Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento mi acuario comunitario y las fotos de mis tres alevines de disco.


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:49 PM

Hola, os presento mi acuario comunitario 280L, la urna es una Sirocco de 130x40x55, el acuario está en funcionamiento desde hace algo más de cuatro meses con parte del material de mi anterior acuario de 125L, el filtro es un Eheim professionel 2073 que cuando lo instalé llevaba funcionando más de un mes en el acuario anterior, como sustrato tengo aqualit, JBL manado y encima 2-3 cm de arena clara de grano medio y fino, como calentador tengo un jager de 150W, nitritos 0, nitratos 5 mg/l, fosfatos 0, ph 7 con mi test 6,5 según el test de la tienda de peces, gh 4.

Las plantas son:
- Ambulia sessiliflora.
- Wallisneria spiralis.
- Ceratopteris.
- Hygrophila.
- Echinodorus.
- Anubia.
- Cryptocoryne wendtii green.


Los acompañantes de los tres alevines de disco son:

- Tres botias histrionicas.
- Dos botias yoyo.
- Dos ancistrus.
- Doce neones.
- Dos Kulhis.
- Dos coridoras.
- Un Glyptoperichtys gibbiceps (pleco) me da pena pero creo que lo voy a dar en adopción.

Y ahora las fotos:


Panorámica acuario.
Comentar Imagen

El líder a los dos días de su llegada.
Comentar Imagen

El rival del líder que creo va a terminar por quitarle el puesto, presenta barras de estrés porque es muy asustadizo con la cámara, me ha costado mucho poder sacarle la foto pues es ver la cámara negra y sale despavorido y eso que está hecha sin flash y hasta hoy no se ha dejado fotografiar.
Comentar Imagen

Y ahora dos fotos del trío.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Contando la cola miden unos 6 cm, los compré en pez y cia por 12,50€ cada uno hace dos sábados pues tenían la oferta del 50% creo que son dos turquesas azules y el de las barras de estrés no tengo muy claro si puede ser turquesa pues no tiene las rayas del cuerpo tan marcadas y la tonalidad de azul es como más metálica, supongo que todavía es pronto para saberlo.

Un saludo.

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:19 PM

Están preciosos esos 3 disquitos, el tercero podría ser un cobalto pero no estoy seguro :P. Mucha papilla para que den pronto el estirón.El acuario también luce bien, felicidades. Solo la ambulia la veo un poco rara, no tiene hojas en la parte baja del tallo?El pleco sin duda pa'fuera.Saludos:ok:

#3 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:09 PM

Me alegro que te gusten. Muy buena apreciación, la ambulia me la desprende el pleco del sustrato pues ultimamente le da por meterse detrás de ella y con los 15 o 16 centímetros que mide y su piel de "lija" cuando se atasca y pega el tirón las va levantando, tengo que enterrar los tallos de nuevo pues están practicamente fuera del sustrato pero como tienen tanta copa como no las ate a una piedra no se aguantan, además tengo que tener mucho cuidado para que no aparezca en superficie el JBL manado. Los disquitos comen 4 o 5 veces al día su papilla, mejillón cocido, gamba, y escamas, se lo voy alternando. Lo que me preocupa son las vacaciones pues el granulo aunque es pequeño no lo quieren ni remojado previamente.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:19 PM

Pues otra razón mas para sacar al pleco, además ya tiene un tamaño considerable, no te vaya a dar un disgusto con los Discos (toco madera).Si aceptan la papilla ya llevas mucho terreno ganado,de los granulos tirales un poco al mismo tiempo que la papilla para que los prueben por "error" y empiecen a familiarizarse con ellos.Saludos:ok:

#5 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:09 AM

Salvo los primeros días que tenía que apagar la luz para que saliesen a comer no he tenido problema, se comen hasta la papilla con mayor componente vegetal que tengo para los peces de fondo, pero el granulo solo lo prueban cuando tienen más hambre a primera hora de la mañana y terminan por echarlo fuera. Supongo que si no se adaptan al granulo como si comen escamas cuando me vaya de vacaciones a primeros de abril con las escamas tendrán suficiente para pasar unos 5 o 6 días? no?

#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 01:57 AM

Hola, Muy bonitos colores de los turquesas, todavia son pequeños asi q muchos cambios de agua y buena alimentacion, ya q en el 1ro. se nota un atraso en crecimiento, esto lo puedes ver por el ojo y por la forma triangular, pero con 6cm. no es algo que no se pueda corregir, :sal:

#7 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 03:32 PM

yo que tu meteria dos discos mas.un grupito de 5 discos te iria muy bien en ese acuario3 se queda muy corto. demasiado para mi gusto

#8 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 04:26 PM

Muchas gracias, el primero es el que más come, será que desgasta más que los otros en las peleas por mantener el liderato. Les doy cuatro o cinco veces al día y se les pone una buena barriga, espero que se recupere. De lo de la forma del ojo no tenía ni idea, pensaba que lo correcto era que la medida de la cabeza tenía que dar para que cupiesen dos ojos por arriba y otros dos por debajo del que tiene.

#9 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 11:23 PM

Hola eduardo, la idea es sacar al pleco y luego meter uno o quizá dos discos más, me gustaría un malboro o turquesa rojo para que haya más contraste y se repartan las embestidas.

#10 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 12:58 PM

ok, saca al pleco y mete a los dos discos que comentas.si pueden ser del mismo sitio de donde compraste los otros mejor.no queremos cosas raras en nuestros acuarios, puedes tener 3 discos de un criador, y meter dos de otro, y como no hagascuarentena, te puedes cargar como minimo a los 3 que estaban dentro si los dos nuevos tienen alguna enfermedad o algo encubierto.

#11 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:42 PM

El pleco está puesto en el área del Mercadillo como REGALO pero de momento no hay nadie interesado. Lo que comentas del riesgo de introducir discos de otro vendedor lo había pensado porque además no dispongo de otro acuario para hacer la cuarentena, pero en la tienda en cuestión donde los he comprado aunque tienen calidad no tienen mucha variedad y menos de alevines, además de los que me llevé los tenían de color beis y yo los quería rojos. Tengo la opción de ir a otras tiendas que tengan alevines en condiciones como "pecesdisco" pero son bastante más caros. Lo mismo abro un post en el mercadillo a ver si algún forero me vende dos alevines pero no veo que se vendan discos.

#12 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:47 PM

en madrid hay mucho mercado de discospero mucho

#13 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:05 PM

Pues solo conozco la web milanuncios.com ahí si veo que se venden pero no se que garantias hay de que esten sanos.

#14 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:56 PM

ok, venga, te echo un cable.
mandame un email a mcklaud99@msn.com y te voy diciendo vale?

#15 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 06:07 PM

Hermosos tus disquitos Sailej!Y el acuario se ve muy bien también!Felicidades.

#16 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 06:29 PM

ok, venga, te echo un cable.
mandame un email a mcklaud99@msn.com y te voy diciendo vale?

Ok

Hermosos tus disquitos Sailej!
Y el acuario se ve muy bien también!
Felicidades.


Gracias, podría estar mejor si las filamentosas desapareciesen y si el pleco no me arrancase la ambulia, le ha dado por meterse por detrás y con la piel tan áspera que tiene las mueve pero ya le estoy buscando otro hogar.

#17 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:41 PM

mañana hablamos vale-?que ahora es tarde mañana te contesto por email.

#18 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:22 PM

mañana hablamos vale-? que ahora es tarde mañana te contesto por email.

Ok, no hay prisa, he terminado hace un minuto de cambiarles el agua, con tanta comida me suben los nitratos.

#19 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:30 PM

ya te he mandado un email para que vayas mirando un poco de lo mucho que hay

#20 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 05:29 PM

ya te he mandado un email para que vayas mirando un poco de lo mucho que hay

Muchas gracias eduardo, todo un detallazo por tu parte.

#21 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 09:40 PM

hola sailej, de nada trankilo, si tienes mas dudas o comentar algo aki me tienes y si lo quieres hacer por privado me dices vale? un saludo y a seguir haciendo bien las cosas

Muchas gracias eduardo, todo un detallazo por tu parte.



#22 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:56 PM

Esto de hacer las cosas bien se hace duro, me suben los nitratos y tengo que hacer cambios de agua todos los días, encima hoy les he intentado introducir unas escamas nuevas y como no les gustan se me ha ocurrido impergnarles la papilla y los mejillones con las escamas y no la quieren ya ni sin escamas, además se han enzarzado en una pelea por el liderado y el cobalto ha desbancado al turquesa y ni come él ni deja comer a los otros. Mañana será otro día.

#23 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:02 AM

ya sabes al principio todo cuesta.y como es que te suben tanto los nitratos?dejales un par de dias a dieta y luego echales un poco de esas escamas, ya entraran ya.

#24 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 12:34 AM

Supongo que me suben por la comida de los discos, antes de tenerlos con las plantas se mantenían en 5 mg/l haciendo un cambio de 50 litros a la semana o incluso cada diez días ahora es una pasada todas las noches están en 10mg/l o en 15 y no se si es por eso por lo que con la luz se muestran más asustadizos y se esconden entre las plantas, además la respiración es de unas 120 veces por minuto y me parece alta por lo que estoy cambiando 25 o 50 litros de agua al día según estén a 10 o 15 mg/l. Su estado general aparentemente es bueno están creciendo a buen ritmo y no presentan barras de estres si bien el más pequeño que es el más asustadizo y el que más caña recibe tiene una tonalidad un poco más oscura y su ritmo de crecimiento es algo menor pues come menos y tengo que estar pendiente de donde se esconde para dejarle caer su ración y supongo que eso conlleva a que queden más restos de comida que se convierten en nitratos.Ayer les dejé tranquilos pero hoy les he puesto un poco de escamas (menos que el otro día) untadas con el resto de la comida y parece que no han puesto tantas pegas para llenar la tripa.

#25 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 03:30 PM

todo que comentas es normal, si echas mas comida, te subiran los parametros que comentas.planteate en hacer mas cambios, por ejemplo, dos a la semana, uno entre semana y otro el finde.como lo verias?además en madrid con el agua que tienes vas a tener menos problemas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: