Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda con pez!!!


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:40 PM

hola a todos y todas!!hoy viendo en ML vi que estan vendiendo lepidoseus Viridis y quisiera saber si me pueden ayudar en la parte de la informacion de esta especie porque realmente m gustaria adquirirlo y mas que una especie muy difcil de conseguir en venezuela!!! ayuda jeje:roll::smile:

#2 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:30 PM

Mira supongo que te referis al pejelagarto no? los nombres cientificos de las 7 especies "puras" son:

Del género: Atractosteus:

Atractosteus spatula
Atractosteus tristoechus
Atractosteus tropicus


Y del género: Lepisosteus:

Lepisosteus oculatus
Lepisosteus osseus
Lepisosteus platostomus
Lepisosteus platyrhincus


No se me imagino que ha de ser A. spatula o un A. tropicus, y los cuidados son extremos, empezando por un acuario grande, tanto de largo pero principalmente de ancho, pero confirmame que hablas de un pejelgarto para seguir detallandote algo mas.

#3 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:01 AM

bueno dice vendo pejelagarto(lepidoseus Viridis) asi q quisiera saber mas de la especie

#4 Tigre

Tigre

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:29 AM

Una foto sería de gran ayuda...:sinf:

#5 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 02:28 AM

es que en la publicacion tiene son fotos referenciales de varias especies de pejes y el nombre no concuerda con las fotos muchachos y no consigo nada en internet alguien sabe d este pez??

#6 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 03:45 PM

Yo no se de lepidoseus viridis como que es un nombre erroneo que le dan al pejelagarto pero no puedo asegurarte con esto que te están vendiendo uno, porque también podría ser un falso pejelagarto, mas con eso que decís que son pocos comunes en los acuarios de tu país, como dice el amigo si queres un identificación acertada fuera bueno una foto. Mira te adjunto una foto del pez que muy comúnmente venden como pejelagarto pero no lo es Falso http://t1.gstatic.co...P07D-ldo9glcC7w Verdadero http://t1.gstatic.co...6rJ6cZpZsahFCkw

#7 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 08:30 PM

esa es otra parte del dilema y no puedo ir a verlo para tomarle una foto ya que es de otro estado y esta bien lejos muchachos y me da miedo que me vendan el q ue no :piensa::(

#8 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 07:20 PM

Pero estas preparado para tener un pejelagarto? Empezemos partes, de que medidas es tu acuario? (Estos estan en la lista de los peces mas grandes después del Arapaima).Y que peces tenes?

#9 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 12:32 AM

bueno e leido que hay uno que llega a 40 cm cuando mucho 50 muy pocos casos no recuerdo en este momento su nombre pero es peje y me gusta porque no crece mucho y se puede tener en acuarios y bueno ahorita tengo uno de 110 de largo mientras m mudo para poder tener uno de dos metro aprox pero por eso mas que todo me quiero asesorar mas en el tema muchachos

#10 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 05:09 PM

bueno e leido que hay uno que llega a 40 cm cuando mucho 50 muy pocos casos no recuerdo en este momento su nombre pero es peje y me gusta porque no crece mucho y se puede tener en acuarios y bueno ahorita tengo uno de 110 de largo mientras m mudo para poder tener uno de dos metro aprox pero por eso mas que todo me quiero asesorar mas en el tema muchachos

Pues mira 50cm es lo que medira en cautiverio el pejelagarto mas pequeño (Lepisosteus platyrhincus), el promedio en los pejelagartos medianos es entre 60cm y 75cm (Lepisosteus oculatus, Lepisosteus platostomus, Lepisosteus osseus, Atractosteus tropicus) y los mas grandes mas de 100cm (Atractosteus tristoechus y Atractosteus spatula). Esas son las medidas estimadas y recolectadas por los que los han mantenido pero nada es definitivo todo dependera de la salud del animal, el cuido, de la genetica, etc como sea siempre es de esperarse que un pejelagarto sano y bien cuidado mida mas, no menos incluso se salga de los rangos. Te decia mas arriba que lo mas importante en el mantenimiento de estos peces es el espacio prestando mas atencion al ancho del acuario, estos son peces tiezos como troncos, no pueden maniobrar mucho a la hora de dar la vuelta (exeptuando cuando se asustan pero eso es algo que hay que evitar porque por movimientos abruptos terminan con las columna fracturada) asi que siendo tacaños en el ancho del acuario que tenga minimo 10cm mas de la longitud que tendra el animal de adulto, lo aconsejable seria 25cm +. A todo esto si decis que es escaso de ver en tu pais, no tenes la opcion de escojer el peje de tu preferencia y es mas seguro que se trate de los mas encontrados como el Atractosteus tropicus (75cm) y el giganton Atractosteus spatula (100cm - 180cm) las medidas en parentesis son en cautiverio, asi que espero que te hagas una idea mejor ahora.

#11 marclop

marclop

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 234 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 10:04 PM

hola amigo de verdad muchas gracias por su ayuda. el sr que los vendia se les agotaron me comento que trajo muy pocos y por ser una especie tan dificl de ver aqui se los volaron jajaj bueno sera para la prox pero ya con estos datos me gustaria llegar a tener uno. amigo enmascarado el que lei que llega amedir 50cm es como atigrado y del genero Lepisosteus, lo vie en foro de pesca pero quizas se equivocaron o nose =s

#12 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 04:19 PM

El Lepisosteus platyrhincus:
Comentar Imagen

Aunque en un foro de pesca los han de hallar mas grande en libertad.

Hay personas (no digo que sea el caso de la gente de foros de pesca, ellos han de ser expertos), pero algunos principiantes aficionados talvez, que confunden un pejelagarto con el Lucio:
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: