Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pasos para la reproduccion del betta splendens


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 MrPeces1

MrPeces1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:03 AM

1)Consigue la pareja que quieras reproducir asegurarte de que la pareja tenga mas de 4 meses y menos de un año, fíjate que ninguno de los dos estén con mal de animo porque pueden tener alguna enfermedad, antes debes de tener a los reproductores muy bien alimentados porque la hembra quedara agotada de tanto huir del macho, y el macho también se cansara al construir el nido y cuidar de las crías. 2) Debes meter al macho dentro de la pecera de reproducción y dejarlo uno o dos días máximo mientras se acostumbra al acuario, después mete a la hembra recuerda que tiene que ser en un recipiente transparente o en un separador.3) Déjalos por dos o tres días en estos días el macho debe tener el nido y la hembra debe tener unas raya verticales en muestra de que a aceptado al macho.4)pasados los días suelta a la hembra el cortejo puede durar dentro de una a doce horas.5)Después de terminar el cortejo debes sacar la hembra porque el macho se tornara agresivo con ella y la puede hasta matar.6) Después de tres días veras que los alevines nadaran de forma horizontal es hora de sacar al macho y empezar tu el cuidado a los alevines.7)recomiendo poner musgo de java porque esta planta dará infusorios a los alevines también podemos agregarles plantas flotantes en el acuario, o un trozo de porexpán flotanto. También algún tronco para que la hembra se pueda esconder si el macho se pone muy pesado y a la semana alimentarlos con comida viva, recomiendo artemia viva pulgas de agua etc.Bueno este tema si lo cree yo es mas o menos lo que he aprendido espero criticas constructivas para mejorar el tema también recuerden que no todos tienen el mismo método de reproducción :smile:

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 11:28 AM

Muy bueno MrPeces1, gracias por compartir tus experiencias con la reproducción de los bettas.Yo añadiria que antes de juntar ambos bettas, deberiamos de alimentaros 1 semana antes con alimento vivo como grindal, larvas de mosquito... Para que lleguen con fuerzas al cortejo ya que la hembra acaba agotada de tanto huir del macho, y el macho tambien se cansará al construir el nido y cuidar de las crias, ya que mientras las crias no saben nadar horizontalmente el macho las ayuda a subir al nido, y dependiendo del macho algunos prefieren comer y otros no. Por si acaso, este aporte nutricional que les habremos dado en forma de alimento vivo les será de mucha ayuda.También añadiria que para ayudar al macho a hacer el nido podemos poner plantas flotantes en el acuario, o un trozo de porexpán flotanto. También algún tronco para que la hembra se pueda esconder si el macho se pone muy "pesado" jeje.Saludos!

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:24 PM

Buen aporte. Con unas fotillos este tema estaria mucho mejor... ;)1 saludo

#4 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:46 PM

1)Consigue la pareja que quieras reproducir asegurarte de que la pareja tenga mas de 6 meses, fíjate que ninguno de los dos estén con mal de animo porque pueden tener alguna enfermedad.

2) Debes meter al macho dentro de la pecera de reproducción y dejarlo dos días mientras se acostumbra al acuario, después mete a la hembra recuerda que tiene que ser en un recipiente transparente o en un separador.

3) Déjalos por tres o cuatro días en estos días el macho debe tener el nido y la hembra debe tener unas raya verticales en muestra de que a aceptado al macho.

4)pasados los días suelta a la hembra el cortejo puede durar dentro de una a siete horas.

5)Después de terminar el cortejo debes sacar la hembra porque el macho se tornara agresivo con ella y la puede hasta matar.

6) Después de tres días veras que los alevines nadaran de forma horizontal es hora de sacar al macho y empezar tu el cuidado a los alevines.

7)recomiendo poner musgo de java porque esta planta dará infusorios a los alevines y a la semana alimentarlos con comida viva ya sea artemia, pulgas de agua, grindal. etc

Bueno este tema si lo cree yo es mas o menos lo que he aprendido espero criticas constructivas para mejorar el tema :smile:




Hola MrPeces1!! tu actitud para colaborar es Excelente te felicito por esto!, pero si me permites decirte estás dando una información errónea para los nuevos!..

1) No es necesario que la pareja tenga más de 6 meses, hay parejas que de 4 meses ya tienen su primera reproducción.

2) Dejar el macho 2 días a mi parecer es mucho para que se acostumbre y se ensuciaría mucho el recipiente de reproducción con la comida que se le suministre.

3) Tres o Cuatro días es Mucho Tiempo para que el macho haga el nido!, se cansaría mucho y perderían el interés. Se puede dejar si mucho DOS días.

4) El cortejo puede llegar a extenderse más.. puede durar desde menos de 1 hora a 12 horas o más dependiendo de la pareja.

5) Se debe especificar mejor y debes decir.. "Los Abrazos".. ya que si los nuevos piensan que es cortejo o baile puede que saquen a la hembra sin aún poner los Huevos.

6) Los alevines pueden empezar a nadar Horizontal desde las 48 Horas hasta 72 Horas.

7) Es buena recomendación, aunque el GRINDAL no se le puede suministrar todavía por que son muy pequeños.



Saludos! :ok:

#5 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:49 PM

Muy bueno MrPeces1, gracias por compartir tus experiencias con la reproducción de los bettas.

Yo añadiria que antes de juntar ambos bettas, deberiamos de alimentaros 1 semana antes con alimento vivo como grindal, larvas de mosquito... Para que lleguen con fuerzas al cortejo ya que la hembra acaba agotada de tanto huir del macho, y el macho tambien se cansará al construir el nido y cuidar de las crias, ya que mientras las crias no saben nadar horizontalmente el macho las ayuda a subir al nido, y dependiendo del macho algunos prefieren comer y otros no. Por si acaso, este aporte nutricional que les habremos dado en forma de alimento vivo les será de mucha ayuda.

También añadiria que para ayudar al macho a hacer el nido podemos poner plantas flotantes en el acuario, o un trozo de porexpán flotanto. También algún tronco para que la hembra se pueda esconder si el macho se pone muy "pesado" jeje.

Saludos!


Perfecto!, tal como dice el Compañero Marc.!!, son unos puntos que no has puesto y son de gran ayuda para todas las reproducciones!


Saludos! :ok:

#6 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:53 PM

Buen aporte. Con unas fotillos este tema estaria mucho mejor... ;)







1 saludo




Hola Gwendal! que pena contigo pero creo que se deben leer mejor los "aportes" ya que si los novatos leen que le diste el visto bueno sin "detallar" ningún punto pueden creer que está a la perfección ya que eres el Moderador de Bettas!, y concuerdo contigo unas fotos estarían bastante bien!, yo podría colaborar pero lástima que no tenga una buena cámara.


Saludos! :ok:

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:54 PM

Dorse solo digo que es una buen aporte, no que sea perfecto.Para eso estamos todos para ayudarnos.Tambien tienes que pensar que cada uno tiene unas tecnicas de reproduccion diferente.Yo he mantenido a la pareja siempre junta y los reproducia sin problemas, sin separar a la hembra y aparte a los alevines no les proporcionaba comida alguna, ellos mismos se buscaban la vida.Esta claro que no es el mejor modo de reproduccion, pero si uno.1 saludo

#8 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:26 PM

Por eso mismo Gwendal! como lo has dicho estamos para ayudarnos. En ningún momento dije que era un aporte malo. por el contrario.. mira dije esto: "tu actitud para colaborar es Excelente te felicito por esto!, pero si me permites decirte estás dando una información errónea para los nuevos!"..

Y por lo mismo que dices.. cada uno tiene unas tecnicas de reproduccion diferentes esto es lo más respetable del Mundo!, pero se deben sobresaltar unos pasos que serían más fáciles para los nuevos!


Saludos y Gracias por comentar! :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: