
de donde proviene el molly var. balon
#1
Publicado el 04 March 2012 - 05:41 AM
#2
Publicado el 04 March 2012 - 08:20 AM

Hace tiempo, cosa de dos años, elaboré un artículo sobre Mollies que tenemos en este mismo foro. Durante su elaboración emitimos diversos comentarios acerca de los mollies balón, y decidimos no abundar mucho en el tema, pero esto que preguntas es realmente interesante para quien gusta de estos peces. Un buen amigo mío, mejor conocido como periokin, me contó que la variedad balón se comenzó a desarrollar por allá de los años 70, aunque no recuerdo el país.
Hubo criadores que notaron que algunos ejemplares nacían con deformación en su columna vertebral, pero que la misma no afectaba su desarrollo normal y que le daba un aspecto bastante curioso. Fue así como algunos científicos se interesaron en buscar el gen que le daba al pez esta característica y lograron fijarla. Esto se dio en laboratorios y como se obtuvo éxito se decidió introducir esta variedad en el comercio, de manera completamente satisfactoria.
Saludos

#3
Publicado el 04 March 2012 - 12:23 PM
#4
Publicado el 04 March 2012 - 01:25 PM
#5
Publicado el 04 March 2012 - 11:09 PM
#6
Publicado el 05 March 2012 - 01:41 AM

- karibe le gusta esta
#7
Publicado el 05 March 2012 - 02:08 AM
Son peces 100% fertiles y se reproducen de manera normalgracias x su respuestas pero no entiendo entonces xq la gente dice que es un hibrido y esteril

#8
Publicado el 05 March 2012 - 03:09 AM
#9
Publicado el 05 March 2012 - 09:37 AM
La característica de lira es sólo un patrón de tipo de cola, el cual es dominante y puede manifestarse en el cruce de una molly normal con uno balón. Por lo que tendrás Mollies balón con cola de lira. Ahora bien, no sé hasta qué punto sea dominante la característica balón frente a los mollies de cuerpo normal, ya que no he mantenido esta especie en cuatro años que llevo en el acuarismo

Ya para finalizar mi respuesta, comentarte que determinar una cantidad exacta o aproximada de variedades de mollies es difícil, pues los cruces que realizan los criadores y los acuaristas son diversos, al igual que los resultados. Es cosa de buscar en internet lo más que se pueda, y hallarás variedades muy bonitas.
Mientras, como inicio, puedes revisar este artículo, que es el que te mencioné en mi primera intervención en este tema.
Saludos

#10
Publicado el 08 March 2012 - 12:21 AM
#11
Publicado el 08 March 2012 - 07:11 AM

Also tagged with one or more of these keywords: balón, molly, variedad
Áreas de Peces de Agua Dulce →
Vivíparos y Ovovivíparos →
Guppy - Poecilia reticulata | Poecilia Wingei y Guppy Endler | Platy | MollyIniciado por Alberto , 27 Mar 2025 ![]() |
|
![]()
|
||
Áreas de Peces de Agua Dulce →
Vivíparos y Ovovivíparos →
Alevín de Molly no creceIniciado por martika , 22 Jan 2015 ![]() |
|
![]()
|
||
Áreas de Peces de Agua Dulce →
Vivíparos y Ovovivíparos →
Mis mollys son unos tragonesIniciado por martika , 24 Sep 2014 ![]() |
|
![]()
|
Toggle shoutbox
Chat PA
|