Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agua muy turbia.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 VíctorCeTe

VíctorCeTe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 06:01 PM

¡Hola a todos!

Mi filtro no ha estado funcionando correctamente durante días -no sé cuántos-, y yo sin saberlo (soy nuevo en esto). He de decir también que he estado fuera de casa...

El caso es que cuando llegué había un par de peces muertos y el agua estaba muy turbia -al irme estaba algo turbia, pero no tanto-. Entonces decidí abrir el filtro y olía fatal, como a cloaca. Vamos, que tuve que abrir las ventanas. Sobre todo cuando sifoné el fondo y removí aquello para cambiar un tercio del agua. Esto lo hice ayer. Hoy el agua está con un aspecto parecido, quizás menos turbia. Pero sólo un pelín... Lo que si parece es que hay menos ****** en el sustrato, así por la superficie del mismo. Y que los peces están más "felices" que ayer, están más activos... ¿Qué me recomendáis hacer ahora? (El filtro ya funciona correctamente). ¡¡AYUDA!!:(

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 08:09 PM

Pues no hacer nada,seguramente cuando el filtro se te paro por tanto tiempo la mayoria de las bacterias que habia en el filtro murieron,y la unica solucion es esperar a que otra vez se repongan.Ami hace poco me paso algo parecido a lo tuyo,pero ami no se me murieron por no andar el filtro si no porque limpie demasiado los materiales filtrantes y el agua se me puso toda turbia porque me cargue un monton de bacterias,y con el paso de las semamnas se fue aclarando y ya la tengo cristalina otra vez.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 01:00 AM

yo tube el filtro parado unos 5 días y cuando lo fuí a limpiar olía a podre que no veas... tuvo que ser eso. Yo seguiría realizando cambios de agua cada 4-5 días del 25% y ya se irá estabilizando todo nuevamente.saludos

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 09:55 AM

Victor, creo recordar que tenias un 100 litros ¿verdad?, dinos que filtro tienes y que materiales filtradores , mientras tanto , como dicen los compis, cambios de agua, pero del 50%Un saludo PACO

#5 alex_discos

alex_discos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 09:46 PM

Yo pienso que de momento de peces nada y empezaria el ciclo de filtracion desde el principo . Mas o menos lo que te comentan , hacer cambio del 50 o 60 por ciento y dejarlo unas dos o tres semanas y hacerle un test haber que tal va .

#6 VíctorCeTe

VíctorCeTe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:52 PM

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!;)

Vuelvo a tener el agua en condiciones (al menos el aspecto visual, porque todavía no le he hecho ningún test y no sé nada de parámetros:nps:). Lo he conseguido con 2 cambios de agua consecutivos -con una diferencia de 24 horas entre uno y otro- del 30% cada uno, y encontrando una solución al filtro -¡la bomba estaba mal colocada!-.

PACO, correcto, tengo un 100 litros;). El filtro, integrado, es un BIO-POWER 260, para acuarios de hasta 100 litros. Y a raíz de todo esto le he quitado el carbón -bueno, creo recordar que ya se lo tenía quitado de bastante antes- y le he puesto, además del foamex, perlón y canutillos de cerámica, en el siguiente orden: canutillos de cerámica --> foamex --> perlón.

¡Un saludito a todos!:sal:

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:53 AM

Me alegro de que todo vuelva a la normalidad :sal:Un saludo

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 11:47 AM

Mejor no pregunto por el resto de habitantes del acuario verdad? me temo lo peor. Bueno animo y en esta ocasion hazlo todo correcto y ante la menor duda, ya sabes donde estamos. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: