Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consulta


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 01:25 PM

Buenas compañeros! A ver tengo una duda, estoy haciendo el cambio de grava y estoy cogiendo los caracoles Helena que tengo..Mi consulta es la siguiente:Pueden estar un mes en un transportin mientras en su acuario hago el ciclado?Saludos!

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 01:41 PM

Yo creo que si que no tendras problemas,almenos que tengas muchismos caracoles.

#3 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 01:50 PM

Yo creo que si que no tendras problemas,almenos que tengas muchismos caracoles.

Bueno unos 15 mas o menos... Tambien tengo un acuario de unos 20 litros pero no dispongo de filtro, tambien puedo poner un par ahí, verdad?

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 02:13 PM

Son adultos o alevines?

#5 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 03:05 PM

Son adultos o alevines?

Tres adultos y las crías un par de meses... Tengo un transportin y un acuario pequeño disponible para el tiempo del ciclado...

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 03:25 PM

Te preguntaba si eran crias o adultos porque las crias están bajo sustrato hasta alcanzar un tamaño de 5 mm, lo dejes donde los dejes deberiás dejarles algo del sustrato antiguo para que se entierren y puedan alimentarse.

#7 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 03:54 PM

Te preguntaba si eran crias o adultos porque las crias están bajo sustrato hasta alcanzar un tamaño de 5 mm, lo dejes donde los dejes deberiás dejarles algo del sustrato antiguo para que se entierren y puedan alimentarse.

Entonces le pondré dos o tres dedos de grava tanto el acuario pequeño y el transportin. Gracias por tu ayuda! Saludos!

#8 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 04:41 PM

Y si donde cambias la grava pones el filtro antiguo funcionando a la vez que el nuevo, ciclas el acuario en 5 días y no tienes que mover los caracoles. Después retiras el filtro antiguo y lo pones donde quieras, ya ni te cuento si va a ser el mismo filtro, salvo que lo hayas limpiado a fondo y hayas matado la colonia bacteriana claro, o que el filtro fuera de placas y la grava que cambias el material filtrante.

#9 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 06:25 PM

Puedes tenerlos perfectamente en el transportin con un aireador y sin filtro pero haciendo cambios de agua para que no te suban los No2 y No3 y echando poca comida.....Saludos

#10 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 07:36 PM

Y si donde cambias la grava pones el filtro antiguo funcionando a la vez que el nuevo, ciclas el acuario en 5 días y no tienes que mover los caracoles. Después retiras el filtro antiguo y lo pones donde quieras, ya ni te cuento si va a ser el mismo filtro, salvo que lo hayas limpiado a fondo y hayas matado la colonia bacteriana claro, o que el filtro fuera de placas y la grava que cambias el material filtrante.

Cyrus disculpa pero me echo un lío con tu respuesta, te explico lo que voy hacer.. En el acuario comunitario voy a quitar la grava y el sustrato Será, y voy a poner un abono de ADA y después un tipo de manado pero tambien de la marca ADA y toda la agua nueva y el filtro será el actual.. Me quieres decir que si utilizo el mismo filtro puedo poner los caracoles Helena después de cinco días funcionando?

#11 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 07:53 PM

Claro que si, eso es lo que te trataba de explicar Cyrus, date cuenta que la mayoria de las bacterias nitrificantes estan en el filtro, si no lo has lavado aun, no lo hagas, dejalo funcionando en un barreño mientras preparas el nuevo acuario y una vez acabes, monta el filtro y a funcionar. Un consejo, si metes toda el agua nueva, o bien la dejas reposar 24 horas y despues montas el filtro, o trata de neutralizar el cloro con algun acondicionador tipo Prime, para no cargarte las bacterias del filtro debido al cloro. Otra cosa, lo de dejar el filtro funcionando en un barreño, es porque no les falte el oxigeno a las bacterias del filtro y no se mueran, si no es peor el remedio que la enfermedad, si estas mueren por tener mucho tiempo el filtro parado, al enchufar el filtro de nuevo, echaras todas las bacterias muertas al nuevo acuario y si que tendras que ciclar bastante mas tiempo.

#12 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:05 PM

Claro que si, eso es lo que te trataba de explicar Cyrus, date cuenta que la mayoria de las bacterias nitrificantes estan en el filtro, si no lo has lavado aun, no lo hagas, dejalo funcionando en un barreño mientras preparas el nuevo acuario y una vez acabes, monta el filtro y a funcionar. Un consejo, si metes toda el agua nueva, o bien la dejas reposar 24 horas y despues montas el filtro, o trata de neutralizar el cloro con algun acondicionador tipo Prime, para no cargarte las bacterias del filtro debido al cloro. Otra cosa, lo de dejar el filtro funcionando en un barreño, es porque no les falte el oxigeno a las bacterias del filtro y no se mueran, si no es peor el remedio que la enfermedad, si estas mueren por tener mucho tiempo el filtro parado, al enchufar el filtro de nuevo, echaras todas las bacterias muertas al nuevo acuario y si que tendras que ciclar bastante mas tiempo.

Hola Ruligan entonces de momento no he metido la pata jejeje.. Todavia tengo el acuario funcionando, esto lo tenia pensando no limpiar el filtro actual así ayudaría.. La agua será de botella embotellada, ya que el GH y KH aquí en Mallorca los parámetros son altísimos.. Enseguida que vacíe el acuario, quite la grava actual y limpie un poco el acuario.. Pondre todo lo nuevo y la agua (Todo el mismo día). Saludos

#13 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:17 PM

Ok, todo aclarado y muy buena idea lo del agua embotellada. Yo utilizo bronchales y aguadoy del mercadona, mezclandolas sale una conductividad que a mi me gusta para lo que mantengo, pero no se si fue el compañero Cyrus o Bikersoy, que la compraban en el lidl tambien muy baratita y con muy buenos parametros para nuestros acuarios.

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:24 PM

Exactamente si salvas la colonia bacteriana del filtro, puedes inteoducirlos sin pegas desde el primer día, la colonia del filtro anidará en la grava en unos 5 días máximo, pero durante ese tiempo los desecho que produzcan los anentome helena serán infimos, el filtro podrá con ellos, es más la presencia mínima de desecho ayudará a la expansión bacteriana.

#15 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:24 PM

Ok, todo aclarado y muy buena idea lo del agua embotellada. Yo utilizo bronchales y aguadoy del mercadona, mezclandolas sale una conductividad que a mi me gusta para lo que mantengo, pero no se si fue el compañero Cyrus o Bikersoy, que la compraban en el lidl tambien muy baratita y con muy buenos parametros para nuestros acuarios.

Yo también utilizo bronchales y s'aritja también son del mercadona

#16 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:26 PM

Exactamente si salvas la colonia bacteriana del filtro, puedes inteoducirlos sin pegas desde el primer día, la colonia del filtro anidará en la grava en unos 5 días máximo, pero durante ese tiempo los desecho que produzcan los anentome helena serán infimos, el filtro podrá con ellos, es más la presencia mínima de desecho ayudará a la expansión bacteriana.

Okey entonces aclarado el tema de los Helenas.. Y los manzanas? son delicados? O puedo hacer lo mismo también?

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:56 PM

Un momento frena!!! Has dicho el ADA? mejor que te diga Roma que es la experta, no sea que esos sustratos varien demasiado los parámetros, le doy un toque.

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 09:06 PM

Gracias Cyrus, No soy ninguna experta, pero tengo alguna experiencia. ¿Ya has comprado el sustrato ADA?

#19 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 09:55 PM

Gracias Cyrus, No soy ninguna experta, pero tengo alguna experiencia. ¿Ya has comprado el sustrato ADA?

Hola Roma, si ya tengo ADA... Modifica algún plan? El de la tienda me comento que subía algún parámetro (No me acuerdo cual)

#20 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 10:07 PM

Los nitritos y nitratos, estaran por las nubes 2 meses, te lo digo por experiencia, eso si, cualquier plantita que metas, crecera muy muy bien. Llena el acuario con agua del grifo y cambiala cada dos dias las primeras semanas, cuando veas que no suelta tanta "porqueria" podras llenar con la embotellada que decias, es que si no, se te va a ir un dineral en agua mineral.pd: los cambios de agua que sean generosos.En mi caso use amazonia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: