Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una de Pure Red Lines...


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Justiciana73

Justiciana73

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:00 PM

A ver que os parecen las fotos de estas Pure Red Line de criador Japonés . Hay una foto que me llama la atención... http://mff.jp/list_p.php http://mff.jp/detail_p.php?num=59 Creo que sobran comentarios.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:03 PM

:piensa:

#3 tabu

tabu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:18 PM

Manda huevos, estos chinos siempre con imitaciones, jajajajajaja

#4 jona

jona

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 06:46 PM

Imitaciones si pelo mas valato juajua son espectaculares todos los ejemplares pero para mi las mejores son mis cherrys "que va ha decir un papa de sus nenas"

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 06:55 PM

Y quien lo pone en duda ahhJUAS JUASQue vivan las cherrys, es que son las mejores crían sin problemas, no son tiquismiquis con el agua ni la comida y siempre te da alegría cuando vuelves a ver otra pequeñita por el acuario

#6 Justiciana73

Justiciana73

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:05 PM

Me parece muy dudoso que un criador JAPONES (que NO Chino) tenga que usar fotos de criadores españoles cuando son los pioneros de este hobby y nos llevan años de ventaja. Estas gambitas no las hay en España, son PRL. Mas fotos ante la duda... http://mff.jp/detail_p.php?num=53

#7 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:36 PM

Perdona mi ignorancia compañer@, pero que son PRL, no tengo ni idea de que significa esto...pero me parece interesante el post, muy buena observacion...

#8 Justiciana73

Justiciana73

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:28 PM

PRL = Pure Red Line. Son líneas de cría selectiva muy cuidadas caracterizadas por no ser portadoras del gen "Golden" y por ser seleccionadas de forma muy exhaustiva durante varias generaciones. Si cruzamos una CRS pongamos de grado A con una Golden, el resultado será en su gran mayoría crías de CRS grado A y S. Incluso puede que alguna SS. Que hemos conseguido con ésto?: subir el grado de nuestra camada. Inconveniente: el gen Golden repercute en el blanco de nuestras CRS (más amarillento).Así pués una PRL, NO es portadora de esa genética de blanco-amarillento (rosado a veces). Se da prioridad a la calidad de los colores antes que a la "graduacion" tal y como la conocemos (A-S-SS-SSS). Por supuesto una PRL de grado SSS tiene muchísmo más valor que una PRL de grado S, ya que éstas realmente se consiguen sin hacer uso de gambitas Golden, únicamente seleccionando, método que requiere de mayor número de generaciones para llegar al objetivo.Las CRS que tenemos en España tienen genética Golden. Prueba de ello es que cuando crían nace alguna Golden entre la descendencia. En ocasiones se ven CRS grado C, B o A con genética pura, pero nada más. Si éstas las evolucionaras de grado (S-SS-SSS) sin uso de ninguna Golden y consiguieras que tuviesen una buena saturación de color, entonces hablariamos de unas PRL, pero eso suele llevar años en conseguirse. Esos son los dos requisitos fundamentales de las PRL (1ª y principal: no ser portadora de genética Golden; 2ª y no menos importante: tener un cierto grado (normalmente de S para arriba) y una saturación de color considerable .

#9 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:42 PM

Ni te imaginas lo que disfruto, lleyendo este tipo de comentario que nos expones, gracias por abrirnos los ojos un poco mas, con respecto a estos maravillosos animales. Tambien decirte, que me pica mucho eso de la cria selectiva, cualquier compi que haya estado en mi casa, sabe que llevo tiempo seleccionando ejempleres con los colores muy definidos y solidos, independientemente de su graduacion. No veas lo que se disfruta viendo en vivo, un ejemplar de estos que te comento, son para caerse la baba, un saludo compi y de nuevo gracias por el aporte, me ha servido de gran ayuda.

#10 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:20 PM

Una de las fotos que salen en esa pag.... esta enel concurso de invertebrados. La foto de apamudito.

#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:43 PM

Se está investigando el hecho, se le han pedido al usuario pruebas de la autoría y sintiéndolo mucho sino es capaz de aportarlas las imágenes serán excluidas de la votación, una vez se haga el recuento final. Os rogaría no emitierais juicios de valor hacia el usuario, pues no es fácil demostrar la autoría de tus propias fotos, y eso no quiere decir que no lo sean, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero en las normas del concurso se ha de demostrar que son fotos propias para poder ponerlas, sino no pueden participar en él, también es posible que sin darse cuenta haya utilizado una imagen que no era suya, es fácil si se manejan muchas fotos en los servidores para colgarlas.Esperemos no tener que vernos de nuevo en una situación parecida, ya que no es agradable ni para los moderadores ni para los usuarios.

#12 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 01:35 PM

Bueno y con eso ya esta? se le borra y listos?

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 02:09 PM

1. Las fotos presentadas para el concurso deben ser originales y personales, las fotos deben ser tomadas por uno mismo. (Los moderadores del área podrán pedir al concursante las comprobaciones que consideren oportunas para verificar la autoría o autenticidad de las fotos. En caso de detectar que la foto no pertenece al usuario que la presenta, será descalificado para el concurso del mes con esa y todas las demás fotos que se hayan presentado).

Es la norma número 1 del concurso y su repercusión, llegado el caso la aplicaremos.

#14 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 06:44 PM

Ya no solo pensaba en la posibilidad de que esa foto fuera asi..... sino tambien en sentido contrario..... en caso por ejemplo que otro foro tomase una foto para su uso ???? que pasa ???Yo las fotos las subo al foro y no me importa que el foro las use para lo que quiera. a fin de cuentas es nuestro foro.... pero otra gente sin permiso...... ay alguna manera de "considerar las fotos del foro como nuestras".De todas maneras esa foto es facil de demostrar porque sale una composicion de plantas.

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 09:50 PM

Las fotos tuyas, son tuyas y puedes actuar contra quien las use amparado en la ley de propiedad intelectual, como autor, el foro las usará porque dentro de las normas cedes esa posibilidad al postearlas, pero externamente debes actuar tú como propietario de ese bien intelectual si es tu deseo, el foro en sí usa la cesión pero no te sustituye como autor ni distribuidor del bien intelectual.

#16 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:58 AM

Ni más, ni menos, exactamente como lo ha explicado Cyrus en ambos temas :ok: Respecto al concurso, las fotos en cuestión no entrarán en las votaciones, se eliminarán, tal como pone en las normas, nada más. Y respecto a las fotos también. Tú eres el autor, así pues el "dueño" de esa foto y puedes hacer lo que quieras con ella, así como actuar contra quien las utilice sin permiso. Planetacuario lo hace porque tú le das permiso para hacerlo al registrarte, aceptando esa norma, pero la foto sigue siendo tuya, así que eres tú quien debe defedenderla en el caso de que quieras hacerlo. Yo misma me he encontrado fotos mías por Internet, de hecho cada día hay más y que voy a hacer... ¿perseguir a todos?, máximo escribir al sujeto en cuestión y comentarle que al menos me podía haber pedido permiso para hacerlo... en fin, no busquéis tres pies al gato porque es liarla sin ningún motivo. Aquí intentaremos ser lo mas estrictos posibles ciñéndonos a las normas del foro. Un saludo.

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 09:06 AM

PRL = Pure Red Line. Son líneas de cría selectiva muy cuidadas caracterizadas por no ser portadoras del gen "Golden" y por ser seleccionadas de forma muy exhaustiva durante varias generaciones. Si cruzamos una CRS pongamos de grado A con una Golden, el resultado será en su gran mayoría crías de CRS grado A y S. Incluso puede que alguna SS. Que hemos conseguido con ésto?: subir el grado de nuestra camada. Inconveniente: el gen Golden repercute en el blanco de nuestras CRS (más amarillento). Así pués una PRL, NO es portadora de esa genética de blanco-amarillento (rosado a veces). Se da prioridad a la calidad de los colores antes que a la "graduacion" tal y como la conocemos (A-S-SS-SSS). Por supuesto una PRL de grado SSS tiene muchísmo más valor que una PRL de grado S, ya que éstas realmente se consiguen sin hacer uso de gambitas Golden, únicamente seleccionando, método que requiere de mayor número de generaciones para llegar al objetivo. Las CRS que tenemos en España tienen genética Golden. Prueba de ello es que cuando crían nace alguna Golden entre la descendencia. En ocasiones se ven CRS grado C, B o A con genética pura, pero nada más. Si éstas las evolucionaras de grado (S-SS-SSS) sin uso de ninguna Golden y consiguieras que tuviesen una buena saturación de color, entonces hablariamos de unas PRL, pero eso suele llevar años en conseguirse. Esos son los dos requisitos fundamentales de las PRL (1ª y principal: no ser portadora de genética Golden; 2ª y no menos importante: tener un cierto grado (normalmente de S para arriba) y una saturación de color considerable .

Excelente información, gracias por compartirla :ok:

#18 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 10:55 PM

Gran hilo, ya no por la temática fotografil si no más bien por la información aportada de la linea PRL

#19 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 12:19 AM

Gran hilo, ya no por la temática fotografil si no más bien por la información aportada de la linea PRL

Que razon tienes compañero, asi que vamos a quedarnos con la info que aporta nuestro compi, que me parece muy interesante. A ver si puedes ilustrarnos con algunas foticos justiciana, que te prometo hare un charco de babas viendolas...

#20 Justiciana73

Justiciana73

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 11:05 PM

bdd8c0fea0.jpg
EBI-TEN (valorada en unos 750€ al cambio)

2aed955d5a.jpg
EBI-TEN (precio no mostrado)

kannban111.jpg
CRIMSON (tal como indica la foto)


BENIBACHI

Espero os guste a aquellos que no tengáis tan explorado el mercado puntero oriental...



#21 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 11:12 PM

Por gustar a mi me gusta mucho pero el precio resulta prohibitivo, me resulta inconcebible que una gamba alcance precios de 750€, yo prefiero las heteropodas pero oye que hay gente para todo y el saber no ocupa lugar, gracias por la info justiciana.

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 11:16 PM

Y más precio guela, creo que en la primera subasta de una hinamoru llego incluso a los 2000 dolares, es cierto que son unos ejemplares magníficos, detalles como las patas de color rojo o semiblanco, la calidad increible del blanco y el rojo, en fin objeto de deseo, pero para mi también es una inversión totalmente prohibitiva, me conformo con verlas en foto.Solo pensar lo que costaría traer al país semejante calidad, pagando esos precios... Ojala algún valiente lo haga y consiga criarlas.

#23 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 11:23 PM

Sí, lo se Cyrus, pero es una pasada... Que un individuo tan pequeño pueda valer tanto... Para que tengas mala suerte y se aclimate mal...

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 09:13 AM

:o.O: Son una pasada... ya llegarán aquí algún día, tenemos muchos valientes, y el precio bajará gracias a ellos :ok:

Que un individuo tan pequeño pueda valer tanto... Para que tengas mala suerte y se aclimate mal...

Guela, ¿pero no sabes que dentro del precio entra el traje negro?, para que te pongas de luto riguroso si algo sale mal :D

#25 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:00 AM

Me parece exagerado 750 eu por una gamba de 3cm por muy magnifica que sea pero bueno xd.Vamos a tener que comprar gambas de esas comprar 5 o 6 e invertiralas en que crien y venderlas luego un poco mas baratas y asi nos quitamos de trabajar juas juas xd.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: