu escalares entre si?

Porque no tienen buenos genes? :smile: Son escalares... elegí los que me gustaron xD Convive con Neones, tetras limón, corydoras y ottocinclus. Pelearse se pelean sí, pero tampoco demasiado. Todos los días hay algún roce que yo les vea, pero serias cada 3-4 días podriamos decir...

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:34 AM

Hola Hermosos escalares y me gusto mucho la hembra ya que parece tener una coloracion azulada, ademas ese macho es :ojos: Sobre lo de no tener buenos genes, puede ser que se refiere a las aletas algo torcidas. Sobre el que esta enfermo, puede ser que su ojo estallo o revento de los golpes, ya que dices que parece vacio:( Sobre la boca blanca,puede ser columnaris, si realmente estas seguro que es columnaris lo mejor seria que lo separes en un acuario hospital. El tratamiento, es Tetraciclina u Oxitetraciclina en dosis de 250 mg por cada 10 litros de agua haciendo cambios del 30% de agua cada 48 horas y repetir la medicación. El ciclo debe repetirse cada 6 o 7 días hasta saber y estar seguro que no tiene nada(recomiendo, que asi no veas nada, hacer otra medicacion para estar 100% seguros). Lo malo, es que casi siempre es mortal. Tambien podria ser saprolegnia, ahi te dejo un link Lo mejor es que hagas cambios de agua muy seguidos y abundantes, ademas puedes agregar un poco de aloe vera. salu2 y esperamos tu respuesta

#5 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 04:46 AM

yo lo veo mas como una herida q no ha cicatrizado por infeccion o por mismo stress del pez..........ese escalar es el mas pequeño de todos??........puedes apartalo en hospital y colocarle azul de metileno...... y miras como evoluciona la herida....

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:13 AM

Pues a ver. Sobre el tamaño es de cuerpo el más grande. En Aletas no, pero si en cuerpo.El problema más grave es que no tengo acuario hospital... Voy a revisar ambas enfermedades. Lo que si puedo hacer es lo del aloe vera que no es malo pero esque en casa solo me permiten tener el acuario que tengo...Gracias por las respuestas! Voy a ver que puedo hacer...

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:44 AM

Vale... Acabo de dar la luz y he observado que los 4 escalares tienen las aletas (Las de nadar, que no se como se llaman, las laterales) blanquecinas... Esto ha empeorado en apenas 12h... Voy a realizar un cambio de agua a lo largo de la mañana. No sabríais asegurarme que tipo de tratamiento hacer? Verde de malaquita tengo en casa, es el que uso para el punto blanco (El medicamento de sera). A ver si podeis decirme algo urgentemente :S Tienen 8 meses ya los peces... estoy muy asustado...

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:11 AM

Viendolo con mi hermano creemos que es la saprolegniasis al 90% de seguridad.Voy a la farmacia a por ketoconazol. Mi novia trabaja en una farmacia de hospital y me ha dado el nombre de uno de los medicamentos de ketoconazol que menos escipientes tiene. Es el más puro de los que ella ha visto. Asique voy a ver si lo consigo en la farmacia para tratar... Estoy austado...

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:49 AM

Bueno traigo novedades. Acabamos de ver unos gusanos... Pero no son los típicos, son gusanos casi microscópicos... de apenas 1mm de longitud. Ya los tuve en otra ocasión y arrasarón el acuario... Son como una plaga en piscifactorias y destrozan los peces...No recuerdo, el nombre, pero como podría eliminarlos? Ahora si que estoy muy preocupado, la ultima vez me arrasaron un cardumen de 50 neones que tenía en el tanque...

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 July 2011 - 12:38 PM

Hola Alvaro:
 

wqqi1om.gifJgd8de7.gif

Identificación de las aletas en Pterophyllum (Atreyu Planetacuario) . Identificación de aletas en Bettas (DeNiro Planetacuario)

 

Bueno por lo que veo has comenzado el tratamiento como te comentaban los compañeros, en relación a esos gusanitos no te puedo ayudar pero sería interesante que pudieses describirlos mejor, si están en los peces, en el sustrato, etc.

En relación a las aletas blanquecinas, has de tener en cuenta que cuando un pez o Escalar está pasando una enfermedad, esta suele venir encadenada de otras, debido a la bajada de sus defensas, unas aletas blanquecinas pueden ser causa de hongos y acompañada en otros casos del conocido "Podedumbre de las aletas".

Intenta realizar un sifonado del acuario, de forma diaría a la vez que estás manteniendo el tratamiento, vigila los cambios de agua y procura en estos días que sean más intensivos.

Ya nos contarás como evolucionan tus Escalares.

Un saludo de Juanfra. ;)


Editado por Atreyu, 21 February 2020 - 04:22 PM.


#11 felipe garcia

felipe garcia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:46 PM

Buenas compañero cada cuanto y que porcentaje cambios el agua? Que temperatura tiene ahora el acuario?Con temperaturas mas altas tenemos que subir la oxigenación. Tambien te recomiendo cambios de agua de un 20% diarios, hasta que mejoren.Para lo gusanos esos que dices, si metes un guramis se los zampa todos.Ya contaras :sal:

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:40 PM

Los gusanos os referis a las planarias que comunmente denominamos tenias y esas cosas no? las que los guppys se comen. Pero no son esas. Atacan las plantas tambien. Ya han empezado a sufrir las plantas... Esto es increible, la otra vez arrasaron con todo. Lo que leímos en su día es que en las piscifactorias arrasan con los peces. Sin embargo son inofensivos para los humanos. No recordamos el nombre y no hemos sido capaces de encontrarlos... Fotografiarlos misión imposible, no puedo sacarla ni de lejos con mi camara...He ido a 5 farmacias. No hay ketoconazol en ninguna farmacia. Está en falta en los almacenes... Mañana me traen fungarés a las 10 de la mañana en principio... Espero que aguanten. El otro fármaco que hay ya no se fabrica en comprimidos por tanto no puedo usarlo. Y lo del cobre ahora ya me es imposible. Espero que aguanten hasta mañana. Porque se ven realmente mal los animalitos... :( Vamos a hacerlo por partes. Primero vamos a salvar a los animales de sus ojitos y aletas con el ketoconazol, si mejoran decloro agua y saco a los peces a distintos recipientes y procedo al vaciado del acuario, hervir las piedras y lavar el tanque. Eso lo tuve que hacer la última vez con los gusanos. Asique vamos a ir por partes, pero vamos no es facil la solución... Voy a luchar por salvarlos. Ya he metido un cambio del 20% del agua con sifonado, pero bueno. Desde esta mañana no ha avanzado demasiado. Tienen los ojos como si se les estuviese desprendiendo la retina o iris (No se que tienen ellos y que no), y tienen una costra blanca. Su estado es realmente lamentable... Os juro que me falta llorar, que les tengo demasiado cariño después de 8 meses...Bueno chicos, toca esperar. Mañana por la mañana a las 8 voy al hospital donde trabaja mi novia y me sacará el medicamento o sino lo del cobre (Que lo hacen a la misma proporción la disolución). Os iré trayendo todas las novedades pero va a ser dificil...

#13 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:16 PM

esos gusasos salen por acumulacion de detritos y comida.....tienes q hacer practicamernto lo q comentabas vaciar el acuario y limpiarlo a fondo, la coausa puede ser q tengas una filtracion deficiente.....para q no te vuelva a suceder realiza cambios de agua mas seguido y coin un buen sifonado, mientras colocas otro filtro o lo cambias..........puedes usar fluconazol, amfotericina B, itraconazol............

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:19 PM

HolaComo te dicen, lo mejor es cambios de agua de muy buen volumen y diarios.Lo mejor que puedes hacer es empezar a medicar todo el acuario, ya que no estmos hablndo de un solo pez contagiado sino de varios. Sobre la podredumbre, puedes emplear azul de metileno y 250 gramos de metrodinazol por cada 25 Litros de agua.salu2 y seguimos en contacto y esperando recuperacion.

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:59 PM

Trato todo a la vez? metrodinazol, azul de metileno y ketoconazol? Pero mientras trato no debería hacer cambios de agua no?En cuanto trate limpiaré todo el acuario a fondo. Vaya problema que me ha surgido de la nada. En menos de 8 horas ocurrió todo...

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:06 PM

Trato todo a la vez?

Creo que muchos te dirian no, aunque yo te digo que si, ya que es mejor ir con toda y no por pocos, ya que podria coger mas ventaja el agente causante.

Pero mientras trato no debería hacer cambios de agua no?

Te recomiendo que hagas un cambio de 50% de agua para que tus peces "respiren" un poco y por ende comenzar con el tratamiento. Salu2 y apurate, y asi mismo esperamos que todo salga bn

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:25 PM

Y para matar gusanos?Por cierto, el metrodinazol en Farmacia tambien?

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:29 PM

Y para matar gusanos?

Hay si no sé jeje Con sifoneados podria ayudarte, o sino despues de la medicacion miras a ver si vivieron y si es asi, sacas la mitad del agua(la guardas) y limpias gravas, plantas, troncos, etc y cuelas el agua guardada(ciclada del acuario) y la hechas y repones con el 50% de agua nueva.

Por cierto, el metrodinazol en Farmacia tambien?

Claro, e incluso se puede buscar como flagyl, aunque con metrodinazol yo lo consigo. salu2

#19 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:41 PM

Bueno mañnaa consigo Metrodinazol de 250Gr pero el genérico. Me lo proporciona mi chica en el hospital. Cojo para 3 dosis no? Por si acaso... 100L brutos serían 3 comprimidos de 250Gr. Cogeré 9 para no quedarme corto.

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 10:56 PM

Creo que eso viene de 500Gr.Los 250Gr, entoncs usaria 4, ya que son 250Gr por cada 25 L.Yo cogeria mejor unas 20 pastillas, para que te queden de reserva y asi medicar unos dias despues aun cuando no se vea nada de enfermedad.salu2 y suerte de todo corazon!

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 11:00 PM

Son de 250 el Metrodinazol. No me pueden dar tantas, que el hospital no tiene tanto medicamento disponible. Tendré un blister de 10 pastillas, pero pasado mañana voy a la farmacia y compro una caja y listo. Como el ICH puede salir en cualquier momento siempre tendría medicamento.

#22 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 01:56 AM

saludos amigo, los medicamentos que nombraron son exelentes, pero usandolos con juicio y cambios de agua, me algraria saber que van mejor, asi que comunicanos la evolucion, saludos.

#23 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:09 AM

Bueno compañer@s.

Han sobrevivido la primera noche sin medicamento. Ya tienen el ketoconazol y el metrodinazol echados. También he hecho un cambio del 50% del volumen de agua con sifonado. Tambien he conectado una bomba de aire con dos tubos para oxigenar el agua. No lo he llenado al máximo para que también el filtro meta oxigeno al echar el agua. También, por supuesto, les he dado una buena dosis de artemia para que esten más fuertotes.

Están más espabilados despues del cambio de agua y bueno, pues ahí están.

Os voy contando su evolución, aunque la verdad están bastante mal. Ahora toca esperar, yo ya no puedo hacer más.

PD: Como dice mi hermano la hembra gris está aparentemente sana. Los neones y los tetra limón también parecen sanos. Los ottos también lo están, pero sin embargo las corydoras parecen estar tocadas.

Un saludo.
Álvaro.

Comentar Imagen

#24 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:10 AM

Bueno mañana por la mañana cambio de agua y segunda dosis del tratamiento.Las manchas blancas de ojos, aletas y piel han remitido o en su totalidad o casi en su totalidad. De momento no ha habido ninguna baja. Tengo un escalar que nada vertical, el más afectado de todos. Aunque realmente ese ha perdido casi las aletas pectorales en sus totalidad... Su estado es lamentable... En cuanto logre eliminar la enfermedad (Si lo consigo) y elimine los gusanos deberia ponerles Aloe vera no?Digo esto del Aloe vera porque a los guppys y bettas he leido que se les administra. Siendo algo bastante natural no hará daño y ayudará a la regenarición de las mismas verdad?Espero terminar antes del día 16 porque tengo preparado el viaje de vacaciones y mis padres y hermanos no se ocuparán más que de su alimentación...

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:34 PM

Hola Ojala sigan mejorando.

deberia ponerles Aloe vera no?

Exacto, eso te ayudara muchisisimo a la regneracion de aletas, escamas y hasta les brindara fuerzas.Tambien le puedes ayudar colocandoles hoja de almendro indio. Tambien acuerdate de suministrarles lo que mas pueda alimento vivo. Salu2 y espero que salgas de eso lo antes posible. PD: y a mi se me revento el acuario :( jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: