Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comienzo un 120L. para enanos


  • Please log in to reply
109 las respuestas a este tema

#51 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:32 AM

:o Me dejas loco David con lo del Blue steel, me cegó su precio (algo más de 3 euros entre los dos), tendría que haberme documentado primero y después haber actuado. El fallo fue que me pareció encontrar diferencia de un ejemplar a otro, por eso pensé que eran macho y hembra, vaya chasco, llevo dos días dando palos de ciego...
Aún no he abonado. Intentaré el lunes gestionar lo de la bombilla.
¿Alguna novedad en tu acuario de enanos? Luego cuelgo la foto de la E. Fox tail para que le eches un vistazo.
Por cierto, estoy 90% de seguro que el Hongsloi es una hembra, he buscado y he visto que la hembra no tiene tan redondica la dorsal como otras especies.

#52 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:48 AM

los blue steel tambien tenia entendido que son hibridos y que son todo machos pero no se si recuerdo haber leido a alguien decir alguna vez que tenia una pareja :piensa:

#53 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:10 PM

No me mateis por la calidad de las fotos que voy a colgar a continuación, es que no me da tiempo a hacerlas mejor, para esta semana tengo un cacho de examen y que entregar 3 trabajos...creo que estoy abusando de esto...

Comentar Imagen

aladorque, te presento a Echinodorus Fox - tail, si la quieres es tuya, pues ese tallo sobra.

Comentar Imagen

También, de mi buen amigo aladorque le he copiado esta genial idea, colocar un par de maceteros con una bombilla en su interior, posados sobre el cristal tapadera del acuario (no se aprecia porque de momento no lo tengo colocado) para aumentar la cantidad de luz, además son metálicos en su interior, me ahorro tener que recubrirlo.

Comentar Imagen

Se aprecia horrible, pero os dejo un detallico de como he separado el área plantado,del que irá sólo con arena de sílice y al que le daré mucho menos volumen para recrear dos ambientes y que los peces tenga mayor espacio para nadar. Las piedras separadoras son pizarra.

Comentar Imagen

Pude pilar al Agasizzi, en la foto se consigue apreciar que es doble red, precioso. Ya lo inmortaliaré más adelante como se merece.

Comentar Imagen

Para terminar, una foto de los nuevos cacharros que me compró mi madre, cansada la pobre de que lo quitase los suyos...

Comentar Imagen

#54 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 07:30 PM

Bueno, lo de los cacharros es normal, mi mujer también se enfada cuando cojo los de la cocina aunque luego los friegue bien.Oye pues me quedo ese tallico, de foxtail, ahora tranquilamente le buscaré acomodo. Ya tengo el mío terminado, pero ahora mismo aún no se ha posado todo bien y no se ve claro

#55 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:14 PM

Hola Se ve genial compi, cada vez mejor! Sobre los Paistogramma Blue Steel nose nada, solo sé que son hermosos jeje. Esperamos fotos de todos los habitantes haber si podemos darte una mano en el sexado.

Para terminar, una foto de los nuevos cacharros que me compró mi madre, cansada la pobre de que lo quitase los suyos...

Jajajaja, yo creo que a todos nos pasa!! salu2 y esperamos esos avances!

#56 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 11:16 PM

Si antes digo que tenía una tapadera de cristal... cierto habitante de mi casa, no la ha visto y se la ha cargado......Meigas haberlas hailas...

#57 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 08:39 AM

Joer qué ****da lo de la tapadera. A lo mejor con un poco de loctite.... como va el hongsloi, lo ves bien de salud??

#58 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:31 AM

a mi me gustan los acuarios destapados y mas por alli abajo donde hace tanto calor, mientras no tengas peces que salten no debe ser un problema :piensa:

#59 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:41 AM

a mi me gustan los acuarios destapados y mas por alli abajo donde hace tanto calor, mientras no tengas peces que salten no debe ser un problema :piensa:

Ya...pero esque mi intención era meter unos hachas...:nps:

#60 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:44 AM

Joer qué ****da lo de la tapadera. A lo mejor con un poco de loctite.... como va el hongsloi, lo ves bien de salud??

No lo veo ni bien ni mal, porque no lo veo. Quitando el agasizzi, los otros 3 enanos viven escondidos en algún rincón secreo del acuario. Ayer busque y rebusqué, y nada, al rato salió uno de los blue, bien de salud, muy tímido también, pero el otro blue y el Hongsloi no los veo. Algo me dejó tranquilo, el hecho de que a pesar de que no haya visto a ningún pez pelágico comer, pero si al agasizzi con una buena hez.

#61 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:46 AM

Ya...pero esque mi intención era meter unos hachas...:nps:

entonces montate algo si porque sino duraran 4 dias ;) me encantan las hachas pero es de las cosas que no he metido por mi manía de destaparlo todo. una buena opción seria hacerle una tapa de red fina que permita la ventilación y que pase la luz y evite el salto de los hachas :piensa:

#62 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 12:48 PM

entonces montate algo si porque sino duraran 4 dias ;) me encantan las hachas pero es de las cosas que no he metido por mi manía de destaparlo todo. una buena opción seria hacerle una tapa de red fina que permita la ventilación y que pase la luz y evite el salto de los hachas :piensa:

Pues es una grandísima idea Manu la que me planteas.

#63 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:35 PM

Chicos, lo prometido es deuda, no son los habitantes definitivos, y además faltan las Corydoras, pero más o menos...
Algo más de calidad tienen las fotos que el otro día.
Lo que si que os pediría es que me ayudaseis con la identificación de la especie de los Nannostomus, me haría mucho ilusión cederlos al atlas :)

Hembra de Apistogramma hongsloi
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Apistogramma blue steel
Comentar Imagen

Otocinclus affinis
Comentar Imagen

Nannostomus especie
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y hasta que no consiga el Cacatuoide, mi gran mimado el Apistogramma agassizi
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#64 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:53 PM

Todos comen? veo al agasizzi y el blue steel con las aletas caudales algo retraídas.

#65 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:05 PM

Todos comen? veo al agasizzi y el blue steel con las aletas caudales algo retraídas.

Si te soy sincero sólo he visto comer a un nannostomus que siempre se separa del cardumen y a las corydoras. El resto nada. Sin embargo, he visto heces en el agassizi y en el hongsloi. Esta mañana estaban todos los enanos, tímidamente, inspeccionando el terreno, que ayer estaba asustado porque sólo veía al agassizi. Habrá que tener paciencia. Lo que me estoy planteando es pasarte un blue steel, porque hay uno que si que las tiene retráctiles, seguramente el de la foto, aunque nose si deberías meter más en el tuyo.

#66 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:10 PM

Yo es que después de lo de las enfermedades estoy intentando estabilizar todo. Los supervivientes todos comen aunque el sábado pillaron punto blanco. Llevo desde el domingo tratando el punto blanco y espero tenerlo extinguido mañana y pasado. El eléctrico sigue en el hospital que ni para adelante ni para atrás. Si meto alguno tengo claro que se llevará su semanita de cuarentena.

#67 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:27 PM

Yo es que después de lo de las enfermedades estoy intentando estabilizar todo. Los supervivientes todos comen aunque el sábado pillaron punto blanco. Llevo desde el domingo tratando el punto blanco y espero tenerlo extinguido mañana y pasado. El eléctrico sigue en el hospital que ni para adelante ni para atrás. Si meto alguno tengo claro que se llevará su semanita de cuarentena.

Pues mira, como no es para tirar cohetes, cuando metas peces nuevos que sean las parejas de los ramis, el viernes iré y miraré que ha traído, espero que tenga hembras de agassizi y un buen cacatuoide. El Hongsloi me lo voy a pillar en Murcia seguramente.

#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:05 PM

HolaHermosos ejemplares, aunque mucho ojo sobre lo que te comentan;)Esperamos mas fotos y panorámicas!Sobre los Nannostomus, me parecen Beckfordisalu2

#69 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 01:22 AM

Hola Hermosos ejemplares, aunque mucho ojo sobre lo que te comentan;) Esperamos mas fotos y panorámicas! Sobre los Nannostomus, me parecen Beckfordi salu2

Poco a poco, jeje, espero poder pillarme en breve el resto. Yo también pienso que son Beckfordi, de hecho los propuse así para el atlas porque busqué un montón de especies y esa coincide a la perfección con los mios.

#70 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 01:44 AM

Alarma, punto blanco, a perro flaco todo son pulgas...

#71 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 02:43 PM

no te preocupes, no es una enfermedad muy dificil de tratar, empieza por subirles la tª poco a poco hasta los 30 o 31

#72 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 March 2012 - 09:09 PM

HolaMucha suerte, pero como te dicen, no es difícil de eliminar, ya que con T° alta se suele quitar.salu2

#73 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 08:54 AM

Si necesitas la medicación para el punto blanco te la paso que yo la tengo, aunque no es cara, sale a 7€. Yo mi brote de punto blanco de mi 120 ya lo tengo eliminado. Por cierto, el ramirezzi azul también cayó a pesar de que lo aislé en cuanto no lo vi comer y lo mediqué. Total, que ahora me quedan 3 cacatuas, 1 rami gold, 2 anomala.

#74 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 09:03 PM

Si necesitas la medicación para el punto blanco te la paso que yo la tengo, aunque no es cara, sale a 7€. Yo mi brote de punto blanco de mi 120 ya lo tengo eliminado. Por cierto, el ramirezzi azul también cayó a pesar de que lo aislé en cuanto no lo vi comer y lo mediqué. Total, que ahora me quedan 3 cacatuas, 1 rami gold, 2 anomala.

Gracias aladorque, pero me pasé ya y la compré, que se murió uno de los blue steel (que tenía mala pinta de antes) y no quería que fuera a más. Lamento lo de tus ramis tío.

#75 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 09:07 PM

Lo siento mucho compi, mucho animo y esperamos que todo te salga bien.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: