Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pseudomugil getrudae más videos


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 06:21 PM

Bueno espero no cansaros pero es que mañana debo devolver la cámara de video que me dejaron y aquí os dejo dos videos más.

Siempre he leído que los Pseudomugiles preferían acuarios de poca corriente pero hoy después de limpiar las mangueras y alcachofa del filtro el caudal del mismo ha aumentado y los peces parecen disfrutar de lo lindo nadando a contracorriente como se ve al final del video.



Este otro esta dedicado a Marc. que le preocupaba mucho la convivencia de los Pseudomugil con las gambitas. Cuando ciclé el acuario metí un grupito de unas 15 y como se ve la semana que viene voy a tener que hacer una cacería de gambitas para empezar a controlar su población. En el video aparece una hembra de Pseudomugil entre ellas, como depredadora la va a tener bastante difícil.



Saludos



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 09:00 PM

no devuelvas la camara que queremos mas videos :(muy bonitos, he colocado este primero también en la ficha :ok:casi tendrás que controlar los Pseudomugil que no se los coman las gambas, jeje

#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 12:45 PM

Gracias por los vídeos Macito, ya veo que mucho miedo no les tienen las gambas a los gertrudae :smile:Lástima que tengas que devolver la cámara, con lo que se agradecen estos vídeos :(

#4 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 12:49 PM

hola, hace mucho que no me paso por el foro y cuando lo hago me encuentro con estos pececillos que no conocia!! son preciosos y por lo que he podido leer por ahi dicen que son anuales ¿? y que su alimentacion es un poco dificil ya no suelen tolerar las escamas y se decantan por lo vivo y pequeño ¿?luego me gustaria saber en cuantos litros los mantienes.gracias de antemano y ya se que el post es un poco antiguo pero bueno......

#5 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 12:06 PM

Hola jorge30, yo los mantengo en 40 litros que has visto en el video, es verdad que viven muy poco, yo tenía en origen 10 y ya solo me quedan 5 (uno nacido en el acuario), ahora he visto 3 alevines pequeñísimos que espero se salven. En cuanto a comida aceptan las escama sin problemas incluso sin estar machacadas, aunque es importante variar con artemia viva y papilla casera.Un saludo

#6 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 08:57 AM

macito gracias por tu respuesta, me podrias decir como esta configurado tu acuario, me refiero a grava "que parece ser arena de silice", plantas, etcrespecto a la comida, estos pececillos ven la artemia??

#7 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 06:25 PM

toc toc no hay nadie

#8 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 10:28 PM

Hola amigo perdona la demora.En primer lugar me equivoqué en los litros, el acuario es de 60 litros, creo que lo pongo en el video.La grava si es arena de silice, se usa para filtro de piscina y sale 6 o 7 € cada saco de 25 kg. Las plantas son hydrophila, vallisneria spiralis (la que se riza), dos bolas de Cladophora, alguna Crytocoryne de tonalidad oscura o marrón y algo de musgo de Java. También aparece a la derecha del todo un echinodorus quadricostatus que hoy mismo he tenido que aclarar para que no se extienda mucho. Como ves plantas muy sencillas.El tronco lo recogí en la orilla del mar, lo traté durante 4 o 5 meses y lo vacié por dentro haciendo cuevas para los 4 Stiphodon que conviven con los Pseudomugiles a parte de unas cuantas red cherrys y 3 o 4 PlanorbisLa idea de composición fué hacer a la izquierda una zona resguardada alrededor del tronco (el musgo de Java y las dos bolas de Cladophora se ubicaron allí para ayudar a las posibles puestas) dejando la parte derecha otra zona de nado con fondo de vallisnerias que a mi particularmente me gustan bastante. En cuanto a la alimentación comen sin problemas las escamas (trituradas para los alevines), la papilla casera y pastillas de fondo. El alimento vivo les encanta ya sea artemia o larvas de mosquito (este verano hemos tenido muy pocos) lo comen sin dificultad.Las crias son difíciles de sacar en el comunitario, de las tres que te hablé ya solo queda una que creo que se salvará, ya nada con los adultos sin problemas y eso que solo mide 2 mm.Espero que todo esto te sirva y responda a tu interés.Un saludo

#9 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 10:32 PM

Aquí puse el video de cuando monté el acuario http://planetacuario...u-nuevo-acuario





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: