Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pareja de ramirezis


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 01:08 PM

Hola a todos!

Creo que ya es hora de que me presente en esta seccion... por fin ayer por la tarde me hice con mi pareja estrella del acuario, una pareja de Ramirezis. En la tienda tambien habia de la variedad gold y blue, pero sin duda la que mas me gusta es la salvaje.

Os coloco unas fotos y asi hago las presentaciones.

En primer lugar una panoramica del acuario (todavia tengo que mejorar con la camara):
Comentar Imagen

Unas fotos del macho:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una foto de la hembra:
Comentar Imagen

Aqui los dos juntos:
Comentar Imagen

Aunque solo lleven una noche en el acuario, creo que se han adaptado bastante bien y ya muestran bastante colorido.

Comparten el acuario con 8 Tetra cardenales y 4 Otocinclus hoppei.

Estan a una temperatura de 25 grados, creo que esta bien, aunque quizas la suba un grado o dos. Vosotros me direis.

Los parametros estan todos bien, lo unico que el pH esta un poco alto (7), aunque en la tienda me dijeron que tambien los tenian en pH 7 debido a que son criados en cautividad.

Espero que les gusten!

Un saludo!

#2 altum

altum

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:14 PM

A mi me gusta tenerla un pelin mas alta,26º,me da la sensación que me cogen menos porquerias,a ver que dicen el resto

#3 IKECU

IKECU

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:19 PM

Felicitaciones por esas bellezas . . . alguna vez tuve una pareja y lo que mas me impresiono fue como escogieron y defendian su territorio ( era una planta grandesita ) , ese colorido cuando despliegan sus aletas es unico . . . Suerte con ellos . . . Un abrazo

#4 muon

muon

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:41 PM

Yo también prefiero la temperatura algo más alta, por el punto blanco, yo intento que este en 27.º , la verdad es que son de los más bonitos, pero también de los más delicados,yo ya desistí después de perder 2 parejas.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 08:26 PM

bonita pareja, la hembra me gustó mucho, a ver si nos pones mas fotos y sobre todo cuando estén en plena cria que será cuando mas impresionantes se vean :ok:

#6 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 09:46 PM

una pareja preciosa, en cuanto a la temperatura yo los tengo a 28, pero no creo que tengan problemas a 26 o a 27, en cuanto a pH creo que lo tendrias que bajar un poco.:)

#7 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 06:52 PM

Hola de nuevo!Gracias a todos por los comentarios, de momento les he subido un grado la temperatura, ahora los tengo a 26 grados y parece que todo sigue bien. Tenia miedo de que no se adaptaran bien ya que habia leido en muchos sitios que son peces delicados, asi que estoy bastante contento con ellos. Encima parece que la pareja se lleva bien, nada juntos y tal pero tampoco veo un acoso importante por parte del macho, incluso duermen juntos en un hueco que queda debajo del filtro al estilo de cueva.Intentare mostrarles alguna foto mas.Un saludo!

#8 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:36 PM

Por cierto, fijandome, me acabo de dar cuenta de que llevan toda la tade excavando y haciendo una hondonada escondida detras del tronco de la izquierda (la zona mas resguardada del acuario), el macho sale de vez en cuando a dar un paseo pero la hembra esta mas fija alli.Sin duda me parece que son buenas noticias. Les mantendre informados si hay novedades.Un saludo!

#9 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:44 PM

Sorpresa!

Acaban de hacer su primera puesta en la hondonada que comentaba antes, y tan solo llevan 48 horas justas en el acuario! Impresionante!

Encima lo he podido ver en directo, que alegria.

Tengo unas fotitos para ustedes, aunque no son muy buenas porque la puesta esta escondida.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En un principio voy a dejar la puesta dentro del acuario, aunque me imagino que al ser la primera se la comeran o algo. De todos modos soy novato en esto, asi que si teneis algun truquillo no dudeis en compartirlo conmigo.

Os mantengo informados!

Un saludo!

#10 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:06 PM

Muy bonitas fotos dani, que suerte que te hayan hecho una puesta tan pronto:O.O:, yo tengo una parejita de borellis desde hace 2 dias tambien, pero no he tenido tanta suerte. Como has dicho si son principiantes seguramente se comerán la puesta, aunque en la naturaleza no siempre 2+2 son 4 :D. Suerte con la parejita y la puesta :sal:

#11 karnagex

karnagex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:10 PM

Que tal compi, aqui con ganas de saber que paso con la puesta? saludos.

#12 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:24 AM

Me podrías decir como has hecho la aclimatación de los otos???Cómo has hecho el goteo???Gracias!!!

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:52 AM

la aclimatacion por goteo la hemos explicado hace poco en escalares, puedes verlo aqui en la respuesta 15 del tema : http://planetacuario...3103#post133103





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: