Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Arena de construcción para acuarios?

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:21 PM

Hola!Alguien ha utilizado arena de construcción en un acuario alguna vez?Perjudicarían a peces, plantas o invertebrados? Es nutritiva o es inerte?Saludos :smile:

#2 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:12 PM

Aviso que hablo por hablar, es sólo por intuición, pero supongo que no todas las arenas serán iguales, dependiendo de qué cantera sea tendrán características distintas. Aparte de que para el uso que están destinadas no necesitan que vayan limpias, por lo que pueden llevar trazas de cualquier cosa. Si lo que quieres es arena fina, inerte e ir a lo seguro, con la arena de silice aciertas fijo. Puedes comprar en hipermercados la que venden para filtros de piscina, y cosa más barata no vas a encontrar. La de obra, ¿preguntas por poder conseguirla gratis? Saludos.

#3 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:48 PM

Hola Al, gracias por responder. Lo preguntaba porque tengo un pequeño acuario de 14L y como a mi padre le han sobrado algunos sacos de una obra que izimos detrás de casa pues pensé en utilizar esa arena para montar el acuario. Es la tipica que se utiliza para hacer cemento, es finita, marrón y cuando se moja se hace como barro y ensucia bastante el agua pero después se queda algo parecido a la arena de sílice pero de un color marrón.

#4 elmaslargo

elmaslargo

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:08 AM

Si esa arena proviene de una cantera silícea no tendrás problemas, pero si es de origen calcáreo no la podrás utilizar.Lo que puedes hacer es la prueba del sulfaman. Coges una muestra de esa arena y le echas un poco de sulfaman (agua fuerte) si hace reacción, burbujeando, como si fuese efervescente, no la podrás utilizar, en cambio, si no hace ninguna reacción, puedes usarla (la muestra para la prueba no, que se ha contaminado con el sulfaman)

#5 elmaslargo

elmaslargo

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:10 AM

Se me olvidaba, si finalmente la puedes usar, tendrías que enjuagara muy bien antes de usarla.

#6 gatoferal

gatoferal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 05:51 AM

Coincido con las observaciones de los compañeros.Sólo agregaría que también le pases un imán a una pequeña muestra para confirmar que no tenga metales.Si no tiene metales y es no calcárea, solo quedaría que la pases por un tamiz para que selecciones el tamaño adecuado al acuario.Saludos

#7 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 01:32 PM

Muchas gracias a todos :D se me olvidó comentar que ya le ize la prueba del salfumán y no izo nada de reacción. Probaré con un imán de neodimio bastante potente haver si pasa algo. Aunque no lo creo, cuando se enjuaga parece como arena de silice per más oscura.

#8 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 03:43 PM

Hola, por lo que explicas, es "arena de miga" se utiliza normalmente para chapar (Azulejos, piedras, etc.), ypara mezclarla con arena de río para hacer la mezcla más pegajosa. Esa arena se compacta mucho y en mi opinión no vale para acuarios y menos si son plantados.Creeme, trabajo en construcción... Bueno trabajaba :roll:Es mi opinión. Salu2.

#9 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 04:57 PM

HolaPues como te han dicho, todas las arenas procedentes de los ríos( casi siempre la de construcción es de esa zona, o al menos por mi lado) no son iguales, pero yo la he usado y me ha ido muyyyy bien, eso sí, debes lavarla cincuenta mil veces;)salu2

#10 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 06:35 PM

Hola, vuelvo a decir, que segun explica Javi ese tipo de arena ¡¡NO ES DE RÍO!!, perece más tierra que arena.

El dijo:

Es la tipica que se utiliza para hacer cemento, es finita, marrón y cuando se moja se hace como barro y ensucia bastante el agua

La arena de río, no.

Salu2.

#11 elmaslargo

elmaslargo

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 06:59 PM

Hay que tener en cuenta que “la típica arena de obra” no procede siempre del mismo sitio y por tanto no tiene la misma composición según la zona donde uno se encuentre.No será la misma arena la que se use en Cádiz, Teruel, Lugo, Tarragona, Las Palmas,... y ya ni te cuento los tipos que pueden haber desde México hasta Argentina para los compañeros del otro continente.Cada uno tendrá que probar y valorar si es adecuada para su acuario.Si ya ha comprobado que no es calcárea, en principio parece que la podría usar, pero si forma algo de barro indica que es arcillosa, así que yo la pondría en una capa inferior cubierta por grava.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: