Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Problema con la puesta de astatotilapia burtoni

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 matisman

matisman

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 11:45 PM

Hola que tal andamos,pues tengo un problema con la puesta de mi hembra de Astatotilapia burtoni,llevaba dos dias con los huevos en la boca y hoy no se porque los ha escupido,tengo todos la mayoria de los huevos en una paridera.mis preguntas sonpueden salir los huevos adelante?cuanto tardan en volver a poner huevos otra vez?Y por que puede haber sido?Un saludo

#2 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 01:54 AM

debes colocar los huevos en un lugar donde se oxigenen y quizas salgan algunos adelante, algunos las colocan en una especie de incubadora que los mueve con burbujas, las hembras jovenes botan los huevos las primeras veces pero no es una regla general, algunas veces se aparean seguido, y otras se demoran un poco en volver a hacerlo, con paciencia lograras puestas exitosas al pasar el tiempo, un saludo

#3 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:14 AM

Hola matisman, antes que nada bienvenido al foro, yo he visto videos en la red donde sacan puestas artificiales en incubadoras artificiales donde recalcan mucho que los huevos tienen que estar en constante movimiento y bien oxigenados para evitar que se llenen de hongos y no mueran, así que tal vez sea algo complicado pero no imposible que se te lleguen a lograr algunos. Muchas de las primeras puestas como menciona leo las escupan o por lo general se tragan los huevos esto debido a su inexperiencia o por que son sometidas a algún tipo de estrés, pero ten por seguro que no tardaran mucho en volver a tener otra puestasaludos

#4 matisman

matisman

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:58 PM

Gracias,los dejare en la paridera y pondre una salida del aireador,pero para moverlos imposible,nose comopuedo moverlo constantemente en una paridera.

#5 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 02 March 2012 - 04:25 PM

Bienvenido al foro matisman.Como ya te han comentado, es común que las hembras primerizas pierdan las puestas, ya sea por estres o por novatez, lo cierto es que es complicado sacar adelante la puesta cuando es escupida, pero debes mantenerla en movimiento y las bomba de aire son la respuesta a esta necesidad, deberás poner una piedra aireadora para que las burbujas sean más pequeñas y mantengan el movimiento en la maternidad, inténtalo y a ver que sale. Con relación al tiempo en que se vuelven a cargar es relativo, si son especies dominantes del acuario, cada mes y medio pueden estar sacando nuevas puestas después de sacar la última, si son dominados pueden tardar hasta 6 meses.Suerte con los enanos.Saludos :ok:

#6 matisman

matisman

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 11:59 AM

Hola compis,pues al levantarme hoy sorpresa!!ya se diferencian unos pocos con sus ojitos y la cola,al final puede que tenga suerte y todo!

#7 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 March 2012 - 12:07 AM

Felicidades amigo!!! pero sigue de cerca su desarrollo, ojalá salgan adelante :ok:Saludos :sal:

#8 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 06:16 PM

que bien, espero y se logren esos chiquitines, deberías de colgar unas fotos para conocer su desarrollosaludos

#9 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 01:33 AM

Hola compis,pues al levantarme hoy sorpresa!!ya se diferencian unos pocos con sus ojitos y la cola,al final puede que tenga suerte y todo!

ojala la suerte continue compañero, si puedes sube unas cuantas fotos para ver el proceso, seria muy interesante, un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: