Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como usar el lomper?

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:19 AM

Hola compañer@s. Quería preguntaros una cosita:En mi acuario me salen gusanos planos (Que no son las planarias) son de un género muy agresivo con los peces y necesito deshacerme de ellos. Me han comentado el uso del lomper, pero quiero usarlo en jarabe. Me han dicho que los jarabes tienen el problema con la glucosa, porque destroza los peces, pero he leido a mucha usarlo en dosis de 1 gota por cada 2 o 3 Litros de agua (Dependiendo del sitio). Me podríais dar un poquito de información al respecto? Tengo intención de meter peces y plantas nuevas, pero hasta no solucionar el asunto no me voy a poner a ello porque ya he sufrido los ataques de estos gusanos varias veces y podéis creerme, son realmente destructivos con peces y plantas.Estos son los gusanos:Género: Dactylogyrus y Gyrodactylus. Son muy agresivos con los peces porque se enganchan a la piel y el pez debe enquistarlo (Parece punto blanco a veces, de hecho la primera vez pensaba que eran estos) y luego entran por las branquias al pez... Además de alimentarse con las plantas (O eso parece) porque las destrozan y comienzan a podrirse...Bueno un saludo a tod@s.Álvaro.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#2 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:37 PM

¿Tienes invertebrados? en caso de no tenerlos mas que ese medicamento yo te recomendaria usar sulfato de cobre. :sal:

#3 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:52 PM

Hola Juan Domingo.Como no recibía respuesta y la situación era extrema ya decidí hacer caso a google y las experiencias de la gente y lanzarme a la aventura. Todo solucionado ya. Gracias!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#4 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:07 AM

Que gusto me da. Y ya sabes, cualquier problema aqui estamos.:sal:

#5 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:58 AM

hola,perdonen que me meta, me han dicho que lomper se puede dar a los Discos como forma de prevencion para que no le salga gusanos al darles comida congelada y quisiera saber si esto es verdad y que dosis se hace?Me comentaron que poner escamas en un tapon y poner 3gotas por cada 100l de acuario

#6 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 02:28 AM

navit, mi opinion personal es que no tiene caso medicar de manera preventiva, mejor dar buena alimentación y ofrecer muy buena calidad de agua. Con buena alimentación me refiero a artemia viva, algo de vegetal y alguna buena hojuela, nunca gusano vivo o congelado de tubifex por ejemplo. La adecuada cuarentena de peces nuevos es indispensable. Siguiendo estos consejos no necesitaras de ningun medicamento.:sal:

#7 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 10:40 AM

gracias juan domingo, yo doy papilla congelada pero me dijeron que de dar papilla congelada pueden cojer gusano al tiempo

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 03:02 AM

gracias juan domingo, yo doy papilla congelada pero me dijeron que de dar papilla congelada pueden cojer gusano al tiempo

No es malo dar papilla pero no como alimento unico, hay que variar la dieta y la papilla ofrecerla de manera esporádica verificando que toda sea consumido pues aparte de la contaminación del agua tendras como bien dices organismos patógenos merodeando a tus peces. :sal:

#9 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:59 AM

Pero es cierto que los Discos pueden cojer lombrices comiendo pailla?,estoy totalmente de acuerdo que hay que tener un alimentacion variada, pailla,escamas,granulado,artemia,larva,grindal..... y otra duda,los demas peces pueden cojer esta enfermedad?Gracias de nuevo

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 02:41 AM

Pero es cierto que los Discos pueden cojer lombrices comiendo pailla?,.... y otra duda,los demas peces pueden cojer esta enfermedad? Gracias de nuevo

No es que los Discos cojan gusanos por comer papilla, todo está en función de la calidad del alimento, si la haces tú con elementos en buen estado y la congelas debidamente sin dejar que se quede durante mucho tiempo no habra ningun problema, claro, si solo ofreces la cantidad que consumen. Y respecto a tu segunda duda, cualquier pez puede enfermar si como alimento insalubre como por ejemplo tubifex vivo, que es una asco. :sal:
  • navit le gusta esta

#11 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 12:20 PM

Muchas gracias compañero, ha sido de gran ayuda

#12 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 03:46 AM

Muchas gracias compañero, ha sido de gran ayuda

Aqui estamos para lo que necesites. :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: