Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación y dudas alevines betta

alevines bettas

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 MrBocatita

MrBocatita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:47 PM

Hola a todos!! Soy nuevo en este foro y que mejor forma que presentarse que con una puesta reciente de bettas :smile:

Este es el padre :

Comentar Imagen
(espero que salga la foto)

Los alevines son unos 35 en total y ya tienen un par de días y nadan horizontalmente, los tengo en un acuario de 11 litros lleno hasta una altura de unos 11 cms con un helecho de java. Ya he separado al padre y creo que es hora de darles alimento y ahí esta mi duda.

He comprado esto:
OCEAN NUTRITION ARTEMIA RECIEN ECLOSIONADA INSTANT BABY BRINE SH

Y también tengo esto:
JBL Novo Baby

¿es apropiado lo que me han vendido o me han timado? ¿debería dárselo ya o esperar algún día más?

Un saludo y gracias!:sal:

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:01 PM

Hola MrBocatita!!

Bienvenido a PA, verás que aquí te lo pasas bien.

Enhorabuena por la puesta, 35 alevines es un muy buen numero no son demasiados y los puedes controlar.

El macho me ha dejado alucinado con los colores que tiene, hay que ver que popurrí jaja Y la hembrita como es?

Lo que te han vendido está bien, los huevos de artemia es el alimento que ya les puedes dar a partir de los 4 o 5 dias hasta más o menos el mes o mes y medio que es cuando ya podrán empezar a ingerir comida de mayor tamaño, entonces les podrás empezar a dar el segundo producto que nos has mostrado.

Comentas que tienen dos dias, desde ahora hasta de aqui 2 dias más o menos puedes darles infusorios, que puedes conseguirlos tan solo introduciendo plantas en el acuario, como musgo de java, o a partir de yema de huevo hervida pero este método es más sucio y debes darles muy poquito.

Si puedes pasarlos a un acuario mayor te lo agradecerán, porque los bettas alevines segregan una substancia que inhibe el crecimiento de los otros bettas, por eso contra más grande es el acuario esta substancia no es tan eficaz y los bettas crecen sanos todos a la vez sin que queden rezagados, aunque siempre hay alguno.

Si vas a cambiarlos de acuario hazlo cuando empiecen a alimentarse de artemia, debes poner el agua del acuario donde se encontraban e ir añadiendo poco a poco agua de otro acuario maduro.


Bueno supongo que t ehabrás informado ya de como va esto, pero si te quedan dudas aquí estamos.

Saludos!

#3 MrBocatita

MrBocatita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 04:51 PM

Hola Marc!Ya subiré alguna foto de la hembrita, ahora mismo no tengo ninguna que salga decente. Es una CT azul-morada, solo espero que los alevines no tengan problemas de salud por la mezcla con el HM rosetail. No buscaba sacar ningún tipo de aleta o color ni nada de eso, solo que tenía a la dama con el vientre a punto de estallar y más rayas verticales que una cebra y decidí aparearla para que descansara la pobre :smile:.Leí lo de los infusorios, por eso puse el helecho de java, no se si será apropiada la planta, ya que no es ninguna de las que me has nombrado. ¿crees que será suficiente o hago lo de la yema de huevo? :piensa:Lo de cambiar el acuario intentaré hacerlo como me dices ya que igualmente con el tiempo tendré que hacerlo para poder mantener a todos los bettas que salgan adelante.Muchas gracias por la respuesta y los consejos!!, al ser mi primera puesta me vienen muy bien para que no meta la pata.Saludos!

#4 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:02 PM

Si puedes conseguir plantas mejor que la yema de huevo ya que para principiantes es un poco precipitado porque si queda un poco de huevo en el acuario puede causar hongos y estos acabaran con los alevines, pero si te ves con ganas hazlo! ;)Tambien he leído que se pueden dejar infusorios dejando lechuga con agua al sol y aprovechar esa agua, o con pelas de platano también.En las tiendas de mascotas puedes encontrar infusorios artificales con los que tambien obtendrás muy buenos resultados, el más famoso es el liquifry nº1. Pero esto apuntatelo para las próximas puestas porque como tus alevines ya tienen 2 dias creo que aguantarán bien con el helecho de java, si quieres hacer lo de la lechuga y la pela de plátano nos cuentas ;)Ahora que me fijo en la caudal si que es cierto que es rosetail, pero al cruzarlo con una CT no creo que haya problemas.Bueno, a ver si conocemos a la hembrita y pronto nos puedes traer fotos de esos peques jejeSaludos!

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:11 PM

MrBocatita te he editado el post, para que sea mas sencillo ver lo que compraste y no salga la pagina web.Pon alguna foto de la hembra.De alimentacion lo que comenta el bueno de Marc esta bien.Yo me voy a lo tipico, artemia recien ecloisonada.Tambien puedes probar con huevos de langosta congelados, tambien de la misma marca que el producto que compraste, Ocean Nutrition.1 saludo

#6 MrBocatita

MrBocatita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:22 PM

Ok muchas gracias los dos!Tendré en cuenta lo de los enlaces de webs para la próxima vez, sorry.A ver si pronto subo alguna foto de la madre y las crías XD.:grax:

#7 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:05 PM

Tal como te recomienda el compañero Marc.! en este momento los alevines están consumiendo todavía su saco vitelino!. y con el musgo de java tendrán hasta el 5 día buena comidita!, ya al quinto día empiezas a suministrar la Artemia.. y a esperar evoluciones!.. y una cosita al cruzar un HM con el gen Rosetail tan marcado puede que algunos alevines nazcan sin Ventrales. esperemos que el gen de la madre sea limpio CT!!


Saludos! y Felicitaciones! :ok:

#8 MrBocatita

MrBocatita

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:58 PM

:ok: Dorse gracias por la ayuda!

#9 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:32 PM

Gracias a tí por mostrarnos Bettas tan Hermosos!!Saludos! :ok:

#10 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:12 AM

Si puedes conseguir plantas mejor que la yema de huevo ya que para principiantes es un poco precipitado porque si queda un poco de huevo en el acuario puede causar hongos y estos acabaran con los alevines, pero si te ves con ganas hazlo! ;) Tambien he leído que se pueden dejar infusorios dejando lechuga con agua al sol y aprovechar esa agua, o con pelas de platano también. En las tiendas de mascotas puedes encontrar infusorios artificales con los que tambien obtendrás muy buenos resultados, el más famoso es el liquifry nº1. Pero esto apuntatelo para las próximas puestas porque como tus alevines ya tienen 2 dias creo que aguantarán bien con el helecho de java, si quieres hacer lo de la lechuga y la pela de plátano nos cuentas ;) Ahora que me fijo en la caudal si que es cierto que es rosetail, pero al cruzarlo con una CT no creo que haya problemas. Bueno, a ver si conocemos a la hembrita y pronto nos puedes traer fotos de esos peques jeje Saludos!

pana eso de los de la lechuga y el platano. cuanto tiempo lo devo poner para poder darsewlo amis peces .:sal:

#11 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:34 AM

hola mr boctita ! yo tengo una pagina de facebook q se llam acuario o peces! y mi pregunta es si usted me dejaria poner la foto en el perfil de mi pagina! saludos!





Also tagged with one or more of these keywords: alevines, bettas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: