Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento con mi pequeño acuario 20l.


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 12:46 AM

Buenas, aqui teneis mi pequeño acuario de 20l. A falta de ponerle unas plantitas, tiene 2 guppys, 2 neones chinos, 2 limpiadores y 3 mas que no se como se llaman, quiero empezar poco a poco con este hobby y con el paso del tiempo si puedo ponerme un acuario de unos 80/100 litros, saludos desde castellon.Archivos Adjuntos  uploadfromtaptalk1330646356925.jpg   68K   64 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#2 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:21 AM

Hola: Una cordial bienvenida a este bello pasatiempo del acuarismo. Es apasionante y poco a poco te irás enamorando de él. Para ser sincero no soy muy conocedor de las especies de peces que mencionas que habitan en tu acuario, pero según la experiencia que he ido ganando gracias a la ayuda de los miembros experimentados del foro, creo que está muy chico tu acuario para los peces que tienes. Según sé, un acuario como el tuyo sería ideal para un solo pez: un beta. Estaría bien que mencionaras qué tipo de filtración tiene para dar una idea a los compañeros del foro y te pudieran aconsejar cómo mejorarlo si es que es necesario hacerlo.Nuevamente recibe la bienvenida al foro y no dejes de visitarlo para que vayas tomando experiencia y le des la mejor vida posible a tus peces.Saludos.

#3 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:27 AM

Bienvenido belloz!A mi me parece más adecuado para un gambario :) ... Mucha gente cría gambitas y te las podría regalar o vender a mucho mejor precio que en cualquier tienda.Los neones chinos están más a gusto en acuarios de 50 litros en adelante, son peces de cardumen y tienen que ser mínimo 6 ejemplares para estar en condiciones (cuantos más mejor). Son de aguas frías (de 20º para abajo), y con corrientes. Son originarios de riachuelos de montaña, con lo que el agua debe ser clara, fresca y bien oxigenada.Los guppys, si tienes 2 machos se van a pegar pero bien. Y si tienes macho y hembra, enseguida habrá nuevos pececitos en el acuario (eso si la hembra no muere de estres por estar ella sóla con un macho y sin plantas dónde refugiarse). Los guppy a diferencia de los neones chinos, por lo que he podido comprobar, no están especialmente a gusto en acuarios de mucha corriente, son torpes con sus aletas velíferas. Aunque pueden adaptarsea acuarios de agua fría, no tienes espacio suficiente para mantener una población equilibrada.Los limpiadores no sé qué serán, pero si te los vendieron así, te han engañado (no es culpa tuya, poco a poco vamos aprendiendo). No existen peces que se coman la ****** de otros peces, todos requieren de una alimentación adecuada, no podemos esperar que los "restos" sean suficientes para ellos. Imagino que será algún tipo de siluriforme, probablemente ¿corydoras? De todos modos, sean lo que sean, no hay ninguno que esté a gusto en 20 litros siendo 2. Los corydoras al igual que los neones son de cardumen, y los loricáridos (los que suelen comer algas de las superficies de los cristales), no son peces que vivan en grupos o en parejas, necesitan acuarios grandes sólo para una pareja (de 60 litros en adelante según especies). No todos los "limpiadores" son de agua fría, aunque muchos están más a gusto en aguas de 20º - 24º, si no sabes qué especie tienes, no sabes si la estás condenando a morir de hipotermia. De todos modos, no cuentas con el espacio apropiado para ellos, el acuario es demasiado pequeño.Desgraciadamente has empezado como la inmensa mayoría de nosotros, un acuario demasiado pequeño y demasiados peces.Intenta corregir la población o hazte de buenas a primeras con un acuario más grande, te aseguro que es mucho más fácil el mantenimiento de un acuario de 100 litros que de uno de 20 litros :) ... Una vez lo tengas o hayas quitado los peces de esta, podríamos ir paso a paso para ver qué es lo que te gusta más de todas las opciones que podrías barajar.Un saludo!

#4 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:03 PM

Pues como te han dicho ese acuario esta chico, te recomiendo si quieres ir bien en esto de los peces compres una más grande, y esa que tiene o la dejas como gambario que iria excelente "o" si compras otra pecera ya más gradesita puedes dejar esa de acuario de cría o de hospital :ok: PD: Y tranquilo que a todos nos ha pasado :D SalUDs

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:15 PM

Bienvenido!!!Pasa y ponte cómodo!!No añado nada más ya q mis compañeros te han informado muy bien!!Saludos

#6 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:35 PM

Hola, pues la verdad que teneis razon, el acuario es pequeño, pero ahora mismo no puedo invertir en uno mas grande, los guppys son 1 macho y 1 hembra, los limpiadores son unos pequeños que tienen bigote y chupan las piedras y incluso el jarroncito que les meti, el filtro venia con la pecera y hace un poco de cascada, el agua se me a puesto un poco turbia pero con el paso de los dias parece que aclara un poco mas, quiero ponerle 2 plantas "vallis?" Creo que se llaman, tengo el calentador a 25grados y veo que los peces estan bien, comen todos y estan todo el rato moviendose por el acuario, gracias a todos por comentar y se agradece, tendre este acuario un tiempo y si veo que lo llevo bien en unos meses intentare comprarme uno de unos 60l para arriba, un saludo a todos!

#7 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:43 AM

Una pregunta MUY importante: ¿Ciclaste tu acuario? Ciclar un acuario, en palabras sencillas, es ponerlo a funcionar por aproximadamente 30 días para que "madure" y puedas meter tus peces sin peligro de que mueran al acuario. Durante el periodo de maduración NO debe haber peces en el acuario por los cambios químicos que ocurren en el agua.Si tú NO maduraste el acuario es por eso que ves que el agua se enturbia y luego se aclara. Por favor indicanos si lo maduraste o si únicamente lo llenaste y metiste los peces de inmediato.De esto depende las instrucciones que se te puedan dar para lograr que tus peces tengan una buena estancia en su acuario. Saludos.

#8 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 01:27 AM

Una pregunta MUY importante: ¿Ciclaste tu acuario? Ciclar un acuario, en palabras sencillas, es ponerlo a funcionar por aproximadamente 30 días para que "madure" y puedas meter tus peces sin peligro de que mueran al acuario. Durante el periodo de maduración NO debe haber peces en el acuario por los cambios químicos que ocurren en el agua. Si tú NO maduraste el acuario es por eso que ves que el agua se enturbia y luego se aclara. Por favor indicanos si lo maduraste o si únicamente lo llenaste y metiste los peces de inmediato. De esto depende las instrucciones que se te puedan dar para lograr que tus peces tengan una buena estancia en su acuario. Saludos.

En caso de que no hayas ciclado como dijo el compi, tendras que hacer cambios diarios de agua, como medida inmediata.

#9 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 03:17 AM

No cicle el acuario, entonces tengo que cambiar el agua diariamente? Durante cuanto tiempo? Saludos

#10 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 03:12 PM

Cambiar el agua no, cambios DE AGUA. Retirar parte del agua y añadir nueva desclorada. Nunca cambios totales, y con los peces dentro.Dependerá de tu acuario, algunos 1 mes, otros 20 días, otros 2 semanas... :piensa:

#11 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 07:36 PM

Hola, lo de cambiar el agua pero no toda eso lo tengo en cuenta, hoy he estado mirando el pequeño acuario y practicamente el agua esta clara, igualmente tengo que cambiar el agua? Por cierto que plantas me recomendais poner, a mi me gustan las vallis creo que se llaman, saludos.

#12 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 09:07 PM

Que tú la veas transparente no implica que esté madura. La maduración en un acuario es un proceso en el que el amoníaco (venenoso) generado por despojos (restos de comida, orines de los peces y sus excrementos...), es devorado por una familia de bacterias que resultan beneficiosas en el acuario y transforman el amoníaco en nitritos. Los nitritos también son venenosos, pero una vez van apareciendo, una nueva familia de bacterias que trabajará mano a mano para siempre en el filtro, se come el nitrito y lo convierte en nitrato.

El nitrato es el compuesto final que se busca en la maduración, y no aparece de un día para otro porque las bacterias tienen que asentarse y multiplicarse para poder hacer esa labor.

Serán los nitratos lo que las plantas aprovechen para poder crecer entre otras cosas (también las alguitas :smile: ). También es el motivo inicial que hace que los acuarios tengan que tener una rutina de cambios de agua (generalmente semanales, de un 20 o un 30%, a veces más dependiendo del tipo de peces que se mantengan y cómo se haya establecido ese acuario en su maduración), de ese modo retiramos el exceso de nitratos, porque aunque no son tan venenosos como el amoníaco y los nitritos, si se concentrand emasiado acaban por intoxicar a los peces (y generalmene, enfermarlos y matarlos).

Para saber a ciencia cierta cómo tienes el agua de tu acuario, necesitarás test, y no de pH, si no de Amoníaco, Nitritos y Nitratos. Preferiblemente de gotas, los de tiras reactivas no son fiables. Entre los más recomendados yo te sugeriría los de Aquarium Pharmaceuticals (conocido también como "API").

Las Vallisnerias, si pones, escoge spiralis, la gigantea o americana sería demasiado vasta para tu acuario. ¿con ese adorno tienes sitio para plantar? A mi me da la sensación de que ocupa demasiado, pero para gustos...

¿No has valorado devolver algún pez? Puesto que te quedas con ese acuario y no puedes ponerte nada de más litraje de momento.

Un saludo!

#13 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:02 PM

Gracias por la explicacion, entiendo lo del agua y necesitaria el test ese que comentar para ver si el agua esta en buenas condiciones, pues no he pensado en devolver ningun pez, se pueden devolver?Una plantita si que me cabe pero tendria que poner otro tipo de piedras en el suelo por que son muy pocas las que venian con el acuario, ademas hay que enterrar la planta en las piedras del acuario no? El adorno es grande si que es verdad pero al ser hueco se meten por dentro tambien que los he visto, por cierto tengo un pez que va detras de los otros y creo que intenta morderles, ahora ajunto foto, saludos

#14 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:11 PM

Este es el pez en cuestion que muerde a los otros[ATTACH]2323[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#15 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:42 AM

Es un Colisa lalia macho, para una pareja hacen falta 40 litros al menos.

Sobre las plantas: al igual que en una maceta, las plantas tienen que tener sitio para extender y fijar sus raíces. Has empezado mal, y sin gastarte mucho dinero, puedes tener a los peces en un cubo grande de estos de guardar ropa o juguetes hasta que ahorres para un acuario de mayores dimensiones... Con tomar las medidas de largo, alto y fondo, las multiplicas y las divides entre 1000 te dará la capacidad en litros. Fácilmente puedes hacerte con uno de 40 llitros y los peces lo agradecerán enormemente.

Y sobre devolver peces: cualquier cosa que se compre se puede devolver, y más si lo que han hecho ha sido engañarte de esa manera, seguramente te dirían algo de que la relación de población en el acuariodebe ser de 1 litro por centímetro de pez... Eso es una falacia :piensa: , existe una relación así, pero es sólo la primera parte, pues a medida que el pez tiene más centímetros, los litros pasan de ser uno a ser más, con lo que te dan información errada por omisión (seguramente por desconocimiento, o eso quiero pensar). Porque ahora mismo eres el cliente ideal: se le mueren los peces, comprará más... Cuando vea que se le siguen muriendo, le venderé productos de tratamiento de agua y medicamentos. Será un desenbolso temporal, pero hace su agosto contigo y luego adiós muy buenas.

Todo esto te lo digo para evitarte un disgusto y por el bien de los peces que tienes ahí dentro. No por fastidiar :D .

Un saludo!

#16 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 07:29 PM

Me he decidido, voy a montar mi 72l para que mis peces seas felices jejeje, de todos modos empiezo de cero, no se que poner de arena, ando un poco perdido pero espero que puedan ayudarme en lo posible, un saludo

#17 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 01:24 PM

Felicidades, simple y llanamente, por haber decidido hacerte con un señor acuario :) . ¡Estoy segura de que no te vas a arrepentir y vas a disfrutar mucho!El sustrato debe tener una profundidad mínima de 5 cm. Si pones un poquito más, te resultará más cómodo para plantar las plantas. Normalmente la gente pone una capa de 5 delante, y detrás de 7-8 cm, así al tener forma de pendiente, da más sensación de profundidad. En mi caso particular, nunca me dura esa forma, y pasados los meses acaba toda igual xD.No es necesario poner sustrato nutritivo, puedes poner simplemente arena o grava. La arena de sílice tiene un par de pegas: tiende a apelmazarse, cualquier mierdecilla la verás enseguida sobre ella, tiene tendencia a formar áreas anaerobias (zonas en las que no circula oxígeno, y son peligrosas). Para un acuario plantado no lo recomiendo, aunque sí es cierto que hay gente que se monta el acuario con ella, pero no sé cómo evolucionan después del entusiasmo inicial.Si escoges la grava (recomendado, al menos por mi parte), procura que sea suave. Evita roca volcánica, a los peces de fondo les destruye poco a poco los bigotes. Usa mejor de tipo sílice o grava de río, que la granulometría sea de 3-4 mm. De este modo, ni es excesivamente fina (que se apelmaza y si sifoneas quizá te la lleves contigo poco a poco, además de que se pueden colar en los filtros y es mortal para los rotores) ni es excesivamente gruesa (las plantas no consiguen arraigar como dios manda, además de que estéticamente es bastante fea). En cuanto al color: evita las arenas tintadasde colorines. Básicamente porque te van a cobrar un dinero por un color perecedero, pues ni el azul, el verde, el violeta, el rojo, el naranja... Esos colores artificiales se van perdiendo y quedan descoloridos y horripilantes. Mejor escoge colores naturales, y aquí entra ya tu gusto particular (y el bolsillo). Las gravas negras o de colores tierra SUELEN ser un poquito más caras que las gravas "blancas, pálidas" de toda la vida. La ventaja de las gravas más oscuras, es que los colores de los peces y las plantas resaltan más, y mantienen una librea más parecida al confort que al estress. Con las gravas blancas, el acuario brillará mucho, será un punto de atención imposible de ignorar (porque devuelve toda la luz en lugar de absorverla). Dependiendo de la cantidad de plantas que vayas poniendo, a los peces los verás un poco más claritos. Cuanto más densa es la vegetación, más a gusto están y sus colores "se ponen como tienen que estar".Un saludo!

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:44 PM

jejej si un acuario de 72 litros es un señor acuario, el mio de 600 q es?? :piensa:Por cierto, esto no es una puya ni un menosprecio al compañero ya q cada cual tiene el acuario q puede tener, pero me ha hecho gracia tu contestación Last ya q me ha hecho pensar...juer tengo un monster tank!!! jajajjaja :Pr:

#19 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 03:31 PM

¿No vas a mover el tema al área correspondiente ahora que sabes que existe? :)Un saludo! ;)

#20 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 03:55 PM

jeje que curioso, yo le doy mantenimiento a un acuario asi aca, y creeme, uno puede ponerlos hermosos siendo creativos, la imaginacion es el limite :)

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 04:06 PM

¿No vas a mover el tema al área correspondiente ahora que sabes que existe? :) Un saludo! ;)

Debo estar un poquito espeso hoy...a que te refieres?? :piensa:

#22 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 07:17 PM

Este tema no es para agua fría, Ricardo :nps: ... :meparto:

#23 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 07:40 PM

Gracias por sus comentarios, hombre a mi particularmente me parece una barbaridad un acuario tan grande, eso si, tiene que ser precioso, pero para como esta la economia, el tiempo que tengo, el sitio que tengo, un acuario de 72l me parece mas que suficiente para un piso, sin menospreciar de mas litros que como ya he dicho, si puedes permitirlo, es tener un trocito de mar en casa y debe de ser preciosisimoooooooo, mañana ya me pongo manos a la obra con el acuario, ya subire fotos de los avances, un cordial saludo a todossss y gracias por sus opiniones.

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 08:11 PM

Este tema no es para agua fría, Ricardo :nps: ... :meparto:

jajajajaj juer tienes razón!!! Coñe se me fue el santo al cielo!! jajajjajaj:piensa: Pero el problema es dónde colocarlo, analiza la población q tiene...y como tiene neones chinos (jejejjeje) de momento lo dejo aqui y cuando cambie todo al 72 litros, y veamos en q población acaba todo, pues se mueve....

#25 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:26 PM

Gracias por sus comentarios, hombre a mi particularmente me parece una barbaridad un acuario tan grande, eso si, tiene que ser precioso, pero para como esta la economia, el tiempo que tengo, el sitio que tengo, un acuario de 72l me parece mas que suficiente para un piso, sin menospreciar de mas litros que como ya he dicho, si puedes permitirlo, es tener un trocito de mar en casa y debe de ser preciosisimoooooooo, mañana ya me pongo manos a la obra con el acuario, ya subire fotos de los avances, un cordial saludo a todossss y gracias por sus opiniones.

Esperamos ver tu nuevo acuario. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: