Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿tiene algo que ver la luz con los nitritos y nitratos?


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 01:05 PM

Hola amigos, tengo aqui una duda con mi acuario plantado. Como muchos sabéis es un acuario plantado, 180 litros, con co2, aplicacion de abonados de nitrato potasico y sulfato potasico. En el tema de la luz voy a un wattio por litro. La cuestión es que esta mañana al dar de comer a los peces me di cuenta que estaban muy nerviosos, aunque no rechazaban la comida, boqueaban demasiado em superficie, en espacial los discos y escalares. También tengo que comentaros que hace 2 dias hice una poda intensa en la cual saqué bastante masa vegetal. Seguramente tendrían un exceso de co2 en el agua, pensé. Al mirar el dropcheck vi que el color era de un verde intenso, es decir, el co2 iba en su cantidad justa. En seguida pensé en la posibilidad de una intoxicación de nitritos o de nitratos. Pero como ahora mismo no dispongo de tests de medición (lo sé amigos, craso error) decidi esperar, ademas porque ayer hice un cambio parcial de unos escasos 25 % del volumen total del acuario. Lo curioso es que hace unos instantes empezó el encendido de las luces y casi como por obra de un milagro los peces se han calmado y ya no boquean en superficie. Yo yo pienso, ¿tendrán algo que ver las luces con la quimica del agua? no sé, ¿algo como influiria en el ph o en los nitritos propiamente dicho? ¿podrían las plantas "zamparse" los elementos toxicos del acuario en cuestión de una hora con solo hacer la fotosíntesis? La verdad es que todo me parece muy raro, a ver que os parece. Saludos!

#2 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 01:45 PM

No es facil responder , pero lo vamos a intentar y por eso mejor una cosa a la vez , solucionemos el problema de oxigenacion , si tienes filtro intenta que este mueva bastante la superficie del agua , y que por supuesto este movimiento llegue a todo el acuario , tampoco tiene que ser algo tipo "torrente de montaña" mas bien algo moderado que se note en el suaaaaaaave movimiento de las hojas , si ya lo se :smile: , si movemos la superficie escapa CO2 de tu plantado , eso es algo que se dice y mucho en los foros y es casi un mito porque sencillamente cobra muchisima más importancia la "oxigenacion" que la perdida de una poco de Co2 , o sea acuarios mal oxigenados a la corta o la larga tienen problemas , otra cosa importante jamas deleguemos esa funcion a las plantas sino que el oxigeno aportado por ellas sea nada mas que un "plus" .
Por otro lado , veo que tienes discos , y seguramente la temperatura esta cerca de los treinta (solo lo supongo) , recuerda a mas temperatura del agua menos oxigeno disuelto.

O sea , oxigenemos primero luego vamos viendo lo demas.

Fotito panoramica del acuario suele ayudar a responder , aunque no es imprescindible .

Es mi opinion y no otra cosa.:smile:

Saludos.

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 03:06 PM

Además de todo lo dicho por tacuarendi, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, deberías cambiar una proporción mucho más grande de agua cada semana. Tanto las plantas como los peces te lo agradecerán. Creo que ya lo comentamos en tu post Juan, respecto al movimiento superficial y el CO2, como bien dice también, no hace falta un tsunami, pero es necesario; unicamente se debe aumentar el CO2 y listo, pero siempre vigilando a los peces porque nunca podemos controlarlo todo, siempre se comenta que no es igual un acuario que otro y esto sirve para todas las variantes, hay cientos de ellas de un acuario a otro :ok:

#4 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 03:48 PM

hola amigos, gracias por contestarme.Tacuanrendi, la temperatura la tengo en unos 28 grados, y la verdad es que las plantas crecen muy bien. Hace algunas semanas que las plantas dejaron de burbujear, pero como dice mi paisano el forero Condorleon si las plantas estan sanas y crecen bien que no me preocupe con las burbujas.El filtro que tengo es un eheim 2215 con una salida en doble flauta. La flauta esta semisumergida, de tal modo que provoca un ligero temblor en la superficie del agua.Tengo que admitir que tengo el acuario superpoblado, pues entre los escalares que me crian como conejos y los discos que me regaló mi mujer, pues tengo el acuario bastante llenito.Roma, tienes toda la razon en el tema de los cambios de agua (acepto la reprimienda, jeje...) pero como ayer estaba muy corto de tiempo y ocupado con otros temas que urgía me limité a cambiar unos pocos cubos de agua. Pero te aseguro que en condiciones normales sí cambio el 50 por ciento:jee:Abrazos!

#5 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 04:33 PM

Hola: NO es exactamente la luz... son las plantas, como dijiste hiciste una poda... esto ocaciono que exista menos productoras de oxigeno, y durante la noche los niveles debieron de caer uan mas... en cuanto se encendieron las luces las plantas comenzaron a producier mas oxigeno, normalizando los parametros del acuario.... es algo normal cuando se realizan podas y sobre todo si son extensas... qun e es normal no es deseado, ya que esto estresa a los peces.... te recomiendo que durante las noches pongas el oxigeno a funcional y bien asegurate que los filtros muevan bien la superficie del agua... suerte...

#6 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:57 PM

Pues si, arzor, creo que con la poda me cargué buena parte de la fuente de oxigeno del acuario, asi que habra que podar en menor cantidad pero mas a menudo para mantener cierto equilibrio. Ahora mismo el acuario esta bien, como si no hubiera pasado nada.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: