Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda a elegir variedades de Disco!!


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:46 PM

Hola!!! Ya estoy aquí de nuevo, bueno pues antes que nada gracias por la ayuda que me habéis prestado en mensajes anteriores. Ya poco a poco mi acuario va tomando forma :) Por ahora tengo dos Discos (se que el mínimo es 3, pero esta semana solucionaremos ese problema :D) tengo un Rojo Turquesa y uno que no se identificar es de Stendker, pero no se si es pigeon blood o marlboro (luego subo fotos).
El caso es que esta semana voy a comprar otros 3 compañeros más para mis pequeños y en la tienda me han dado una lista para hacer el pedido directamente y claro sólo tengo los nombres de las variedades, he estado buscando por internet pero lo que me escama es que veo fotos de una misma variedad y los peces son totalmente distintos en forma y coloraciones. A ver si me podéis ayudar un poco a identificarlos para así decidir bien. Os dejo la lista de variedades con las fotos que he encontrado a ver si son esas, ok?:

- Azul diamante:
Comentar Imagen
-Azul turquesa:
Comentar Imagen
- Leopardo:
Comentar Imagen
-Micro leopard:
Comentar Imagen
- Rojo Turquesa:
Comentar Imagen
- Royal turquesa:
Comentar Imagen
- Sangre de pichon:
Comentar Imagen
-Snake Skin Fine line:
Comentar Imagen
-Snake Skin Azul:
Comentar Imagen

Bueno pues eso a ver que os parecen las fotos si están correctas, es que la verdad me pierdo con tantos nombres y tan poca diferencia entre algunas variedades (poco a poco iré cogiéndole el truquillo :roll:).
Bueno luego os pondré fotitos de los míos (a ver si saco alguna en condiciones), por ahora voy alternando entre papillas, mejillones (como chuchería), alimento vivo como daphnias y larvas de mosquito y algo de granulado (éste ultimo no se lo comen...). Por último deciros que les estoy haciendo 3 cambios de agua semanales de unos 100 litros (el acuario es de 450 litros).

Gracias por vuestra ayuda chicos,
un saludo!!

#2 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:52 PM

Hola a mi personalmente me gusta el pichon y el azul diamante.Una pregunta ¿ por que cambias tanto el agua ? Saludos.

#3 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:25 PM

Hola!Pues creo que debes de ir con lo que te encante, siento que la variedad que tengas en tu hogar debe facinarte, ya que la veras durante varios años y es lo que te motivaráa darle esa rutina constante. Sé que no siempre se puede pero lo mas importante no es la variedad (decisión propia), sino la salud de los peces que adquieres.Si tienes chance de mostrarselos a los colegas de este foro, sería fabuloso ya que así estas seguro de llevar a tu casa peces saludables sin importar su variedad.Te puedo compartir que variedad me encanta, pero aquí la que importa es la tuya Vardal, sé que harás una muy buena decisión.Recibe un cordial saludo!

#4 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:43 PM

=belloz;133555]Hola a mi personalmente me gusta el pichon y el azul diamante. Una pregunta ¿ por que cambias tanto el agua ? Saludos.

Buenas belloz, hago tantos cambios de agua porque al alimentar con papillas el agua se ensucia muchísimo y además para el crecimiento correcto de los discos hace falta hacer buenos cambios de agua para evitar que tengan problemas de crecimiento.

Childog, Gracias por tu respuesta, pero creo que no me has entendido en mi mensaje :P, estoy preguntando si las variedades de las fotos corresponden a las de los nombre que les he puesto para así estar seguro como es el disco de cada variedad y así poder elegir correctamente el que más me gusta. Gracias por tu consejo porque la verdad que es una decisión a largo plazo :P:P un saludo!! :grax:

#5 chilldog

chilldog

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:31 PM

Hola,Tienes razón, entendí mal... :nps:La verdad mi experiencia en discus es escaza, pero corresponden a las fotos y las busquedas que yo he hecho en internet, afortunadamente hay gentecon experiencia y consejo mucho mejores que wikipedia! :PMuestranos tus discos actualmente.. ya ví tu acuario con cardinales, faltan los protagonistas!Saludos!Un saludo!

#6 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:43 PM

si, salvo alguna correccion sin importancia son asi la variedades.el micro leopard por ejemplo.... no lo habia oido nunca.

#7 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 01:48 AM

Bueno pues aquí os dejo unas fotillos del acuario y de los pequeñines, las he tomado un poco a la ligera así que no salen muy bien del todo.....

Son muchas, espero que os gusten:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i739.photobuc...al/DSC02545.jpg

Un saludo :smile:

#8 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 08:09 AM

lo tienes bonito el acuario, me gustan los troncos esos ramificados claritos, muy bonitos.

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:21 AM

Ya que los tienes, toca tener mucho cuidado porque los veo con cierto retraso ya sabes, comida de muy buena calidad y agua, mucha agua.

#10 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:38 AM

sobre todo el pigeon

#11 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 11:07 AM

Lo sé, el pigeon lleva conmigo una semana y la pena es que cuando lo compré no me fijé bien en los ojos, pero bueno son errores de novato :P, ahora me toca cuidarlos muchos e intentar solucionar ese problemilla.Otra cosa el rojo turquesa no deja comer tranquilo al pigeon, ¿creéis que esto se solucionará cuando meta a los otros 3 discos que tenga en mente?un saludo

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 04:30 PM

Siempre va haber un jefe,comera el y luego los demas..Te estoy hablando de la escala jerarquica,si enferma el dominante o se muere,otro le sigue si hace pareja vas a tener una pareja dominante.

#13 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 09:42 PM

si, siempre hay jerarquia, pero si hay dos discos uno se lleva siempre las tortassi hay un grupo las tortas están mas repartidas

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 07:27 PM

Concuerdo con los compañeros, entre mas numeroso el grupo de Discos (mientras el espacio lo permita) los problemas de convivencia se reducen y los pequeñines se espabilan mas y mejor.saludos:ok:

#15 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:00 AM

si, mete 3 o 4 viendo que el pigeon tiene bastante retraso

#16 vardal

vardal

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:42 AM

Si ya he encargado 3 en una tienda (otro pigeon, un Snake Skin azul y un turquesa azul) y esta semana me acercaré a otra tienda que reciben un pedido de Stendker y a lo mejor me traigo uno o dos. A ver si así consigo que se reduzcan las peleas y el pigeon pegue el estirón....Gracias por vuestra ayuda chicos, en cuanto los vaya teniendo os iré subiendo fotos :grax:

#17 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 03:12 PM

el pigeon es facil que no te tire mucho, ya que los otros lo verán debil, pero si tratas a los discus bien, tanto a los nuevos como los que ya tienes, tendrás un cardumen bien bonito





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: