Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Severum con punto blanco

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 07:40 PM

Necesito ayuda compañeros, el pequeño severum que compré hace una semana, presenta síntomas de punto blanco apenas hasta hoy. Y esta enfermedad siempre me pasa factura cuando se presenta.Está en un acuario de 130 lts con 4 escalares juveniles, 5 tetras ojos rojos y 3 silver dollar, todos mis peces son jovenes todavia. Creen que sea suficiente con solo aumentar la temperatura?? o será necesario aplciar verde de malaquita??Espero me ayuden. Gracias

#2 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:22 PM

Con solo elevar la temperatura a 31° C es suficiente. Sin embargo siempre es más rápido combinar la termoterapia con algún antiparasitario como el Metronidazol o el MegaOx. El verde de Malaquita es muy eficaz, pero te pinta horriblemente el agua, la grava, los adornos y el silicón.

Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#3 altum

altum

Usuario

• Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:44 AM

Benas,yo hago las dos cosas,subo temperatura y sera baktopur,asi aseguro el tiro,ademas hay cepas de punto blanco muy resistentes y hay que cambiar de medicamento para no crear resistencias,tambien uso esha 2000 es rapido y casi no tiñe el agua,saludos

#4 pocoyo

pocoyo

Usuario

• Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:14 PM

a mi con la subida de temperatura me ha bastado un par de veces que lo he padecido.salu2

#5 Pescadito

Pescadito

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 03:38 PM

Hola Yo optaría por aumento de temperatura y metronidazol, el verde de malaquita no es muy bueno en tu caso porque puede afectar negativamente a tus carácidos.Saludos

#6 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 07:41 PM

Hola Yo optaría por aumento de temperatura y metronidazol, el verde de malaquita no es muy bueno en tu caso porque puede afectar negativamente a tus carácidos. Saludos

Gracias por el aporte pescadito(y a los demás). La cosa es que el pequeñin ya se recuperó y ahora estÁ de maravilla. Por los carácidos, sólo agregué media dosis y ahi siguen con todo saludos

#7 alex_discos

alex_discos

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:14 PM

Hay que tener en cuenta una cosa . El punto blanco, vamos a llamarlo así es un tipo de bacteria que a bajas temperaturas aprovecha la primera capa de la piel del animal para protegerse. Esa bacteria esta a la espera de que el huesped por cualquier motivo se vea bajo de defensas tanto por temperatura como por cambios de agua para atacar ( lo que puede generar la muerte , en mi caso 8 neones en 4 dias ) . Lo ideas es subir la temperatura a 30 grados , a partir de ahi la bacteria se desprende del huesped porque el agua tiene la temperatura optima para sobrevivir . El problema es que solo se desprende pero sigue estando ahí , tanto en el fondo como en el agua . Lo ideal es tratarlo con medicamento una vez que se ha desprendido . Sube la temperatura y espera unos dias . Cuando veas que ya no tiene el punto blanco hazle un tratamiento de unos tres dias y se acabo . Espero haberte ayudado . un saludo .

#8 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 04:58 AM

Que bien que ya este sano tu pez, ahora a seguirlo manteniendo así... :ok:

Ahora quiero decirles que el Ich definitivamente no es una bacteria. Se trata de un protozoo parasito. No confundamos porque hay mucha diferencia entre los dos tipos de organismos.

De igual manera hay que aclarar que el aumento de la temperatura y la medicación deben de ser simultaneos. Para cuando detectamos el parásito enquistado en nuestros peces, es porque muchos ya pasaron por la fase de nado libre en el acuario y por lo tanto habra más pululando en el sustrato y en el agua. Debido a esto, si elegimos medicar, debemos hacerlo simultaneamente con la termoterapia.

Slds.
  • knopfler le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#9 Pescadito

Pescadito

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 12:19 PM

De igual manera hay que aclarar que el aumento de la temperatura y la medicación deben de ser simultaneos. Para cuando detectamos el parásito enquistado en nuestros peces, es porque muchos ya pasaron por la fase de nado libre en el acuario y por lo tanto habra más pululando en el sustrato y en el agua. Debido a esto, si elegimos medicar, debemos hacerlo simultaneamente con la termoterapia.
Slds.

Totalmente de acuerdo. Un tratamiento total desde todos los frentes posibles y el máximo tiempo posible es lo más eficaz para eliminar al flagelado (un protozoo eucariota, nada que ver con las bacterias, procariotas, como ya ha aclarado silver) causante del punto blanco. Muchas veces el punto blanco se vuelve recidivante en algunos acuarios, porque los tratamientos no son suficientes, y en cuanto un pez baja sus defensas los puntos blancos vuelven a hacer su aparición. Por eso lo mejor es recomendar dos terapias conjuntas, y a ser posible un tiempo prolongado, superior a una semana (yo solía recomendar 15-18 días al menos la parte del medicamento, que es lo máximo posible que puede durar el ciclo vital del flagelado incluyendo su fase quística), para que podamos eliminar con total seguridad a la fase de vida libre del parásito que es la única que se elimina con el medicamento. La fase de quiste que está en el sustrato no se ve afectada por medicamentos así como tampoco se ve afectada la fase trófica de crecimiento (el propiamente punto blanco que se forma en la mucosa del pez). Es por ello que el tratamiento ha de ser algo prolongado para que sea eficaz, porque debemos esperar que tanto la fase quística como la de crecimiento en mucosa, lleguen a la fase de vida libre para que el protozoo pueda ser eliminado.

Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: