Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda osmosis


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 04:27 PM

Hola a todos en esta parte del foro soy muy novato y me surge una duda sobre el agua de mi gambarios de cherris y en el de las babaultis. Y la pregunta es ¿ seria bueno para mis gambis solo agua de osmosis? ¿la mezclaríais con la del grifo por la dureza? Luego provare a poner una foto desde el movil que esos detalles se que gustan tanto en el foro

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 04:50 PM

Para las babaultis no se exactamente los valores que deben tener, pero en general, no es bueno el agua de osmosis pura para las gambas, ya que por ejemplo a mi me sale con PH 5.5, KH 0 y GH 1, estos valores son muy bajos incluso para las crs.Para cherris, seria bueno mezclar un poco con el agua de red para que tuvieras algo más neutro en plan PH 7, GH 5-6 y KH 2-3, y con esos valores seguro que van estupendas.Un saludo.

#3 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 05:03 PM

Joooo pe eso es rapidez y lo demás tonterías gracias por tu respuesta alloba mas o menos ya lo hacia bien. Esta noche pondré alguna foto de los dos gambarios

#4 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:16 PM

De nada Jona, al final y al cabo lo importante es saber los parametros optimos para tus bichos y procurar acercarse lo máximo posible para mantenerlos en las mejores condiciones. Realizas tests? o mezclas a "ojimetro"?Un saludo.

#5 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:19 PM

Pues lo cierto es q dispongo de todos los test del plantado de 450l que tengo y quería probar a mantener dos o tres gambarios sin complicarme mucho la vida y lo hago todo un poco a ojimetro en estos, pero tengo unas 6 cherris preovadas y no hay manera de que oven. Es una pena ya que desde el movil no puedo o no se poner fotos pero las pondré para que me deis opiniones gracias por tus respuestas alloba

#6 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:54 PM

Seria curioso saber los parámetros que tienes por si el "ojimetro" no funciona del todo bien, para saber si tienes que subir algún nivel. Ten en cuenta que si las cherris están preovadas pero no terminan de ovarse puede ser por varios motivos; el primero la temperatura, ya que estas en libertad solo crían una vez cuando el agua es más caliente en la temporada estival 24 o 25ºC, y la otra es que los machos las fertilizan recién hecha la muda, así que si tienes unos niveles excesivamente bajos de GH, puede que estén retrasando las mudas por no poder constituirlas por estos niveles bajos de calcio. Además los cambios de agua regulares con unos parámetros adecuados también incentivan las mudas de las gambas.No creo que te esté contando nada nuevo ... pero por si acaso ;).Un saludo.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:04 AM

Como dice alloba el agua de ósmosis es muy blanda y deberías mezclara con la de grifo para subir los valores o aditar minerales.Como preparas el agua para el 450l??Que valores le das?Las cherrys si estan preovadas con la próxima muda casi seguro se te ovan al principio cuesta pero ya veras como pronto esta tu acuario lleno de chiquitas

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 08:36 AM

En neocaridina para forzar la muda sirve como truco un cambio de agua generoso, 20 o 30%, a poder ser unos grados más fria que el acuario, 2 graditos, una explicación posible es que lo identifiquen con el deshielo y la subida de los rios que se suele producir en primavera.Sobre el agua de osmosis, en las neo los parámetros aceptables son altos, tanto en gh como en kh, la osmosis, salvo que tengas agua durísima, la veo innecesaria, y si es el caso, mitad de osmosis y mitad de red, estaría bien saber los parámetros de los que partes, para ver la necesidad o no.

#9 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 04:43 PM

Hola a todos y gracias por vuestras respuestasLos datos de los gambarios son los siguientes GH casual mente me he quedado a medias con el test de gotas " ya es casualidad"PH 7,4 NO3 1PO4 0,05NH3 0NH2 0Y a no tengo mas test, la luz uno tiene un pl de 11w y el otro una bombilla de 11w de bajo consumo y unos filtros de mochila de 120l y esta noche prometo poner las fotos desde el pc que siempre respondo desde el movil hasta lueguito:grax::sal:

#10 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 05:04 PM

Me dejo las urnas, son 2 urmas iguales de 30l una es blau y la otra es wabe pero son identicas.Los cambios de agua son semanales de unos 10l y poca cosa mas como casi no tienen luz no tengo problemas de algas ni de nada como ya decía quería algo sencillito:Pr:

#11 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 10:39 PM

Bueno como lo prometido es deuda estas son las fotos de los acuarios pequeños y la estanteria que me curre con trozos de tubo de una bateria de terrarios que tenia, espero poder terminarla ya que para mi gusto faltaria un acuario encima de todo y tapar los laterales pero todo llegara
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y estas son las fotos de las cherrys preovadas, las babaulti estipes "creo que ese era su nombre" que no llegaran al cm y que estan con unas salvajes para q no hibriden
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
esta es una del acuario grande por si alguien no lo ha visto en el area verde
Comentar Imagen:grax::sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: